Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

Hawkeye: la historia de origen detrás de Clint Barton

1 Mins read

Clint Barton o mejor conocido por su seudónimo heroico Hawkeye es uno de los personajes más conocidos y recurrentes dentro de los comics y películas del universo Marvel. Creado por Stan Lee de la mano con Don Heck, este mítico héroe tiene un pasado y un origen peculiares. ¿Lo conoces?

Clinton «Clint» Barton era el hijo menor de Harold Barton y Edith Barton.  Creciendo en una familia desestructurada, con un padre abusivo, especialmente cuando bebía y golpeaba continuamente a él y a su hermano mayor Barney, el pequeño Clint aprendió a pelear y a mejorar su puntería desde muy temprana edad gracias Barney. Ambos quedarían huérfanos en un trágico accidente automovilístico que les quitaría la vida a su madre y a su padre debido a los problemas de alcoholismo de este último.

Tras lo ocurrido, Clint y Barney fueron enviados a muchos hogares de acogida pero ninguno de ellos de su agrado. Al huir de uno de estos conocieron y se unieron a un circo ambulante donde los hermanos conseguirían trabajo. Mientras era miembro del circo, Clint recibió entrenamiento por un espadachín llamado Swordman y por un arquero llamado Trick Shot. Allí, el recibía un arduo entrenamiento que constaba con hasta 8 horas diarias con el arco y flecha.

 A pesar de su relación como maestro- aprendiz, Clint se confrontaría a Swordman y a Trick Shot. Pues se enteró que ambos eran mercenarios, de este modo huyó del circo y de su hermano para abrirse en nuevos caminos. Estando solitario Clint empezó su camino como héroe con el alias de Hawkeye. Con el tiempo se unió a los Vengadores y usó su habilidad con el arco para luchar contra el mal.

Hawkeye es uno de los clásicos de Marvel, héroe que a pesar de no tener súper poderes, tiene capacidades que superan a un humano normal. Cuenta con una puntería excepcional, una capacidad con la espada increíble y una agilidad física capaz de rivalizar a héroes como Daredevil y Capitán América.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.