Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

Conoce a Adam Warlock, el nuevo héroe de Marvel Studios

3 Mins read

Cuando se trata del Universo Marvel, hay muchos personajes con variedad de súper-poderes en el multiverso. Personajes que van desde comunes como Spider-Man hasta seres todopoderosos como los Celestiales. Pero hay un personaje que parece estar más allá de cualquier superhéroe o rival, e incluso puede ir más allá de Thanos.

Su nombre es Adam Warlock y podría decirse que sus habilidades lo hacen muy diferente al resto de personajes. Por ello indagaremos en su historia para que todos los fanáticos y recién llegados sepan acerca de este peculiar héroe.

Creación

Al igual que muchos otros personajes del universo Marvel, el personaje de Adam Warlock fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. Los dos pioneros que dieron vida al universo Marvel y crearon muchos personajes icónicos. Debutó por primera vez en el número 66 de Fantastic Four, de septiembre de 1967.

Origen

A diferencia de los seres más poderosos del Universo Marvel, Adam es en realidad un ser artificial que fue creado estrictamente a través de un capullo, con el objetivo de crear el ser humano perfecto. Sin embargo, es muy diferente de algo como el Capitán América, que se considera que está en la cima de la perfección humana, puesto que eventualmente Adam llevaría sus habilidades y capacidades a niveles cósmicos.

Hazañas

Dentro de sus más relevantes acciones se encuentran portar el Guantelete del infinito y hacer frente a Thanos en el clásico Infinity Gauntlet. Siendo uno de los seres que mejor uso le dio debido a su conexión con la gema del alma. Otras batallas interesantes que tuvo y salió victorioso fue con Silver Surfer y Mephisto.

El Guardián de las Gemas del Infinito

En el mundo de Marvel Comics, Adam Warlock lleva el cargo de ser mayor conocedor de las Gemas del Infinito por ende tambien se considera guardián de las mismas. Esto se pudo comprobar en el ya mencionado Infinity Gauntlet donde se lo vio como el heredero de las gemas.

Poderes y habilidades

La razón por la que Adam Warlock es tan poderoso y temido es que es esencialmente es una metáfora de Cristo. Como punto principal se tiene que Adam es capaz de resucitarse a sí mismo. También es conocido como el Avatar de la Vida, lo que le permite ser el equilibrio cósmico que se opone al Avatar de la Muerte que es Thanos. Además de ello, tiene un vínculo simbiótico con la gema del alma, siendo el único en explotar al 100% su potencial. Entre sus capacidades físicas más destacados están la fuerza, velocidad y resistencias sobrehumanas. Su potencial cósmico le permite manipular la materia y la energía, incluso se sabe que puede llegar a usar la magia.

Conflictos

Como ocurre con muchos otros personajes de ficción, los héroes tienden a tener un lado oscuro en alguna parte. El propio Adam no es una excepción, ya que lucha constantemente con su yo más oscuro. Su lado maligno, Magus, se considera el contrapeso universal de la bondad. Magus tiene todas las habilidades que tiene Adam, excepto que son de naturaleza malvada. Aunque es derrotado por Adam de vez en cuando, siempre tiende a volver.

Debido a su condición de Campeón de la Vida, es justo que tenga una relación interesante con Thanos. Después de todo, él es el personaje que está íntimamente ligado al concepto de Muerte en sí. Sin embargo, aunque lucharon entre sí, tampoco necesariamente se odian.

Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Hace algunos meses, Deadline confirmó que Adam Warlock será llevado al live-action en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y el actor Will Poulter será el encargado de interpretarlo. Si bien habíamos dicho que Warlock es un héroe en sí, parece que dentro del UCM tendrá un rol de villano.

Puede parecer que Adam Warlock llega un poco tarde al UCM, ya que la Saga del Infinito terminó y ya no existen las Gemas del Infinito como tal (al menos en el presente). En el trailer lo vemos con una gema en la frente al igual que en los comics, pero es de color plateada. Además, el Alto Evolucionador también estará presente como antagonista, esto nos hace pensar que ambos trabajarían juntos pero la respuesta solo la sabremos hasta el estreno oficial de la película.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llega los cines el próximo 5 de mayo de 2023.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.