Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

10 villanos de Marvel que te causarán pesadillas

4 Mins read

En el mundo del comic los villanos son un parte fundamental ya que son ellos los que causan problemas a sus contrapartes los héroes. Existen varios con diferentes orígenes y motivaciones que «justifican» el porque de su maldad. También es gracioso pensar que algunos, a pesar de ser malos se han ganado el cariño de los fanáticos debido a su trágico pasado, pues una vida llena desgracias suele ser el factor desencadenante para dar origen a un antagonista.

En el caso de Marvel es muy común escuchar la palabra «villano» y pensar inmediatamente en personajes como Thanos, Ultron o Galactus. Si bien ellos son amenazas de alto nivel e imponen respeto no destacan precisamente por tener una apariencia terrorífica que haga mojar los pantalones de quienes los vean.

En el mundo de las viñetas de superhéroes hay varios antagonistas atemorizantes que podrían causarnos pesadillas con tan solo verlos. Algunos son demonios, otros aliens e incluso los hay humanoides que tienen un aspecto para nada amigable. Para celebrar octubre como el mes del terror te presentamos 10 villanos de Marvel que pueden representar tus mayores miedos.

Mojo

Mojo proviene de una raza alienígena llamada Spineless, una especie carente de espina dorsal que les impide caminar. Pero gracias al científico Arize, estos seres obtuvieron exoesqueletos mecánicos que les permite moverse y asi lograron establecer su civilización. En varias ocasiones trató de invadir la Tierra y si bien no es muy intimidante tiene una sonrisa malévola y sádica.

Blackheart

Blackheart es un demonio que fue creado gracias al odio y maldad acumulados en Christ’s Crown, en New York. Es hijo de Mephisto y al igual que su padre se dedicó a explotar la maldad en los demás al tratar de corromper a las personas. En una ocasión trató de revelarse contra su padre y se alió con Wolverine, Punisher, Ghost Rider y Wonder Man, pero fracasó.

Vermin

Muchas personas tienden a temer a roedores ahora imagina a un hombre-rata humanoide, suena escalofriante ¿verdad? Edward Whelan más conocido como Vermin tuvo una infancia difícil pero pudo superarlo y convertirse en un excelente genetista. En su vida profesional llegó a trabajar para Barón Zemo, pero cuando se enteró que Zemo experimentaba con seres humanos fue sometido una mutación que lo transformó en una criatura de aspecto similar a una rata.

Styx

Styx es una de las personalidades de David Haller / Legion que logró escapar de su mente y huyó hasta París. Legion , Magneto , Rogue , Frenzy , Gambit y el Profesor X se unieron para atrapar a Styx y así David vuelva a absorberlo en su psique. Finalmente después de una lucha Legion logró absorberlo con ayuda de Rogue que se había fusionado con él. Por si su aspecto no fuera poco lo que hace de Styx una entidad temible es su don masivo para absorber almas y manipular los cuerpos de las personas que tiene bajo su control.

Knull

Si creías que los simbiontes de por si son muy aterradores es porque no conocías a su creador y rey, Knull. Es una deidad del abismo viviente, el cual es un tipo de oscuridad que uso para dar origen a los simbiontes, por tal motivo al ser su progenitor divino puede controlarlos a su antojo. Aun así, el aspecto más atemorizante de Knull es su increíble fuerza ya que puede acabar con un Celestial sin ayuda y como es una especie de dios no puede ser realmente asesinado.

Madcap

Se desconoce el nombre verdadero de Madcap. Según sus orígenes era un hombre religioso que mientras viajaba con su familia en un autobús tuvo un accidente con un vehículo de A.I.M. que transportaba una gran cantidad de Químico X07. Cuando despertó en el hospital se enteró que su familia había muerto, perdió su fe en Dios y trató de suicidarse pero descubrió que podía curarse de todas las heridas que se inflija y ahora era incapaz de sentir dolor. Perdió su cordura totalmente y con su reciente habilidad para robar la estabilidad mental de los demás se propuso volver loco a todo el mundo.

Nightmare

Si hablamos de villanos que causarán pesadillas no existe una mas irónico que Nightmare. Es el gobernante del Reino de los sueños, es es casi omnipotente ya que se alimenta constantemente de la energía psíquica extraída de los sueños de la raza humana. A menudo puede atrapar la forma astral de alguien que se encuentre durmiendo para llevarla a su dimensión y atormentarlo con sus peores miedos.

Carnage

Carnage nació de una parte del simbionte Venom quien al huir de la cárcel con su huésped Eddie Brock dejó atrás una descendencia de su propio cuerpo que se unió a Cletus Kasady por medio de una herida en su mano. En su pasado, Kasady vivió rodeado de abusos y violencia que lo llevaron a convertirse en una asesino en serie. Cuando se unió con el simbionte surgió el villano Carnage, una bestia salvaje y aterradora que causa temor a cualquiera que se encuentre con el.

Shadow King

Se dice que Shadow King nació a partir de la primera pesadilla y es una manifestación del lado oscuro del Multiverso. Es prácticamente inmortal y no se lo puede dañar físicamente ya que es una entidad psíquica que se alimenta del odio. La única forma de que exista en el mundo material es eligiendo un anfitrión y tomando control de su cuerpo. Su telepatía es considerada de nivel ya que es capaz de apoderarse de las mentes de telépatas de clase alta como Jean Grey o Psylocke.

Mephisto

Finalizamos con la encarnación del mal en forma de un siniestro demonio Mephisto, quien es el equivalente al Diablo en el universo Marvel. Cuenta con su propia dimensión infernal donde es omnipotente, tiene como objetivo robar varias almas y para hacerlo suele hacer tratos engañosos donde ofrece a sus víctimas lo que mas desean.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.