Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

¿Quién es el Vigilante? El personaje que aparecerá en Peacemaker

2 Mins read

La nueva exposición de la DC FanDome 2021 puso sobre la mesa varios proyectos que renuevan las esperanzas en DC tanto en el cine, series, comics y videojuegos. Entre lo más destacado se encuentra la nueva serie spin-off para HBO Max sobre uno de los antihéroes más queridos del último año, Peacemaker. Estelarizado por el gran John Cena, esta serie narrará los acontecimientos sucedidos tras The Suicide Squad (2021)

De las cosas que más resaltaron de su tráiler, se encuentra la aparición de un nuevo personaje llamado el «Vigilante«. Será interpretado por Freddie Stroma y muchos esperamos que exista una mejora en su caracterización después de su adaptación en Arrow (2012)

Creación

En el mundo de DC Comics existen dos personajes completamente diferentes que como justicieros han usando el alias del Vigilante. Por esta razón te hablaremos de ambos para que no exista confusión.

Escrito y dibujado originalmente por Mort Weissinger y Mort Meskin en 1941, el primer Vigilante fue Greg Sanders. Un héroe del Viejo Oeste que luchó contra los forajidos junto a su compañero Stuff, el Chinatown Kid. El nombre también fue utilizado por Adrián Chase. El es un abogado que se convirtió en un antihéroe mortal cuando comenzó a tomar la ley en sus propias manos.

Greg Saunders fue creado por Mort Weissinger y Mort Meskin, apareciendo por primera vez en Action Comics # 42. (1941) Adrián Chase fue creado por Marv Wolfman y George Pérez, el personaje debutó como Vigilante en New Teen Titans Annual # 2. (1983).

Origen

Greg Saunders y Adrián Chase como sus versiones del Vigilante.

El primer Vigilante, Greg Saunders siendo joven se mudó a New York. Pero despues de la muerte de su padre se vería obligado a volver a su ciudad de origen, Wyoming. Estando de regreso tomó el coraje necesario para llevar ante la justicia a la pandilla de bandidos que habían asesinado a su padre en una mina de oro. Después Saunders dedicó su vida a luchar contra los delincuentes vestido de vaquero y haciéndose llamar el Vigilante.

Por otro lado, Adrián Chase era el fiscal de distrito de Manhattan. Haciendo uso de sus potestades trabajó incansablemente para acabar con la red de delincuencia de la ciudad. A pesar de la pasión que sentía por su trabajo Chase no pudo continuar con su misión despues de perder a su familia a manos de la mafia. Tras esto, dejó su vida como fiscal y se dedicó a tomar la justicia por mano propia. Habiendo perdido la fe en el sistema que permitió que los asesinos de su familia fueran libres, Chase inspiró un legado de verdugos despiadados para tomar el disfraz de Vigilante después de su muerte.

Esta ultima versión del Vigilante será la que aparecerá en Peacemaker.

Habilidades

Vistazo al Vigilante en Peacemaker.

Aunque ninguno de los portadores del manto de Vigilante ha tenido superpoderes, es claro decir que cada uno de ellos tiene habilidades que superan al ser humano común, desde saber pelear cuerpo a cuerpo, una puntería excelente, maestros del combate, manejo de armas y conducción de vehículos.

Participación

Por parte de Greg Saunders, el primer vigilante fue miembro del Escuadrón All-Star y de los Siete Soldados de la Victoria. Mientras que Adrian Chase fue miembro de Checkmate y asociado de los Jóvenes Titanes.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.