5 Películas de la segunda guerra mundial, para ver el fin de semana

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto que se libró entre 1939 y 1945 y en el que participaron la mayoría de las naciones del mundo, divididas en dos alianzas opuestas: los Aliados y las Potencias del Eje. El conflicto comenzó con el ataque de Alemania a Polonia y se extendió rápidamente por Europa y Asia. La guerra terminó con la rendición de Alemania y el triunfo de los Aliados.

Este hecho histórico fue la inspiración para una serie de películas que buscaban mostrar al mundo como fue la vida de los que estuvieron involucrados en este conflicto bélico global.

Contenido

Salvar al soldado Ryan (1998)

Es una película de guerra estadounidense dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks. Se estrenó en 1998 y cuenta con un reparto que incluye a Matt Damon, Tom Sizemore, Edward Burns y Barry Pepper.

La película sigue la historia de un grupo de soldados estadounidenses que deben llevar a cabo una misión peligrosa durante la Segunda Guerra Mundial. Su objetivo es encontrar y rescatar al soldado James Francis Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en combate. La misión es especialmente peligrosa porque debe llevarse a cabo en territorio enemigo y en medio de una batalla cruenta.

A lo largo de la película, se van desvelando los secretos y los problemas personales de cada uno de los soldados, que deben luchar contra el miedo y la duda para cumplir con su misión. "Salvar al soldado Ryan" es una película emotiva y conmovedora que ha sido muy aplaudida por la crítica y el público.

Mira TambiénLa mejores y más recientes películas estrenadas en Amazon Prime Video

El Paciente Inglés (1996)

"El Paciente Inglés" es una película de drama y romance dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por Ralph Fiennes y Juliette Binoche. Se estrenó en 1996 y cuenta con un reparto que incluye a Kristin Scott Thomas, Willem Dafoe y Colin Firth.

Muestra la historia de un hombre llamado Cándido de Toledo, que es herido gravemente durante la Segunda Guerra Mundial y es llevado a un hospital en el norte de África. Allí, conoce a una enfermera llamada Hana, que se encarga de cuidarlo. A medida que Cándido se recupera, Hana descubre que es un hombre muy misterioso y se enamora de él.

Durante el desarrollo de la la película, se va desvelando la verdadera identidad de Cándido y se descubren los secretos que ha estado ocultando durante años.

La Lista de Schindler (1993)

Un drama histórico dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson y Ralph Fiennes. La película se estrenó en 1993 y cuenta con un reparto que incluye a Ben Kingsley, Caroline Goodall y Embeth Davidtz.

Sigue la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que vive durante la Segunda Guerra Mundial y se dedica a la fabricación de productos de metal. Schindler es un hombre astuto y ambicioso que no duda en aprovecharse de la situación para enriquecerse. Sin embargo, a medida que avanza la guerra y el régimen nazi comienza a perseguir y exterminar a los judíos, Schindler comienza a sentir una creciente preocupación por la suerte de sus empleados judíos.

Mira TambiénMejores películas de poker: Te mostramos las 5 películas que debes ver

Para protegerlos, Schindler decide crear una lista de empleados que considera esenciales para su empresa y que no deben ser deportados. La lista de Schindler salva la vida de más de mil judíos y se convierte en un símbolo de la resistencia y la solidaridad durante la Segunda Guerra Mundial.

Tora! Tora! Tora! (1970)

"Tora! Tora! Tora!" es una película de guerra histórico dirigida por Richard Fleischer y Kinji Fukasaku. La película se estrenó en 1970 y cuenta con un reparto que incluye a Martin Balsam, Joseph Cotten y Sô Yamamura.

Se centra en el ataque aéreo japonés a la base naval de Pearl Harbor, que tuvo lugar el 7 de diciembre de 1941 y que fue el detonante de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. La película sigue la historia desde el punto de vista tanto de los japoneses como de los estadounidenses y muestra los preparativos y la ejecución del ataque, así como las consecuencias que tuvo para ambos bandos.

"Tora! Tora! Tora!" es una película de guerra muy detallada que se caracteriza por su realismo y por la atención a los detalles históricos y tácticos.

El día más largo (1962)

La película se estrenó en 1962 y cuenta con un reparto que incluye a John Wayne, Robert Mitchum y Henry Fonda.

La película se centra en la invasión aliada de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar el 6 de junio de 1944 y que fue uno de los puntos de inflexión más importantes de la guerra. La película sigue la historia desde el punto de vista de los soldados y oficiales aliados que participaron en la operación y muestra las dificultades y sacrificios que tuvieron que afrontar para llevarla a cabo.

La película "El día más largo (1962)" se caracteriza por su realismo y por la atención a los detalles históricos y tácticos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Películas de la segunda guerra mundial, para ver el fin de semana puedes visitar la temática Mejores Películas.

También puedes leer

Subir