Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

¿Quién es Flash Reverso en DC comics?

4 Mins read

Entre toda la galería de enemigos de Flash, sin duda Flash Reverso es el más emblemático de todos. Incluso a través del tiempo y las múltiples líneas temporales, este villano le ha hecho la vida imposible al velocista escarlata. A lo largo de los cómics, hemos visto a varios personajes ser la contraparte de algún velocista. Pero en esta ocasión, hablaremos del Flash Reverso más conocido: Eobard Thawne, el más grande enemigo de Barry Allen.

¿Cuántos Flash Reversos existen?

Reverse Flash y sus remanentes de tiempo en DC’s Legends of Tomorrow

Antes de continuar, repasaremos quiénes son los reversos de los velocistas más populares de DC. El primero de ellos es Edward Clarris, también conocido como Rival, villano de Jay Garrick, el primer Flash de la época dorada de los cómics. Luego tenemos a Eobard Thawne, el eterno enemigo de Barry Allen. El tercero es Hunter Zolomon, conocido como Zoom y como el Flash Reverso de Wally West. Además, se encuentra Thaddeus Thawne, también llamado Inercia, la contraparte de Bart Allen. Finalmente, el último Flash Reverso es Daniel West, padre de Wallace West y enemigo de Barry Allen.

¿Cómo Flash Reverso obtuvo su velocidad?

Como casi todos los personajes de los cómics, el origen de Flash Reverso ha sufrido ciertas modificaciones. The Flash vol 5 #25 cuenta un poco de la vida de este villano. Eobard Thawne era un chico del siglo 25 obsesionado con Flash, un día encontró una cápsula del tiempo con el verdadero traje de su héroe. Con los años, Eobard se volvió un experto en la Speed Force y utilizando una muestra de ADN de Barry que se encontraban en el traje, así como restos de Speed Force, realizó experimentos para obtener sus propios poderes. De esta manera, Eobard logró replicar la velocidad de su héroe para convertirse en el Flash del siglo 25.

¿Por qué Flash Reverso odia a Flash?

The Flash vol 5 #25 también responde esta pregunta. Mientras Eobard se convertía en el nuevo Flash, el verdadero Barry Allen viajó al siglo 25, conociendo así a su mayor admirador. Barry le enseñó a Eobard cómo usar sus poderes y luego de pasar tiempo juntos le dijo que cada segundo era un regalo. Sin embargo, Barry descubrió que Eobard a propósito ponía gente en peligro para quedar como un héroe. Flash lo confrontó y Thawne terminó en la cárcel. Motivado por la admiración que sentía hacia su ídolo, Eobard prometió cambiar y ser una mejor persona. Trabajó con una terapeuta y al salir de prisión se convirtió en profesor hasta finalmente volverse conservador del Museo de Flash.

Thawne decidió viajar al siglo 21 para que Barry viera el hombre en el que se había convertido, pero esta vez llevó un traje con los colores invertidos, ya que el amarillo era el color de Kid Flash, el compañero de su héroe. Luego de observar a Barry por un tiempo, Thawne vio cómo le decía a Wally lo mismo que le había dicho cuando se conocieron: ”cada segundo es un regalo”. Esto enloqueció a Thawne, sintió que todo el tiempo que pasaron juntos nunca fue real y que Flash era un mentiroso. Thawne le había dedicado casi toda su vida a Barry Allen y cuando descubrió que no era especial, su admiración obsesiva se convirtió en odio apasionado. A partir de ese momento, Thawne se convirtió en el Flash Reverso y dedicó el resto de su vida a hacer sufrir a Barry, tanto como él lo hizo sufrir.

¿Qué significa el logo de Flash Reverso?

El traje de Reverse Flash visto en las series del Arrowverse de The CW

El emblema en el pecho de Flash Reverso significa exactamente eso, el reverso de Flash. Por esta razón, su logo es el opuesto al que Barry Allen utiliza. Dado a que el traje de Eobard Thawne invierte los colores del traje de Flash, el rayo del emblema es de color rojo en vez de amarillo. Asimismo, este apunta a la dirección opuesta demostrando ser el reverso del original. Por último, el círculo blanco del logo de Barry es reemplazado por negro para el traje de Thawne, aludiendo así a la oscuridad del villano que se contrapone a la luz del héroe.

¿Cómo se inventó el anillo de Flash Reverso?

Al igual que muchos otros velocistas, Flash Reverso utiliza un anillo donde guarda su traje. Este anillo fue creado por Barry Allen y empezó a verse desde la primera aparición del velocista en el cómic Showcase #4. Mediante el uso de unos químicos desconocidos, Barry y el resto de velocistas comprimen su traje para poder guardarlo en el anillo. A partir de este diseño, Eobard Thawne modificó el anillo para que este tenga el mismo emblema de su traje, el rayo invertido.

¿Quién es más rápido Flash o Flash Reverso?

Depende. ¿Depende de qué? Depende del escritor. En los cómics de Flash Rebirth, Barry declaró que Thawne siempre ha sido más rápido que él. Sin embargo, en una lista de los personajes más veloces de DC, hecha por el escritor de múltiples cómics, Joshua Williamson, se sostuvo que Barry Allen era más rápido que Eobard Thawne. Ambos personajes han tenido una gran cantidad de enfrentamientos, donde se demuestra que su poder y velocidad es prácticamente la misma.

No obstante, siguiendo la historia de estos velocistas, inicialmente Flash Reverso era más rápido que Barry. Recordemos que Thawne viajó al pasado a cuando Barry apenas comenzaba su carrera como héroe y mientras él era aún inexperto, Thawne ya tenía un vasto conocimiento sobre la Speed Force. Por lo tanto, Flash Reverso comenzó siendo muy superior a su contraparte y fue a medida que pasó el tiempo que Barry ganó velocidad para igualar e incluso superar a su enemigo.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘