Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

5 villanos de Spider-Man más temidos de los comics

4 Mins read

La mayoría de los lectores, no sólo de los cómics, sino también de la alta literatura, siempre adoran a los héroes. Poe su valor y los sacrificios que hacen para salvar a los inocentes, pero los «villanos», sin los cuales los héroes no tendrían sentido, también tienen bastantes seguidores. La fuerza del héroe siempre se ha basado también en la fuerza de sus antagonistas.

Así que dediquemos una lista a los «villanos», a los que están en el bando equivocado: siempre apaleados, justificadamente maltratados y, sin embargo, a veces verdaderas obras maestras de la narrativa que combinan, al menos en el caso del cómic, el folklore, la ciencia ficción y, en cierta medida, el análisis social. Y si realmente queremos hablar de super villanos y antagonistas, empecemos por algunos de los más famosos, como los villanos de Spider-Man más temidos.

En los diversos universos de Spider-Man, existen muchos antagonistas o villanos inolvidables. Algunos representan verdaderos retos para nuestro héroe, hemos compilado a 5 de ellos que fácilmente podrían ser los mas temidos de los comics. No solo por su fuerza, habilidades o capacidades para hacer de sus encuentros, momentos épicos de la saga, sino que además, cuentan con historias únicas y aspectos psicológicos de lo más llamativos para los amantes de las buenas historias con finales inesperados.

Es por esto, que enlistamos los 5 villanos más temerarios de Spider-Man que destacan en los comics

Rhino 

El rinoceronte (Rhino), como su nombre indica, es un enemigo que se parece a un rinoceronte. Y se parece no sólo en cuanto a su traje (gris, con un gran cuerno en la frente), sino también en cuanto a la fuerza que puede desatar. De hecho, es uno de los adversarios más poderosos a los que se ha enfrentado Peter Parker, aunque no sea especialmente ágil.

Rhino es en realidad Aleksei Sytsevich, un inmigrante ruso en América que se somete a un programa experimental para reunir el dinero necesario para traer al resto de su familia a Estados Unidos. Luego se dedica a la carrera delictiva, aunque en un momento dado intenta (sin éxito) retirarse a la vida privada.

Camaleón

En las intenciones iniciales de Stan Lee, el Camaleón iba a ser el principal antagonista de Spiderman. De hecho, apareció en The Amazing Spider-Man 1, en 1963, y fue entonces el primer enemigo recurrente del trepamuros. Sin embargo, la evolución y la mejora de otros personajes lo dejaron en un segundo plano con el paso del tiempo.

Sin embargo, el Camaleón sigue siendo un enemigo temible para el hombre araña. Su verdadera identidad es la de Dmitri Smerdyakov, un antiguo espía de la KGB, y su poder es el de poder asumir la apariencia de cualquier persona. Inicialmente a través de máscaras y luego, con el tiempo, a través de la modificación genética.

Chacal

El Chacal es en realidad uno de los personajes más importantes para la historia y la evolución de Spiderman. Sus aventuras están ligadas a las diversas sagas de clones de Peter Parker, de las que él mismo fue el creador.

Detrás de esta identidad se encuentra, de hecho, el profesor Miles Warren, antiguo maestro de Peter y experto en genética. Enamorado de Gwen Stacy, la cual conoció en la universidad estatal de Nueva York y siendo su profesor de biología, enloqueció cuando ella fue asesinada por el Duende. Esto lo llevó a transformarse en un supervillano especializado en la clonación.

Haciendo uso de su larga experiencia como clonador, se produjo una alteración genética para tener super velocidad, colmillos y garras, además de sentidos más agudos, fuerza sobrehumana y poderes que le brindaran la capacidad de regenerarse.

Duende Verde

Todo héroe tiene su némesis, un «enemigo principal»: para Superman es Lex Luthor, para Batman es el Joker, para los Cuatro Fantásticos es el Doctor Doom. El némesis no es sólo el enemigo con el que se ha luchado más veces, ni el más poderoso; en cambio, es el enemigo que mejor representa el opuesto del héroe, su contrapunto.

Pero, ¿Cuál es el némesis de Spider-Man? No cabe duda de que, aunque a lo largo de los años se han hecho varios esfuerzos por encontrarle otros peligrosos super-enemigos, el que destaca por encima de todos ellos es sin duda Norman Osborn alias el Duende. El multimillonario y científico loco que decide ponerse el disfraz de un mortal duende verde que vuela en un planeador.

Lo más interesante es que el antagonismo aquí no tiene que ver tanto con las características externas del personaje o sus superpoderes, sino incluso con su edad. Cuando fue creado en 1964 por Stan Lee y Steve Ditko, Norman Osborn era esencialmente el padre de Harry Osborn, compañero de colegio y amigo de Peter Parker.

Sandman

A lo largo de los años, el Hombre de Arena ha adoptado diferentes identidades: de hecho, siempre es el mismo hombre (William Baker), que sin embargo asumió diferentes seudónimos según los años (Flint Marko, Sylvester Mann). Por otro lado, de todos los supervillanos a los que se enfrenta Spiderman, es uno de los más complejos psicológicamente.

Letal, gracias a su capacidad de convertir su cuerpo en arena, es en realidad un hombre atormentado. En ciertas etapas de su vida también ha decidido luchar por el bien, acercándose incluso a los Vengadores. En el cine, en Spider-Man 3, fue interpretado por Thomas Haden Church.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘