Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

5 datos para conocer mejor a Kate Bishop

2 Mins read

Kate Bishop es una superheroína que tiene mucho en común con Hawkeye. Siendo discípula y sucesora de Clint Barton, es una joven arquera que usó sus dotes para hacer el bien y unirse a los Young Avengers. Estamos a pocos días de su debut en el estreno Hawkeye, la nueva serie de Marvel Studios, por eso, te traemos los datos más interesantes sobre este nuevo personaje.

Origen

Originaria en el vientre de una familia adinerada, el padre de Kate es un jefe del crimen, para decirlo a la ligera, y un villano en el peor de los casos. La relación de Kate con él es comprensiblemente muy complicada debido a esto. La madre de Kate estuvo desaparecida y se presume muerta durante mucho tiempo, pero como siempre con los superhéroes, nada es tan simple. Su madre es una especie de personaje en escala de grises, y la verdad sobre ella aún espera ser revelada por completo.

Primera aparición

Kate Bishop hizo su primera aparición en Young Avengers en 2005. Kate se unió los Jóvenes Vengadores, a pesar de no tener ningún poder. Rápidamente ayudó al equipo a establecerse, ya que los «superhéroes adultos» Iron Man y el Capitán América se negaron a entrenarlos sin el consentimiento de sus padres. Kate les ayudó a encontrar una base de operaciones, incluso les proporcionó el equipo necesario para ser héroes.

Aunque esta ayuda no fue la razón por la que los demás la aceptaron tan bien. Kate está naturalmente preparada para encajar bien con cualquier grupo en el que se encuentre. Es analítica y capaz de comprender situaciones complejas, por lo que encaja perfectamente con cualquier equipo de héroes que intente despegar.

Identidad

Sí, el nombre de superhéroe de Kate es realmente Hawkeye. Y sí, eso a veces puede resultar confuso. Tener dos héroes con el mismo nombre puede ser confuso en cualquier sentido, pero especialmente cuando ambos todavía usan activamente el nombre.

Clint Barton, el Hawkeye que todos conocemos y amamos, mantiene inmóvil el manto de Hawkeye. Es uno de los dos personajes masculinos que tiene ese título. Kate hace el tercer personaje, pero la primera mujer. También es el mentor de Kate, por lo que está bastante claro que está de acuerdo con que ella use también el nombre de Hawkeye (al igual que Peter Parker y Miles Morales).

Habilidades

Kate se encuentra entre las filas de los héroes sin súper poderes. Al igual que Hawkeye y Black Widow, no necesita poderes especiales para darle una ventaja. Ella es una luchadora extremadamente competente tal como estos.

Kate se especializa en tiro con arco, de ahí el apodo que toma. Pero también es hábil en otros estilos de lucha y ha demostrado una y otra vez que puede recibir golpes.  Al ser una arquera, Kate tiene un ojo de águila, pero también se presta bien a sus habilidades de detective. Tanto es así que decide emprender su propio negocio, una especie de mezcla de superhéroe y detective privado.

Equipos

Kate Bishop es probablemente mejor conocida por su afiliación con los Young Avengers. Es donde comenzó la primera y, sinceramente, ha hecho mucho bien en su tiempo con ese equipo. Sin embargo, todas las cosas buenas deben llegar a su fin. En el caso de Kate, necesitaba un cambio.

Al mudarse a la Costa Oeste de los Estados Unidos, Kate formó su propio equipo de superhéroes. Se llama Los Vengadores de la Costa Oeste. Su equipo está formado por ella, América Chávez, Hawkeye (Clint Barton, aunque él insiste en que no se quedará para siempre), Gwenpool, Kid Omega y Fuse. Juntos están haciendo lo que pueden con su financiación muy limitada para proteger la costa oeste de los supervillanos.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.