Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

Ms. Marvel y Mr. Fantastic: ¿En qué se diferencian sus poderes?

4 Mins read

En el mundo de Marvel comics existen cientos de personajes similares en distintos aspectos. Algunos se asemejan en su apariencia, otros en origen y tambien están los que tienen poderes similares. Dentro de este último grupo hay varios ejemplos; Hulk y She-Hulk, Peter Parker y Miles Morales, The Sentry e Hyperion, entre otros.

A simple vista, en esta categoría de personajes fácilmente entrarían Ms. Marvel y Mr. Fantastic y si bien por un lado es cierto, es necesario tener en cuenta que sus poderes tienen cierta diferencia que quizás desconocías. Veamos un poco de cada personaje y el motivo de la elasticidad de ambos.

Dos accidentes ¿Oportunos?

Kamala Khan es una chica inmigrante musulmana que nació en New Yersey. Como cualquiera adolescente, Kamala es fanática de los videojuegos, los fanfics y, sobre todo, los superhéroes, especialmente de Carol Danvers / Capitana Marvel. A menudo recibía burlas por sus gustos y por su padres, quienes eran sumamente estrictos. En un arrebato, Kamala escapó de su casa para ir a una fiesta, a pesar de eso, sus amigos siguieron burlándose de ella.

Fue mientras regresaba a casa que su vida cambió, al descubrir que es una inhumana al exponerse a la Niebla Terrígena. Cuando emergió de su capullo, Kamala ahora era una polimorfa, con el don de transformar su cuerpo en cualquier cosa. Inconscientemente se transformó en una joven Carol Danvers con su antiguo traje como Ms. Marvel. Poco despues aprendió a controlar sus poderes y adoptó el alias de Ms. Marvel.

Por otro lado, Reed Richards era conocido por ser un científico con grandes dotes intelectuales, experto en varias ramas de la ciencia y la tecnología. En algún momento de su vida, llegó a liderar una misión de exploración espacial, pero desafortunadamente, el gobierno a última instancia desfinanció el proyecto. Aun así, la determinación de Richards era tan grande que se las arregló para embarcarse en la misión acompañado de Ben Grimm, Susan Storm y Johnny.

La nave en la que se encontraban, fue bombardeada por una tormenta de rayos cósmicos que irradió a los tripulantes. De regreso en la Tierra, los cuatro exploradores descubrieron que la energía a la que estuvieron expuestos, les había generado ciertas mutaciones. Reed ahora era elástico, contaba con la capacidad de estirar y alterar su cuerpo fuera de los límites humanos conocidos. Se llamó a si mismo Mr. Fantastic y convenció a los demás de usar sus poderes para el bien. Allí nacieron los 4 Fantásticos.

Polimorfismo y elasticidad

Si bien los poderes de Ms. Marvel y Mr. Fantastic se ven visualmente iguales, ambos funcionan de diferentes maneras. Como ya vimos, Ms. Marvel tiene sus poderes gracias a su linaje inhumano y muy aparte de contar con «elasticidad», ella en realidad es una polimorfa. Esto hace que sea algo más que «manos gigantes».

Sus poderes le permiten transformase en cualquier cosa que imagine, pero también puede usar sus habilidades de otras maneras. Puede estirar sus extremidades, cambiar su apariencia física completamente y alterar su masa para agrandar, encoger, comprimir o expandir su cuerpo. Además tiene un factor curativo para recuperarse de las heridas, pero después descubrió que el uso de este factor, le impide usar sus capacidad polimórficas.

El dato más interesante de Ms. Marvel, está en como funcionan sus poderes. Resulta, que la forma en la que manipula su cuerpo es mediante un vórtice temporal que le permite compartir su masa a través del tiempo con diferentes versiones de sí misma. Prácticamente viaja en el tiempo cada vez que usa sus poderes. De este modo es como cambiar su cuerpo con diferentes fines.

Ahora, en el caso de Mr. Fantastic, sus poderes tienen como base la elasticidad. Es capaz de convertir su cuerpo en un estado maleable, mediante el cual puede estirarse a grandes longitudes. Puede hacerlos con sus extremidades y partes especificas, se sabe que ha llegado a tomar otras formas, pero no muy complejas. Ha sido capaz de moldear su cuerpo para parecerse a otras personas, pero solo puede hacerlo con personas que se parecen a él en ciertos rasgos, como en color de cabello o el tono de piel. Mientras que Ms. Marvel si que puede cambiar su apariencia por completo tanto en color de piel, cabello, incluso su ropa.

Algunas limitaciones

La elasticidad de Reed Richards le otorga gran capacidad para estirarse, pero se sabe que mientras más lo hace, mas débil se vuelve su cuerpo. Además, cuando llega a su límite empieza a sentir dolor. Cabe destacar que sus poderes lo hacen inmune a cualquier tipo de ataque físico punzantes, esto incluye proyectiles, armas afiladas y hasta puede contener explosiones.

Ms. Marvel carece esta inmunidad ya que si puede ser dañada, y si, tiene un factor curativo pero cuando lo usa neutraliza su polimorfismo.

¿Los mismos poderes en el UCM?

Mr. Fantastic debutó recientemente en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, interpretado por John Krasinski. Vimos un poco de su elasticidad segundos antes de ser asesinado por Scarlet Witch. No es completamente seguro que el actor vuelva a interpretar al personaje para Fantastic Four de 2024. Pero algo que si es un hecho, es que sus poderes será los mismos.

En el caso de Ms. Marvel ,su serie en solitario está a pocos día de estrenarse en Disney+ (8 de junio), pero desde mucho antes de su debut ya confirmaron que el personaje tendrá un cambio en sus poderes. Al parecer, Kamala contaría con un brazalete que le permitiría crear estructuras de energía como escudos, plataformas, ¡manos gigantes! y demás, algo así como Linterna Verde del editorial DC.

Los ejecutivos detrás de la serie, explicaron que este cambio se dio para que no exista confusión con las habilidades de Reed Richards. Además, como sus poderes ahora se basarían en la energía, sería una mejor forma de relacionarla con las otras Marvels.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘