Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

¿Conoces a Red She-Hulk? La hija del General Thunderbolt Ross

3 Mins read

Los comics de Marvel contienen un sinnúmero de personajes y solo unos cuantos tuvieron suerte de debutar en el live-action, gracias al UCM. Una de las adaptaciones más recientes es She-Hulk: Attorney at Law. La serie ha mostrado como Jennifer Walters tiene que continuar con su vida como abogada, pero ahora como She-Hulk. Uno de sus primeros casos, estando al frente de la División de Leyes Sobrehumanas, fue el de Emil Blönsky / Abominación. A quien no veíamos desde The Incredible Hulk en 2008.

Este hecho se encargó se dejarnos en claro, que la película protagonizada por Edward Norton, es canon dentro del UCM. En la serie, Bruce mencionó que hizo las pases con Blönsky, y recientemente en la D23 confirmaron que Tim Blake Nelson regresa como The Leader para ser el villano Captain America: New World Order.

Poco a poco el UCM trae de regreso a ciertos personajes de esta película, pero uno de los que no se ha hablado hasta ahora y fue parte importante de Bruce Banner, es Betty Ross. Lo único que vimos de ella fue el tercer episodio de What if…?, sin embargo existe una pequeña posibilidad de que regrese a la pantalla grande, pero ahora como una Hulk, específicamente como Red She-Hulk.

Betty Ross, el primer amor de Bruce Banner

Betty Ross, nació en algún lugar de California, siendo la hija única del General de alto rango de la Fuerza Aérea Thaddeus E. «Thunderbolt» Ross. Cuando terminó sus estudios y regresó con su padre, descubrió que era parte del proyecto ultra secreto Gamma Bomb del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Allí conoció y se enamoró de su futuro esposo, el Doctor Bruce Banner, quien estaba a cargo del proyecto.

Durante una de las pruebas pasó el accidente que todos conocemos, Bruce fue irradiado por la explosión de energía gamma y se convertiría en un musculoso monstruo verde, que conocemos como Hulk. El nuevo estado inestable de Bruce fue una gran barrera entre su relación con Betty. Pero ella mantuvo sus sentimientos fieles hacia él, incluso cuando su secreto fue revelado al mundo.

Cuando se manifestó la personalidad de «Profesor Hulk», Betty pudo casarse con Bruce, ya que él podía permanecer más cuerdo. Pero durante la ceremonia, The Leader, irradió nuevamente a Bruce con energía gamma y volvió a ser el monstruo verde furioso, así se acabaron todas las posibilidades de una boda.

Betty Ross luchando contra Hulk como la Arpía

En una ocasión fue secuestrada por M.O.D.O.K., quien convirtió a Betty en una bestia alada conocida como la Arpía, con el fin de crear un monstruo lo suficientemente fuerte para derrotar a Hulk. Pero después de varios enfrentamientos, Betty recuperó su cordura y volvió a su forma humana.

¿Quién es Red She-Hulk?

Así mismo, Betty pasó por algunas pruebas por mantener sus sentimientos con Bruce. Hasta que finalmente pudieron casarse, pero con el tiempo Betty descubrió que su continua exposición a la energía gamma la estaba matando. Abominación aprovechó esto para envenenarla con una transfusión de su sangre y Betty murió.

Después de una misteriosa resurrección, aparentemente a manos de The Leader, Betty regresó con una nueva identidad, para enterarse del matrimonio entre Hulk y Caiera, y el ataque en Manhattan.

Cuando Red Hulk estaba cazando a Domino con ayuda de unos mercenarios, una misteriosa versión femenina de Red Hulk apareció para hacerle frente. Tras una aparente ayuda, y una traición, la verdadera identidad de Red She-Hulk fue revelada cuando Skaar, la apuñaló en la espalda.

Tras un enfrentamiento con She-Hulk, que resultó con su derrota, Betty razonó con Bruce que ya no estaban casados. Ella había sido declarada legalmente muerta y todos los demás sabían que Bruce se casó con Caiera. Por ello, deberían ir por caminos separados. 

El regreso de la Arpía

Con el aparente suicidio de Hulk durante la Segunda Guerra Civil Sobrehumana, Betty buscaba venganza pero Bruce resucito y mientras se encontró con Betty, ella recibió un disparo y volvió a la vida inmediatamente, pero ahora en su forma de la Arpía. Ya que este monstruo con alas, representaba el rencor su rencor hacia Bruce y a la Sociedad.

Después pasaría a ser parte de los Defensores, al ser convocada por un hechizo de Doctor Strange.

¿Aparecerá en Thunderbolts?

Red She-Hulk vs Red Hulk

En la D23, también revelaron cual será la afiliación de los Thunderbolts en el UCM. Pero algunos fanáticos sospechan que no todos los integrantes del equipo fueron anunciados, entre los rumorados, están Baron Zemo y Abominación. Otra adición bastante esperada por los espectadores, era Red Hulk / Thunderbolt Ross, pero esto ya no será posible con el repentino fallecimiento del actor William Hurt quien se encargó de interpretarlo por varios años

Aun así, no hay que olvidar que Marvel Studios, siempre toma diferencias creativas al momento de adaptar historias. Por ello, no podemos dejar de lado que Betty Ross sea parte de los Thunderbolts del UCM como Red She-Hulk, en lugar de su padre. Esta sería una buena oportunidad para traer de regreso a un personaje olvidado por años, además que también serviría como villana de una futura segunda temporada de She-Hulk, en caso de que esté dentro los planes de Kevin Feige.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘