Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

¿Cómo obtuvo sus poderes Ms. Marvel?: Todo lo que debes saber sobre Kamala Khan

2 Mins read

Después de los eventos de Avengers: Endgame, el UCM despidió a algunos de sus personajes para dar paso a unos nuevos. Precisamente, la Fase 4 se ha encargado de ello, desde el estreno de WandaVision a inicios de 2021 hasta la actualidad. En lo que va del año ya hemos tenido dos nuevos proyectos, Moon Knight y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, ambos presentaron nuevas historias y recientemente tuvimos el debut de Kamala Khan como Ms. Marvel en el Universo de Marvel Studios.

El personaje es interpretado por la joven actriz Iman Vellani, la serie contará con 8 episodios y desde mucho antes de la llegada de su estreno, ya sabíamos del cambio de los poderes en su adaptación. En los comics, Ms. Marvel es una polimorfa con la capacidad de alterar su cuerpo, o ciertas partes del mismo como le convengan. Sin embargo, en la serie, estos poderes fueron cambiados por un brazalete (al parecer una reliquia familiar) que le permitiría a Kamala usar energía cósmica para crear estructuras.

Por cambios creativos como este, siempre es necesario conocer el material original de los comics. Ms. Marvel debutó en 2013, esto la hace un personaje relativamente nuevo en comparación a otros. Pero a todo esto ¿Quién es Ms. Marvel? ¿cómo obtuvo sus poderes? ¿y por qué Marvel cambio sus características habilidades?

El origen de Ms. Marvel

Kamala Khan apareció con primera vez en Captain Marvel (Vol. 7) #14. Fue presentada como una adolescente paquistaní-estadounidense de New Yersey. Disfrutaba de varias cosas del mundo Geek, como la ciencia ficción, videojuegos, los fanfics y gran parte de su pasión es por los superhéroes. En la secundaria Kamala siempre era fastidiada debido a sus gustos y por lo estrictos que eran sus padres.

Debido a esto, una noche decidió escapar a escondidas para ir a una fiesta y así probar que no era una perdedora. Aun así, las burlas no cesaron y regresó a casa sin saber lo que estaría por ocurrirle. En ese momento explotó una de las bombas Terrigen que se encontraban em New York, la explosión liberó una niebla, a la cual Kamala estuvo expuesta e hizo que sus genes inhumanos se manifestaran.

Kamala tuvo una breve visión con tres de sus héroes favoritos, Capitana Marvel, Capitán América y Iron Man, tras un regaño y una reflexión, despertó sorprendida al ver que se había transformado en Carol Danvers de joven.

¿Cuáles son sus poderes?

Kamala es una polimorfa, es decir, puede transformar su cuerpo completamente. A menudo se la va alterando ciertas partes de sí, estirando sus extremidades para combatir. Su estilo de lucha más visto son sus manos gigantes para asestar fuertes golpes. Sus poderes tambien tienen otros usos, como poder cambiar su tamaño, tomar otras apariencias o poder recuperarse de las heridas, sin embargo, cuando usa esta habilidad, es incapaz de poder usar sus dones polimórficos.

Nuevos poderes para el UCM

En su serie live action, Kamala Khan tendrá un brazalete de energía cósmica que usará para crear puños gigantes o constructos sólidos. Cuando se supo de este cambio, se pensaba que sería para diferenciarla de Reed Richards de los 4 Fantásticos. Actualmente, esta idea queda descartada ya que la showrunner de la serie manifestó que el cambio se dio por el tipo de historia que quieren contar.

Por otro lado, existe una teoría en internet que indica que en el final de la serie, veremos que el brazalete de Kamala tienen cristales terrígenos que al liberarse le darán sus característicos poderes polimórficos.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘