Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

¿Quién es Jessica Jones en los comics de Marvel?

4 Mins read

La galería de superheroínas de Marvel comics ha crecido considerablemente desde los orígenes del editorial. Algunas han tenido la suerte de debutar en live-action mediante la pantalla grande como Scarlet Witch o Capitana Marvel. Por otro lado, están las que protagonizaron series, una ejemplo muy reciente es She-Hulk, y hablando de justicieras que hacen el bien por los métodos legales y por el método heroico, también tenemos a Jessica Jones.

Un personaje que tuvo su propia serie para Netflix, y que ahora se rumora su posible regreso al UCM, interpretado nuevamente por Krysten Ritter. Repasemos algunos aspectos importantes de su historia en Marvel.

¿Quién es Jessica Jones?

Jessica Jones Marvel Comics

Jessica Campbell nació en Forest Hills, Queens , ciudad de New York. Cursó sus estudios en Midtown High School, institución donde tambien estudió Peter Parker. Ambos compartieron clases y en algún momento Jessica se enamoró de él, pero nunca le confesó sus sentimientos.

Tiempo después, se encontraba en el auto con su familia, pero el vehículo chocó contra un convoy militar que transportaba químicos altamente radiactivos. Lamentablemente su familia murió, pero no lo supo hasta despertar del coma causado por el choque. Fue enviada a un orfanato y luego fue adoptada por Alisa Jones, en ese momento tomó legalmente su apellido. Con el tiempo descubrió que su cuerpo había sufrido cambios, ahora contaba con capacidades físicas mejoradas.

Luego de estar recuperada completamente fue inscrita nuevamente en Midtown High School y cuando presenció una batalla entre Spider-Man y Sandman, se dio cuenta que podía hacer sus nuevas habilidades para hacer el bien.

Jessica Jones como Jewel

Jessica Jones sometida al control mental de Killgrave

Cuando finalmente quiso debutar como justiciera, se nombró así misma como Jewel. Durante sus 4 años de actividad no captó la atención total de los medios por lo que se tiene pocos registros de sus actividades heroicas. Sin embargo, la peor experiencia de Jessica llegó cuando se enfrentó a Zebediah Killgrave, también conocido como el Hombre Púrpura, ya que el logró controlarla mentalmente y la mantuvo así durante ocho meses para que lo ayude en sus actividades delictivas.

Durante una feroz batalla contra los Vengadores, estando aun bajo el control de Killgrave, finalmente logró liberarse pero terminó en otro coma, del cual despertó gracias a los X-men.

Knightress y el fin de una justiciera

Luego de tan traumática experiencia inició una nueva etapa como una vigilante ahora con el alias de Knightress. Pero no duró más de una semana ya que finalmente se retiró como justiciera e inició como investigadora privada en New York, fundando Alias ​​Investigations y estuvo involucrado en varios casos con demás personajes de Marvel.

¿Cómo es el traje de Jessica Jones en los comics vs el de la serie de Netflix?

Cuando inició su camino de heroína como Jewel usó un traje blanco con detalles y guantes de color azul, además completaba su atuendo con una peluca color fucsia, para así disfrazar su identidad. En su faceta como Knightress cambió a un atuendo más intimidante de color negro con un antifaz y demás detalles naranjas. Luego tras retirarse como justiciera para ser una detective en Hell’s Kitchen usaba ropa común como botas, jeans y chaquetas.

Y es con esta apariencia con la que muchos la conocieron en la serie de Netflix, ya que la adaptación live-action explora su etapa como detective en New York. Por lo que se podría decir que en la serie no usó un super-traje como tal. Solo tuvimos un pequeño guiño a su tradicional traje de los comics en uno de los episodios.

¿Cuáles son los poderes de Jessica Jones?

Luego de despertar del coma, Jessica Jones descubrió tener nuevas habilidades que le ayudaron a iniciar su carrera como justiciera. Los químicos a los que estuvo expuesta, la dotaron fuerza sobrehumana, cuyos verdaderos límites son desconocidos. También cuenta con grandes niveles de invulnerabilidad, pero no es inmune a las balas como otros superhumanos de Marvel. Se sabe que ha logrado sobrevivir ha explosiones, grandes golpes y heridas de cortes mortales.

Aunque es necesario mencionar que si no fuera por su factor de curación no sería completamente invulnerable. Su capacidad para curarse rápido, le permite recuperarse de fracturas, lesiones, cicatrices y otros tipos de heridas mortales. También se sabe que envejece a ritmo más lento a causa de la energía cósmica de Galactus a la que fue expuesta.

Es capaz de volar, pero no ha logrado explotar todo el potencial de esta habilidad, ya que ha mencionado tener dificultades con mareos y falta de estabilidad.

La relación de Jessica Jones y Luke Cage en los comics

Cuando inició como Knightress conoció a Luke Cage por primera vez, pero su relación no inició en aquel momento. Después de retirarse como justiciera y convertirse en Investigadora privada, fue contratada por Luke Cage para encontrar a su padre, y fue allí que la conoció como Jessica Jones. Entre nuevos y viejos casos, ambos compartieron momentos íntimos durante varias noches. Después de varios encuentros, formaron una relación pero en algún momento se separaron y Jessica tuvo un noviazgo con Scott Lang / Ant-Man.

Durante esa relación se percató estar embarazada y confesó a Scott, tener en su vientre a bebé de tres meses que no era suyo. Luego confesó a Luke Cage que el bebé era suyo y ambos decidieron retomar su relación.

Tras varios percances, aquel bebé nació y resultó ser una niña a la que llamaron Danielle. Jessica y Luke se casaron y tras un tiempo Luke se convirtió en un Vengador, Jessica retomó su identidad de Jewel y empezaron a buscar una niñera para su hija.

Así ambos siguieron juntos luchando por el bien, a la vez que ejercían su labor como padres.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘