Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read

Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En WandaVision, fue presentada como una antigua bruja que buscaba robar el dominio sobre la Magia del caos de Wanda Maximoff. Aun así, no logró su propósito, y quedó bajo una especie de trance, creado por la reciente Scarlet Witch.

Ya es completamente oficial que el personaje regresará entre finales de 2023 e inicios de 2024 con una serie en solitario, titulada Agatha: Coven of Chaos. Con esto podemos estar seguros que aun falta mucho por ver de Agatha Harkness dentro del UCM. Por ende, varias historias de los comics que podrían adaptarse para el live action.

Dentro de las viñetas, Agatha, como una poderosa bruja, ha tenido una interesante trayectoria en el mundo de lo místico y la hechicería, muriendo y regresando a la vida para continuar su historia.

¿Quién es Agatha Harkness?

Agatha Harkness es una de las brujas más longevas de Marvel, se dice tiene la edad suficiente para recordar el hundimiento de la Atlántida hace aproximadamente 18.500 a. C. Gran parte de su larga vida es desconocida, pero parte de su historia de origen tiene inicio en el siglo XVII. En aquella época, Agatha se instaló en la colonia inglesa de Salem , Massachusetts.

Allí formó un aquelarre de brujas con la esperanza de practicar libremente la magia en el Nuevo Mundo, pero su planes fracasaron cuando se dio el juicio de las Brujas de Salem.

Tiempo después se instaló en New Salem, otra comunidad mágica, secreta esta vez, para evitar más juicios. Se convirtió en la bruja más poderosa del lugar y luego la líder del aquelarre. Allí dio a luz a su único hijo, Nicholas Scratch y con los años abandonó New Salem.

Dejando el grupo de brujas atrás, se unió a las Hijas de la Libertad en el siglo XVII. Consistía en un grupo en grupo de justicieras que luchaban por la justicia en aquel entonces.

La niñera de Franklin Richards

Pasaron los años nuevamente y su historia ahora continuaba en la época de los Cuatro Fantásticos. Siendo ahora la niñera de Franklin Richards, hijo de Reed Richards y Susan Storm. Como aliada de la Familia Fantástica, les ayudó en varias ocasiones cuando reveló sus habilidades mágicas. Salvó a Reed de caer atrapado en la Zona Negativa y cuando Franklin empezó a manifestar sus poderes, Agatha usó sus poderes para vencer a Ultrón.

Los Siete de Salem

Nicholas Scratch, lleno de rencor por el abandono de su madre, manipuló a la gente de New Salem para atacar a Agatha tras su relación con los Cuatro Fantásticos. Todo esto con la ayuda de sus hijos, conocidos como los Siete de Salem pero fracasó en todos sus intentos, hasta ganarse el desprecio de su madre

La mentora de Scarlet Witch

Nuevamente los Siete de Salem atacaron, quemando esta vez a Agatha viva en la hoguera. Wanda Maximoff, quien previamente tuvo una batalla con estos villanos, adquirió la energía mágica del combate y la uso para que su embarazo con Visión sea realidad.

Pero cuando Agatha resucitó misteriosamente, reveló que los hijos de Wanda, eran realmente fragmentos del alma de Mephisto. Por ello tuvo que borrarle la memoria para evitarle el dolor por la pérdida de sus hijos. Finalmente se convirtió en su mentora mágica, ayudándole a desarrollar todo el potencial de sus poderes.

Muerte y resurrección

Agatha Harkness junto a Wanda Maximoff y Natalya Maximoff.

Cuando Scarlet Witch supo la verdad sobre sus hijos y él como Agatha manipuló sus recuerdos, la asesinó fríamente estando consumida por la pena y la locura. Tuvieron que pasar años para que Agatha vuelva a la vida, esta vez gracias al sacrificio de Natalya Maximoff, la madre de Wanda Maximoff.

Agatha volvería vivir en el Monte Wundagore y nuevamente se uniría a las Hijas de la Libertad

El esposo de Agatha Harkness

Nicholas Scratch

Se sabe que Agatha estuvo casada, pero no se conoce la identidad de su esposo hasta ahora. A quien si conocimos es al único hijo que ambos tuvieron Nicholas Scratch. Nicholas, al igual que su madre vivía en New Salem. Cuando llegó a la adultez tuvo siete hijos, los cuales serían conocidos como los Siete de Salem, se convirtió en un hechicero y líder de la comunidad en la que vivió.

Cuando Agatha abandonó New Salem para vivir entre personas normales y luego convertirse en en niñera de Franklin Richards, Nicholas se resintió e hizo creer a los habitantes de la comunidad que su madre los había traicionado. Allí surgió enfrentamiento entre Nicholas, los Siete de Salem, Agatha y los Cuatro Fantásticos, del cual Nicholas fue derrotado y exiliado al Reino Oscuro, por la gente de New Salem.

Estando atrapado en aquella dimensión, Scratch trató de controlar a la Familia Fantástica y lograr que los Siete de Salem tomen el control de la comunidad. Pero nuevamente fue derrotado por su madre, pero esta vez perdiendo sus poderes, quedando como un humano normal.

Actualmente se rumora que Nicholas Scratch debutará en el UCM, en la serie ya mencionada, Agatha: Coven of Chaos, sin embargo aun no hay información oficial al respecto.

Los poderes de Agatha Harkness

Agatha, al ser una bruja, es capaz de usar la energía mágica del universo para lograr una variedad de fines. En sus distintas apariciones se la a visto usando telequinesis, manipulación mental, controlar elementos de la naturaleza, transformar la materia, teletransportarse, generar ilusiones, entre otros.

Como es una usuario mágica, ha adquirido una conciencia que le permite sentir la magia del ambiente, asimismo cuenta con su «visión de bruja» con la que puede ver cosas del más allá que los humanos normales no pueden. Ha demostrado poder anular o contrarrestar los poderes de otros hechiceros, desviando ataques o «sellando» a sus enemigos dentro de objetos comunes.

Su longevidad le ha permitido estudiar la magia por cientos de años, por ello es una gran conocedora de diversos hechizos o encantamientos. Por medio de estos, es capaz de acceder a fuentes de poder de otras dimensiones, invocar seres míticos, así como objetos ancestrales mágicos.

Una de sus habilidades que se podría considerar como una máxima demostración de poder, es su don para manipular dimensiones.

Traje de Agatha Harkness

Durante un largo tiempo y desde su primera aparición, Agatha lucía como una anciana, vistiendo largos vestidos, acompañados de chalecos y su collar. Con el estreno de WandaVision, la popularidad del personaje se elevó, al presentar una versión del personaje mucho más joven interpretado por Kathryn Hahn.

Debido a esto, podría decirse que Marvel se aventuró a explorar más de la juventud de Agatha Harkness en Midnight Suns #2 que salió este 19 de octubre. En este comic precuela, Agatha luce un vestido morado menos cubierto, muy similar al primer traje de Scarlet Witch en el UCM.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Jessica Jones en los comics de Marvel?

4 Mins read
La galería de superheroínas de Marvel comics ha crecido considerablemente desde los orígenes del editorial. Algunas han tenido la suerte de debutar…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘