Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

Doctor Doom vs. Scarlet Witch: ¿Quién es más poderoso?

2 Mins read

Una anti-heroína (por Doctor Strange in the Multiverse of Madness), y un gran villano que todavía no se ha mostrado completamente en el UCM, y no ha explotado su gran potencial. Imaginemos un cara a cara entre estos dos míticos personajes, y la pregunta es ¿Quién ganaría? 

Realmente, la balanza está algo equilibrada puesto que la Bruja Escarlata demostró demasiado poder en la secuela de Doctor Strange, hasta el punto de asesinar a todos los Illuminati de la Tierra-838, y Doctor Doom a pesar de que estuvo presente en las películas de los 4 Fantásticos del 2005 y 2015, no demostró casi nada de su potencial como el que tiene en los cómics, como vimos en Secret Wars

Veamos las diferentes características de cada uno. 

Scarlet Witch

Por una parte, Wanda consiguió sus habilidades gracias a los experimentos que realizó HYDRA con la Gema de la Mente. Wanda fue expuesta a la radiación de dicha gema, y obtuvo poderes como la telequinesis, telepatía, control y alteración de la realidad, entre otros.

Todas las habilidades mencionadas anteriormente, las ha mejorado poco a poco en el Universo Cinematográfico de Marvel. 

Doctor Doom

Y por otra parte, hay que aclarar qué Víctor Von Doom en los cómics consiguió sus poderes gracias a los aprendizajes de los ovoide mentales, y en cambio en la película de los 4 fantásticos del 2015 los obtuvo ya que consiguió radiación y energía de una dimensión desconocida.

Todo esto le otorga habilidades como viajes dimensionales, invocación de criaturas del más allá, lanzamientos de hechizos, control mental, etc. Como vimos anteriormente Doom es especialista en la magia oscura, pero otra de sus especialidades y obsesiones es la tecnología, y ese gran conocimiento le ha ayudado a crear inventos como una armadura de vibranium. También tiene fuerza aumentada, puede crear fuerzas de campos, descargas eléctricas, explosiones entre otras habilidades. 

Criterio final

Los dos tienen ventajas, pero hay una  clara diferencia, y es que a pesar de que Doctor Doom utiliza magia oscura y tecnología, y podría tener pequeñas posibilidades de ganar, no saldría ganador ya que según el mismísimo Kevin Feige, ha dicho que Wanda es el personaje más poderoso hasta el momento en el MCU, y también hay que recordar que Wanda tiene un lazo más directo con la magia oscura, ya que conoce el Darkhold y lo puede utilizar sabiamente a su favor. 

Probabilidades de que haya una batalla entre ellos dos es un tanto imposible, en vista de que hasta el momento Doctor Doom no se ha presentado en el UCM, o tal vez en la futura entrega Avengers: Secret Wars

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘