Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

¿Gorr «el carnicero de dioses» es portador de un simbionte?

3 Mins read

El último tráiler de Thor: Love and Thunder nos dio el primer vistazo a Gorr, el carnicero de dioses. La inclusión de este nuevo villano interpretado por Christian Bale nos ha traído tantas preguntas como expectativas. Mucho se ha comentado sobre su arma tan característica y los más conocedores del cómic sabrán que la Necroespada está relacionada a los simbiontes. Con esto en mente, ¿es Gorr portador de uno de estos extraterrestres? Quédate hasta el final y sabrás la respuesta.

Knull y el origen de los simbiontes

Antes de saber si el carnicero de dioses es portador de un simbionte, es importante ahondar en esta raza alienígena. ¿Te suenan Venom y Carnage? Probablemente sí, hasta tienen una película, pues bueno, ellos son simbiontes. Pero ¿sabes cuál es el origen de su especie?

Esta historia se remonta al comienzo de todo, donde un ser llamado Knull gobernaba la oscuridad. Cuando los Celestiales le dieron forma al universo, Knull decapitó a uno de ellos por haber transformado su reino. Los demás Celestiales lo desterraron al vacío donde forjaría una espada viviente conocida como la Necroespada, la primera raza de los simbiontes. Junto a esta arma, Knull creó a los Klyntar, una nueva raza de simbiontes (misma a la que pertenece Venom), quienes le ayudaron en su intento de conquistar el universo. Eventualmente, perdería el control de sus hijos y estos dejarían de servirle. No obstante, Knull mantuvo su lucha contra la luz, lo que lo llevó a grandes enfrentamientos con seres de inmenso poder.

¿Cuál es el poder de la Necroespada?

El nexo que existe entre el carnicero de dioses y los simbiontes se encuentra en la Necroespada. El arma le otorga a Gorr el paquete completo, súper fuerza, velocidad, resistencia, agilidad, regeneración, inmortalidad y manipulación de la materia. Estas habilidades le han dado el poder suficiente para asesinar a distintos dioses del universo Marvel y enfrentarse cara a cara con el mismísimo dios del trueno. Al ser el primer simbionte, la espada también es capaz de transformarse dependiendo de lo que necesita su portador, puede convertirse en una armadura e incluso en un par de alas. Asimismo, esta arma viviente puede corromper a su portador y comunicarse con él, tal como sucede con Venom y otros simbiontes. Así que sí, al ser usuario de la Necroespada, Gorr es en realidad portador de un simbionte. Pero es aquí donde surge una nueva pregunta:

¿Cómo consiguió Gorr la Necroespada?

Si la Necroespada le perteneció a un ser tan poderoso como Knull, ¿Cómo pudo Gorr ser el nuevo portador de esta arma? La respuesta es más sencilla de lo que crees. Cuando Knull se enfrentó contra un poderoso ser, la lucha terminó en el planeta natal de Gorr. Con ambas deidades debilitadas, el que se convertiría en el carnicero de dioses tomó la Necroespada y asesinó al dios con el que Knull estaba luchando. A partir de este momento, Gorr tendría un vínculo con la espada y recibiría todas las habilidades ya mencionadas.

¿Knull y la Necroespada en live action?

¿Llegaremos a ver el trasfondo de la Necroespada y la historia de Knull en el UCM? La respuesta es algo compleja. Al ser Knull un personaje con fuerte relación a los simbiontes, los derechos del mismo le pertenecen a Sony. Por lo tanto, no podemos asegurar que Marvel Studios pueda utilizar al personaje fuera de las películas del Hombre Araña. Más allá de una fracción de simbionte que dejó Venom en la escena post-créditos de Spider-Man: No Way Home, los simbiontes no han tenido aparición en el UCM. 

Además, la historia de Knull es bastante compleja para que esta sea explicada en Thor: Love and Thunder, teniendo en cuenta que el origen de Gorr, el carnicero de dioses y la trama de Jane Foster tendrán un gran peso narrativo en la película. Sin embargo, no se descarta la idea de que todo esto pueda ser explorado en futuras películas galácticas. Solo es cuestión de esperar y ver qué nos presentará la cuarta entrega del dios del trueno.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘