Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
ComicsPelículas

¿Gorr el dios carnicero es el villano más letal de Thor?

4 Mins read

El enfrentamiento entre Gorr, el dios carnicero y el hijo de Odín está cada vez más cerca. El estreno de Thor: Love and Thunder no solo presentará a la Mighty Thor de Jane Foster, sino también a Gorr, interpretado por Christian Bale. Los fanáticos del cómic sabrán todo el poder que guarda este personaje y las grandes hazañas que ha realizado. ¿Será este el villano más letal del asgardiano? A continuación, repasaremos algunos de los enemigos más conocidos de Thor para saber de una vez por todas cuál de ellos es el más poderoso.

Loki

Si alguien ha sido una constante molestia para el Dios del Trueno es el mismísimo Dios de las Mentiras. Loki siempre se ha posicionado entre los villanos más populares de Thor y la constante rivalidad con su hermano lo ha hecho uno de sus mejores adversarios. De hecho, tantos en los cómics como en las películas del UCM, él fue responsable de unir a Los Vengadores. Sin embargo, este personaje destaca por su magia, engaños, manipulación y el uso de armas como el Destructor y el Cofre de los Antiguos Inviernos. Y es gracias a esto que Loki ha podido librar enfrentamientos contra el hijo de Odín. Dado que, en cuanto a poder neto se refiere Thor siempre ha sido superior.

Malekith

Tal vez no muchos recuerden la poco destacable participación de Malekith como el antagonista principal en Thor: Un Mundo Oscuro. No obstante, su versión en las historietas es mucho más poderosa que en el UCM. Incluso en la serie animada de Los Vengadores: Los Héroes más Poderosos del Planeta, el Dios del Trueno necesitó el apoyo de Iron Man y Pantera Negra para derrotar a este villano. (Aunque en dicha ocasión el elfo oscuro poseía el Cofre de los Antiguos Inviernos). Al igual que Loki, posee habilidades que derivan de la magia y la hechicería, lo que le permite transformarse en niebla, crear ilusiones, proyectar energía, entre otras cosas. En una ocasión, gracias a su magia pudo controlar al simbionte Venom y utilizarlo para luchar. Además, tiene una increíble fuerza física, resistencia, velocidad, longevidad y factor curativo.

Hela

Loki no es el único de la familia de Thor quien ha estado en su contra. A diferencia del UCM, donde Hela es la primogénita de Odín, en los cómics ella es la hija del Dios del Engaño. Además de tener habilidades en combate, fuerza, agilidad y resistencia que supera las de cualquier asgardiano, como la Diosa de la Muerte es capaz de levantar a un ejército de muertos vivientes. Asimismo, como la vimos en Thor: Ragnarok tiene el poder de crear armas como espadas, dagas y lanzas con las que derrotó a todo el ejército de Asgard sin ayuda. Es tan fuerte que pudo destruir al Mjolnir con únicamente su mano. De hecho, forzó a Thor y a Loki a liberar a Surtur, ya que ellos eran incapaces de derrotarla.

Surtur

En la tercera entrega del hijo de Odín no solo vimos cómo la Diosa de la Muerte superaba completamente al Dios del Trueno y al Dios de las Mentiras. También vimos cómo Surtur fue capaz de matar a Hela y destruir a toda Asgard. Su gran fuerza, durabilidad, manipulación del fuego y la Espada Crepuscular son razones suficientes para que este villano se coloque entre los más poderosos . En el UCM vemos cómo el demonio adquiere este poder luego de fusionarse con la Llama Eterna para cumplir la profesía del Ragnarok. Pero en las viñetas los múltiples enfrentamientos contra Thor han sido únicamente para frenarlo, ya que su gran poder hace que derrotarlo sea una tarea difícil. Si tiene el poder de destruir la tierra de los asgardianos es porque Surtur está a otro nivel.

Mangog

Mangog es un villano de los cómics de Thor que aún no ha visto la luz en el live-action. Pero eso no significa que sea un personaje insignificante y mucho menos débil. Mangog es la suma del odio de mil millones de millones de seres que intentaron invadir Asgard, pero fueron derrotados por Odín y las fuerzas de su reino. Esta bestia posee una fuerza y resistencia descomunal, puede proyectar energía y alimentarse del odio de los seres vivos. Esto le otorga un poder muy superior al del Dios del Trueno y le ha permitido regresar una y otra vez cada vez que es vencido. Convirtiéndose así en un ser prácticamente inmortal.

¿Gorr es el más poderoso?

Gorr no es llamado el carnicero de dioses por nada. A pesar de tener una gran fuerza, resistencia, agilidad y habilidades de combate, su verdadero poder se encuentra en la Necroespada. Esta arma incrementa significativamente las habilidades físicas de Gorr, rivalizando con las del dios asgardiano. Del mismo modo, al ser portador de este simbionte adquiere longevidad, regeneración, manipulación de energía oscura y otras habilidades similares a las de simbiontes como Venom. Estos poderes lo vuelven a Gorr capaz de vencer sin ningún problema a personajes como Loki, Malekith e incluso Hela.

No obstante, el arma creada por el dios Knull tiene el poder suficiente para matar incluso a un Celestial. Por lo tanto, Gorr podría enfrentarse a Surtur y Mangog y detenerlos con la Necroespada. En los cómics este personaje ha luchado al mismo tiempo contra tres versiones del Dios del Trueno. Fue necesario que el Thor de presente, pasado y futuro se unieran para hacerle frente

(El Thor del presente, pasado y futuro). Esto significa que la escala de poder de este antagonista supera por mucho a la fuerza del asgardiano y a muchos de sus enemigos. Tal vez Hela es capaz de asesinar a ejércitos enteros y Surtur de destruir toda Asgard, pero Gorr ha acabado con la vida de un sinnúmero de dioses a lo largo del cosmos, convirtiéndose así en el villano más letal de Thor.

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Villanos de Marvel, todos los que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘