Los videojuegos en los que aparece Flash

No importa si eres fan de Marvel o DC, sin ninguna duda Flash es uno de los superhéroes más populares de la cultura pop. Y es esta popularidad lo ha hecho partícipe en una gran cantidad de videojuegos. Lamentablemente, en los últimos años el personaje no sido protagonista en ninguno de estos juegos. De hecho, en la mayoría de ellos, Flash es únicamente un personaje jugable que puedes desbloquear entre los montones que hay. A continuación, tendrás un repaso de juegos de Flash de DC comics.

Contenido

The Flash (1991)

El primer videojuego donde aparece Flash también es protagonizado por él. Este juego fue lanzado en 1991 para la consola Game Boy y al ser el primero es bastante básico. The Flash (1991) pertenece a la generación de videojuegos a color, es blanco y negro y a penas podemos ver la súper velocidad de nuestro héroe.

The Flash (1993)

Creado por los mismos desarrolladores, pese a solo dos años de diferencia, The Flash (1993) tiene actualizaciones bastante positivas. También creado para Game Boy, este videojuego ahora constaba de colores y de un diseño de escenarios más trabajado. En este, podías recorrer las calles Central City utilizando la velocidad y otras habilidades de Flash con total libertad. Incluso tenemos villanos conocidos como Trickster.

Justice League Task Force

En 1995, el videojuego de lucha Justice League Task Force vio la luz en Super Nintendo. Este tenía un modo multijugador que permitía luchar contra otros jugadores que utilizaban a personajes icónicos de la Liga de la Justicia, al puro estilo de Street Fighter. Al igual que Batman y Superman, Flash es uno de los héroes que puedes escoger como luchador.

Justice League: Injustice for All

Justice League: Injustice for All es un videojuego lanzado en 2002 para Game Boy Advance. El estilo de juego es bastante similar a The Flash (1993). Sin embargo, en esta ocasión Flash no es el único héroe del juego, y sus gráficos son mejores que los que vimos en 1993.

Mira TambiénKiersey Clemons vuelve como Iris West en la película de The Flash

Justice League Chronicles

Justice League Chronicles de 2003 se alejó de la misma perspectiva que usaban lo videojuegos anteriores. Sin embargo, este también fue desarrollado para Game Boy Advance. Ahora los elementos del juego eran vistos desde una perspectiva aérea y los personajes podían ser movidos en cualquier dirección, ya no solo hacia adelante, atrás y arriba.

Justice League Heroes

Justice League Heroes fue lanzado en 2006 para múltiples consolas. Entre ellas se incluían PlayStation Portable, PlayStation 2, Xbox, Game Boy Advance y Nintendo DS. Al igual que el juego anterior, Flash es solo uno de los varios personajes jugables, pero en esta ocasión, los diseños 2D quedaron atrás para darle pase a diseños en 3D.

Justice League Heroes: The Flash

En 2006 volvimos a tener un videojuego protagonizado por el velocista escarlata. Justice League Heroes: The Flash para Game Boy Advance volvió a los gráficos en 2D, pero esta vez Flash no solo corría en tierra, también sobre agua. Además, tuvimos al villano más icónico del personaje, Flash Reverso.

Mortal Kombat vs DC Universe

Mortal Kombat vs DC Universe de 2008 reunió a los personajes de ambas franquicias para un juego de pelea similar a lo visto en Justice League Task Force. Este ya tenía gráficos en 3D mucho más trabajados y estuvo disponible para PlayStation 3 y Xbox360.

DC Universe Online

DC Universe Online de 2011 no solo nos dio a Barry Allen, también tuvimos a Wally West como Kid Flash y a Flash Reverso. Este juego permitía a los jugadores mover la perspectiva de la cámara y utilizar la velocidad de Flash en un pequeño mundo abierto. Estaba disponible en Windows, PlayStation 3 y Xbox One.

Mira TambiénJordan Fisher será Bart Allen en "The Flash"

Lego Batman 2: DC Super Heroes

La secuela de Lego Batman tuvo la gran adición de la Liga de la Justicia como personajes jugables. En el último nivel del modo historia de Lego Batman 2 se puede jugar con Flash, al igual que con otros héroes. Además, en el modo libre se puede utilizar este personaje para recorrer toda Gotham City. Este videojuego fue lanzado en 2012 para PlayStation 3, Wii y Xbox360. Tiempo después, una versión simplificado del juego empezó a estar disponible en teléfonos Android, iOS y en PlayStation Vita.

Injustice: Gods Among Us

Injustice: Gods Among Us de 2013 se encuentra entre los videojuegos más populares de DC. Flash era uno de los muchos personajes disponibles en este juego. Fue desarrollado para múltiples consolas como PlayStation 3, Wii U y Xbox 360. Luego pasó a estar disponible en teléfonos móviles y en PlayStation Vita.

Young Justice: Legacy

En 2013 tuvimos el videojuego de la serie de Justicia Joven desarrollado para Nintendo 3DS, PlayStation 3 y Xbox 360. Pese a que en Young Justice: Legacy no tenemos a Barry Allen, podemos jugar con Wally West en su rol de Kid Flash y gozar de sus súper poderes.

Lego Batman 3: Beyond Gotham

La saga de los juegos de Lego Batman termina en 2014 con Lego Batman 3: Beyond Gotham. En esta tercera parte, la Liga de la Justicia tiene un rol mucho más activo, por lo que en el modo historia podemos utilizar mucho más a Flash. Este juego está disponible en Nintendo 3DS, PlayStation 3, PlayStation Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One.

Injustice 2

Injustice 2 fue lanzado en 2017, este continúa la historia de Injustice: Among Us y Brainiac es el villano principal. Flash vuelve como un personaje jugable junto a más héroes y villanos del universo DC. Este juego fue desarrollado para PlayStation 4 y Xbox One.

Mira TambiénArrowverseFlash estaría viajando a través del Multiverso en su próxima película

DC Legends: Fight Superheroes

A diferencia de los demás videojuegos de esta lista, DC Legends: Fight Superheroes de 2016 es únicamente un juego para dispositivos móviles. A medida que avanzas en el juego, puedes desbloquear más personajes del universo DC, entre ellos se encuentra nuestro querido velocista.

Lego DC Super-Villains

Luego de la tercera entrega de Lego Batman, los creadores lanzaron en 2018 un nuevo juego de Lego basado en el mundo de DC cómics. Lego DC Super-Villains tiene como protagonistas a los villanos más clásicos de la compañía. No obstante, los héroes como Flash siguen siendo personajes que puedes usar en el modo libre del juego. Este está disponible en consolas como Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

The Lego Movie 2 Videogame

The Lego Movie 2 Videogame de 2019 es el cuarto juego de lego de esta lista. Flash no es un personaje para nada relevante en la historia, pero sí se encuentra entre la gran cantidad de personajes que pueden desbloquearse en el juego. El juego fue desarrollado para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Fortnite

El último de esta lista es Fortnite, un juego disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, e incluso para dispositivos móviles. Flash no es un personaje originario de Fortnite, pero este videojuego tiene la particularidad de que cada nueva temporada introducen personajes bastante conocidos. Fue así como Flash llegó a Fortnite en 2021 y se convirtió en un personaje jugable.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los videojuegos en los que aparece Flash puedes visitar la temática Barry Allen.

También puedes leer

Subir