Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

Conoce a los Celestiales, las entidades cósmicas de Marvel

3 Mins read

Los celestiales divinos están regresando a la MCU a lo grande en Marvel’s Eternals, pero la franquicia ya ha revelado mucho sobre las deidades espaciales en películas pasadas. Introducidos por primera vez en Guardianes de la Galaxia, los Celestiales generalmente han sido retratados como titanes gigantes de inmenso poder con fuertes vínculos con las Gemas del Infinito. El lore que rodea a los Celestiales del UCM se amplió significativamente en Eternals, basándose en los cimientos establecidos en las Fases 1, 2 y 3.

En los cómics de Marvel, los Celestiales se remontan al comienzo del universo, fundamentales para dividirse en el multiverso. Dioses cósmicos esencialmente nómadas, los Celestiales crearon gran parte de la vida en el universo y visitaban con frecuencia lo que veían como formas de vida inferiores para realizar experimentos. En la Tierra, esos experimentos llevaron a la creación tanto de los Eternos inmortales como de los Deviants mortales, así como a la introducción del Gen mutante en el genoma humano.

Por lo que se ha mostrado de los Celestiales en Marvel Studios hasta ahora, parece que gran parte de la historia de fondo de los cómics originales es la misma. Sin embargo, debido a que estas entidades han existido en el trasfondo de las principales películas y programas del UCM, es difícil decir qué tan precisos son con respecto a sus versiones originales. Esos misterios comenzarán a ser respondidos en Eternos, y es probable que solo se vuelvan más importantes en el futuro. Por lo que aquí mostraremos todo lo relacionado a los Celestiales en el canon de Marvel Comics.

Creación y primeras apariciones

Los Celestiales hicieron su debut en Marvel Comics junto a los Eternals y los Deviants en Eternals # 1 en 1976 por Jack Kirby. La tirada original del cómic de Eternals no duró mucho, pero desde entonces se ha ampliado la historia de fondo de los Celestiales.

La mayor parte de su historia comienza en el Séptimo Cosmos, que a diferencia de los seis anteriores no estaba encarnado por una sola entidad. Más bien, el Séptimo Cosmos fue encarnado por los dos seres: Infinito y Eternidad. Fue durante el Séptimo Cosmos que un Celestial luchó por primera vez contra Knull, el Dios del Vacío. Knull decapitó a un celestial sin nombre, cuya cabeza se convertiría en Knowhere (Vista en Guardians of the Galaxy de 2014)

Origen de los Celestiales

Al principio, antes del Multiverso Marvel, solo había un universo y era sensible. Este universo fue conocido como el Primer Firmamento y estaba completamente solo, por lo que creó a los Celestiales como sus sirvientes. Algunos de los Celestiales adoraron al Primer Firmamento y se hicieron conocidos como los Aspirantes. Sin embargo, algunos se separaron para crear vida propia. Estos son los rebeldes multicolores, los Celestiales que aparecerán en Marvel’s Eternals.

Participación en el Universo Marvel

En Marvel Comics, los Celestiales son indirectamente responsables de Infinity War. Crearon las gemas del infinito durante la guerra por su libertad. No se sabe en qué parte del Universo Cinematográfico de Marvel han estado desde que crearon las gemas, pero han estado en la Tierra en el pasado.

Esto ha llevado a una teoría reciente de los fanáticos de que el poder de los 10 anillos Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021) podrían estar conectados con los Celestiales o los Eternos. En los cómics, los Diez Anillos provienen de una raza alienígena llamada Makluan y llegaron a la Tierra cuando el dragón / alienígena Fin Fang Foom se estrelló. Pero esto parece haber sido cambiado en el UCM y todo lo que se reveló sobre su origen es que tienen miles de años. Por lo tanto, podrían haber llegado a la Tierra con los Eternos.

Objetivos principales

El objetivo final de los Celestiales es crear vida. A través de sus experimentos, crearon a  los Eternos, los Deviants e incluso los mutantes. Indirectamente, incluso son responsables de la caída de Atlantis, hogar de Namor, ya que fue conquistada por los Deviants.

Características

Los Celestiales son típicamente humanoides en su apariencia física. Son gigantescos, y algunos miden más de 2,000 pies (610 metros). Exitar ‘’El ejecutor’’ es uno de los más altos con casi 20,000 pies (6096 metros).

Los Celestiales son muy misteriosos. Llevan armadura y es raro ver sus verdaderas formas. Tiamut ‘’El celestial soñador’’ fue visto una vez con una cabeza humanoide ardiente cuando se quitó el casco por un momento. Como los Eternos que crearon, no envejecen, pero pueden morir.

Se cree que obtienen sus poderes de un universo de bolsillo que crearon. Extraen su inmensa energía cósmica de estos espacios extradimensionales.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.