La conexión entre la División de Leyes Sobrehumanas y los Mutantes en She-Hulk

El segundo capítulo de She-Hulk: Attorney at Law revela más cosas de lo que parece a simple vista. Cuando el Sr. Holliway contrata a Jennifer Walters, él menciona que debido a un aumento de súper humanos han creado la División de Leyes Sobrehumanas. Puede que esto parezca un pequeño elemento creado para la trama de la serie, pero en realidad puede tener un gran impacto en el futuro e incluso en los mutantes del UCM. Pero, ¿Qué es la División de Leyes Sobrehumanas y que conexión tendría con los Mutantes en She-Hulk?

Contenido

¿Qué es la División de Leyes Sobrehumanas?

Jennifer Walters/She-Hulk en su primer día de trabajo en la División de Leyes Sobrehumanas

Esta división tiene su origen en los cómics, pero con un ligero cambio, ya que esta se conoce como la Ley de Registro de Súper Humanos. Adicionalmente, existe la Ley de Registro de Mutantes, la cual es prácticamente lo mismo, pero con leyes estrictas impulsadas por el miedo y la discriminación hacia estas personas. En realidad, dentro de la ficción de superhéroes se utiliza este concepto como mecanismo para regular a las personas con poderes. Un ejemplo de esto fuera de los cómics es la película animada de Pixar Los Increíbles donde existía una ley que declaraba que los súpers eran ilegales.

En el caso del Universo Cinematográfico de Marvel, dicha división se creó para defender los derechos y traer justicia en asuntos donde se involucran súper humanos. Tal como dijo Jennifer Walters en el primer episodio de su serie: “Los que tienen más poder deben responder por más cosas”. Por lo tanto, la División de Leyes Sobrehumanas se creó para un mayor enfoque y concentración en aquellos casos especiales. Refiriéndose a los cómics, la Ley de Registro de Mutantes registra a cada persona con el Gen-X para que exista una regulación.

¿Cuál es su conexión con los mutantes en She-Hulk?

Debido a la gran similitud entre la versión de los cómics y del UCM, esta ley puede tener mucho más peso narrativo con la llegada de los mutantes. Como fue mencionado, Holliway resalta el aumento de súper humanos. Pero, ¿a qué personas se refiere? Más allá de los nuevos héroes y villanos de la Tierra que se han introducido la Fase 4, no hemos visto señales de individuos comunes (que no sean héroes) con súper habilidades. Del mismo modo, en Ms. Marvel, Control de Daños se refiere a Kamala como otra joven con poderes. Esto quiere decir que nuevos súper humanos han aparecido fuera de pantalla. ¿Acaso se refieren a los mutantes?

Ms. Marvel, la primer mutante del UCM.

Cabe destacar que el final de Ms. Marvel reveló que Kamala tiene una mutación en su ADN. Aún no sabemos qué es lo que causó esta alteración, ni quiénes la poseen. No obstante, esto quiere decir que los mutantes ya están aquí. En la San Diego Comic Con 2022, Marvel Studios no reveló ningún producto de los mutantes que sea canon en el UCM, pero esto no significa que no veamos a ningún personaje icónico previo a una película de los X-Men. De hecho, en el episodio dos de She-Hulk: Attorney at Law se observa un titular que menciona que un hombre con garras de metal atacó a personas en un bar. Esta es una referencia muy obvia a Wolverine, por lo que podemos asegurar que Logan se encuentra en algún lado.

Mira TambiénLos mutantes se preparan para la Hellfire Gala

Con esto podemos inferir que la División de Leyes Sobrehumanas se creó debido a la aparición de personas con el Gen-X. Y que tanto ellos como los personajes con súper poderes que ya conocemos tendrán todo un sistema legal que regule los casos que los involucren. Quizás en el futuro tengamos alguna otra referencia, mención o incluso un cameo de otros mutantes. El futuro es prometedor y aún nos falta por ver todas las sorpresas que traerá la serie. No nos sorprendería si uno de los clásicos mutantes debute en She-Hulk.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La conexión entre la División de Leyes Sobrehumanas y los Mutantes en She-Hulk puedes visitar la temática Marvel comics.

También puedes leer

Subir