Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

5 comics de She-Hulk que debes leer

4 Mins read

Una de las novedades que presentó el UCM, más esperadas de este año, es sin duda la próxima serie She-Hulk: Attorney at Law, la cuál es protagonizada por Tatiana Maslany, quien representa a la heroína que se ha quedado el título de la serie y Mark Ruffalo, el ya conocido Bruce Banner, (Hulk). Esta serie fue creada por Jessica Gao y no se podrá ver en las carteleras de Disney+ hasta el mes de agosto, presentando el momento perfecto para actualizarse con la historia de She-Hulk en los cómics.

She-Hulk se presenta como la homóloga femenina del ya conocido Hulk. Para quienes no conozcan a este increíble pero poco conocido personaje te contaremos sobre 5 comics de She-Hulk que debes leer.

La aparición de She-Hulk en el universo Marvel, se debe a que Stan Lee se percató en horas tempranas del éxito de Hulk, que aunque el nombre Hulk ya estaba registrado, su contraparte femenina (Hulka como se le conoce en España o She-Hulk) no lo estaba, y cualquier persona podría crear una versión femenina del superhéroe y patentarlo, por lo que decidió incporporarla a la historia en los cómics, apareciendo por primera vez en el primer número de la colección en 1980.

1. Savage She-Hulk, el inicio

Cuando intentamos conocer y empatizar con un personaje, el mejor sitio para empezar es al principio de la historia. Jennifer Walters se dio a conocer por primera vez en Savage She-Hulk #1, de Stan Lee y John Buscema. Con un total de 25 números, la serie se encarga de presentar la historia y origen de She-Hulk.

La esperada entrega de Disney+ – She-Hulk: Attorney at Law, probablemente estará inspirada en su primera aparición en Savage She-Hulk. Para dar un ejemplo, en la serie aparece Ginger Gonzaga interpretando a Jill Stevens, una de las mejores amigas de She-Hulk, la cual lamentablemente falleció en la segunda entrega de este cómic. Por lo que podemos esperar enterarnos de la historia de Hulka, desde el principio.

Este cómic nos introduce a la vida de Jennifer Walters, en el cual se describe como la abogada es herida de bala en un tiroteo y su primo Bruce Banner, con el fin de salvarle la vida, le realiza una transfusión de sangre. Es en este punto donde la historia comienza.

2. The Incredible Hulk

A pesar de haberse enfrentado más de una vez, Bruce Banner y Jennifer Walters mantienen una relación bastante cercana. Debido a esto, She-Hulk ha formado equipo con el gigante verde de Marvel en más de una ocasión. En The Incredible Hulk #281 es la primera vez que podemos observar como ambos héroes trabajan en equipo por primera vez. Este número en específico no relata como Bruce se arrepiente de convertir a Jennifer en una similar a él, o sea, en una mutante Gamma.

Jennifer no entendía el arrepentimiento de su primo. Por el contrario, le hizo saber que no se arrepentía de poseer dicho poder, explicándole que She-Hulk le dio más confianza. Esta pequeña charla demuestra la íntima conexión entre ambos personajes que se desarrollará en la esperada She-Hulk: Attorney at Law.

3. Marvel Collection por Dan Slott

El conocido guionista Dan Slott hizo su aporte para She-Hulk de 2004 a 2007, y su presentación de este personaje, es sin duda, el cómic ideal para profundizar en la vida profesional de Jennifer Walters. El arco «Single Green Female», nos muestra la vida de Jennifer en su trabajo como abogada como contraparte de su trabajo en la mansión de los Vengadores..

Justo como nos enseña el tráiler, She-Hulk: Attorney at Law se regirá por aspectos básicos  de la vida humana de Jennifer. Por lo que la entrega «Single Green Female» es de las opciones más recomendadas para conocer al personaje como una humana inolvidable, sin olvidar claro, sus notables poderes.

4. She-Hulk de Javier Pulido y Charles Soule – Marvel Ommnibus

La poderosa heroína verde se presenta en esta ocasión, desde el punto de vista de la comedia, situaciones creadas gracias al talento de Charles Soule. Esta valiosa vengadora y destacable abogada de Nueva York es miembro de la Fundación Futuro, agruándo una gran cantidad de casos exitosos en su haber.

Esta encantadora versión femenina de Hulk, que cuenta con más de 2 metros de altura, presenta serios problemas al momento de combinar su vida de superhéroe y las aventuras galácticas que esto conlleva, con sus casos judiciales. Esto se debe a que este nuevo empleo le ha presentado una gran cantidad de enemigos que esperan pacientemente enfrentarse a ella sin la ayuda de los Vengadores ni de su primo Hulk. Esto último se presenta como una situación que en ciertas circunstancias se le escapa de las manos a nuestra querida Jen.

5. Sensational She-Hulk

John Byrne por su lado creó Sensational She-Hulk en 1989, con un total de 760 páginas, esta se presenta como una entrega integral, una serie en solitario para She-Hulk que se extendió por 60 números. Aquí podemos ver fragmentos del tiempo en que Jennifer compartía con Los Cuatro Fantásticos en la década de los 80 y emprendía aventuras como héroe en solitario, además se muestra  como pasó su tiempo formando equipo con los Vengadores y otros héroes.

Sensational She-Hulk es la entrega que terminó de establecer de una vez por todas el personaje de She-Hulk dentro del Universo Marvel, dándonos la posibilidad de conocer la habilidad con la que cuenta Jennifer para romper la cuarta pared e integrando al mismo tiempo su sentido del humor.

Como podemos apreciar en cada una de estos cómics, Stan Lee no se dejó nada oculto al momento de integrar a She-Hulk en el maravilloso universo de Marvel, por lo que si desconocías a Jennifer Walters o quieres expandir tus conocimientos sobre cómo se incorporó al grupo de los Vengadores o su participación con los 4 fantásticos, te recomendamos echar un ojo a los cómics que hemos mencionado anteriormente.

Related posts
Comics

Ojo de Halcón comic, todo sobre la historia del famoso miembro de los Vengadores

3 Mins read
Ojo de Halcón es un personaje de Marvel Comics que ha sido uno de los más queridos y reconocidos a lo largo…
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘