Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

Conoce a América Chávez, el personaje que veremos Doctor Strange 2

2 Mins read

Una de las escenas post-créditos de Spider-Man: No Way Home presentó el primer teaser de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. En el avance vemos al Hechicero acompañado de dos personajes que le ayudarán a reparar el caos entre realidades. Por un lado está Wanda Maximoff ahora Scarlet Witch y del otro tenemos una incorporación nueva al UCM, se trata de América Chávez, quien sera interpretada por Xochitl Gomez.

Cuando proyectaron el teaser varios espectadores estaban desconcertados por la identidad del personaje. Marvel ahora está buscando presentar nuevos héroes para crear una generación de Vengadores y por esta razón, América, llegará a la gran pantalla. Conoce su origen, poderes y la importancia que tendrá en la secuela de Doctor Strange.

Origen

América Chávez es un personaje relativamente nuevo. Apareció por primera en el #1 de la miniserie Vengeance.

Allí fue presentada como la hija de Amalia y Elena Chávez. Ellas criaron a su pequeña hija en una dimensión llamada el Paralelo Utópico que fue creada gracias a la magia del Demiurgo. En una ocasión sus madres tuvieron que sacrificarse para salvar su mundo dejando a America a su suerte con tan solo 6 años. Huyó a la Tierra y fue acogida por la familia Santana en New York. En su adolescencia decidió honrar a sus madres convirtiéndose en una superheroína.

Poderes

America Chávez puede abrir portales en forma de estrella que le permiten moverse entre dimensiones o a otros lugares de un mismo universo. Al provenir del planeta Fuertona ella es extremadamente fuerte, tiene gran resistencia es muy rápida y puede volar debido a su exposición constante a la magia en el Paralelo Utópico.

Los Jóvenes Vengadores

En una ocasión, América se unió a los Jóvenes Vengadores, junto a Wiccan, Speed, Kid Loki, Hulkling y Kate Bishop para luchar contra un parásito espacial llamado Madre. Despues pasó a ser parte de los West Coast Avengers junto a Kate Bishop y actualmente ella es su mejor amiga.

Su importancia en el Multiverso

Su conocimiento y capacidad para moverse a través de otras realidades serán los factores claves que justificarán su relevancia en la película. El propio Doctor Strange menciona que sabe muy poco acerca del Multiverso, por ello pedirá ayuda a Wanda y a América. Existe una teoría que indica que Scarlet Witch estará controlando a América para poder viajar a otros universos y así poderes encontrar a sus hijos, pero hasta ahora es solo una mera teoría.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.