Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

¿Quién es más fuerte Hulk o She Hulk? – 5 diferencias

4 Mins read

El primer trailer de la nueva serie de Marvel Studios para Disney+, She-Hulk: Defensora de Héroes, nos presentó a Tatiana Maslany interpretando a Jennifer Walters (She-Hulk) y a Mark Ruffalo como la versión del gigante verde que conocimos en Avengers: Endgame. Con estos dos personajes tan similares que comparten pantalla por primera vez en el live-action, conoce 5 diferencias de los titanes esmeralda de Marvel comics.

Orígenes opuestos

De la mano de Stan Lee y Jack Kirby, Bruce Banner tuvo su primera aparición en 1962 en el cómic The Incredible Hulk #1, donde conocemos el origen de este personaje. Durante un experimento con una bomba de rayos gamma, el científico Bruce Banner salva al joven Rick Jones quien se encontraba en el campo de prueba. Sin embargo, es alcanzado por la explosión de la bomba y recibe una gran cantidad de radiación gamma otorgándole la capacidad de convertirse en Hulk.

Por otro lado, en 1980, el cómic The Savage She-Hulk #1, creado por Stan Lee y John Buscema, nos presenta a Jennifer Walters, prima de Bruce y abogada graduada en Harvard. Mientras se encargaba de un caso en contra de un líder de la mafia, Jennifer es herida con una bala disparada por uno de los subordinados del mafioso. Afortunadamente, su primo llegó para visitarla y la sacó de aquella situación. Al haber perdido mucha sangre, Bruce decide hacerle una transfusión para salvarle la vida a su prima. Este acto llevó a que Jennifer recibiera radiación gamma de la sangre de Bruce, dando vida a She-Hulk.

¿Quién es más fuerte?

Respuesta corta: Hulk.

A pesar de que ambos personajes poseen prácticamente las mismas habilidades, estas no se manifiestan con la misma intensidad, ya que la forma en la que recibieron sus poderes es distinta. Al comienzo de su carrera como heroína, She-Hulk poseía una fuerza equiparable con la de Spider-Man. No obstante, a medida que puso en práctica sus capacidades físicas y las fue fortaleciendo mediante ejercicio, estas llegaron a estar incluso al nivel de Thor. En el caso de Hulk, su poder se ha desplegado a tal forma que únicamente con sus pisadas causaba grandes terremotos, tal como sucedió en la historia World War Hulk, donde se enfrentó sin ningún problema a personajes como Sentry y a un Skrull con las habilidades de Black Bolt.

¿Quién tiene mejor control de sus poderes?

Respuesta corta #2: She-Hulk.

Cuando Jennifer Walters adquirió sus poderes, la radiación gamma en su cuerpo le causó una enfermedad letal en la sangre. Esto la llevó con el Doctor Michael Morbius, también conocido como el Vampiro de Marvel, el cual le otorgó un suero que acabaría con su enfermedad y le daría control total durante sus transformaciones. Esta sería una de las principales y más evidentes diferencias entre ambos personajes. Mientras que Hulk ha protagonizado múltiples historias donde pierde el control y es temido por la gente, She-Hulk se ha convertido en una figura pública que se relaciona de gran forma con un sinnúmero de personajes del universo Marvel. Por tal razón, Jennifer prefiere mantener su forma de She-Hulk, al considerar que esta refleja mejor la persona en su interior.

El Tono de sus historias

El tono y la forma en la que se cuentan las historias de ambos personajes es algo que también los diferencian. Muchos de los cómics de Hulk presentan una trama “salvaje” llena de peleas y acción al estilo del personaje, como se demuestra en Planet Hulk. En contraste, el escritor y dibujante John Byrne, a través de los cómics de She-Hulk, fue pionero en impulsar el concepto de romper la cuarta pared. Algo que ahora es característico en los cómics de Deadpool y Harley Quinn, empezó con las historietas de Jennifer Walters. Estas tenían un tono satírico y estaban llenas de aventuras con comedia. She-Hulk trascendía las páginas de sus cómics e incluso podía viajar entre las mismas. El trailer de su nueva serie no presenta rupturas en la cuarta pared, pero sí muestra un tono cómico que alude a la etapa más clásica del personaje.

Diferentes equipos y afiliaciones

Al tener una mejor capacidad para relacionarse con diversas personas, She-Hulk se ha afiliado a un buen número de equipos de superhéroes. Al igual que su primo, Jennifer formó parte de los Vengadores durante un gran tiempo de su trayectoria como heroína. Además, fue invita por los 4 Fantásticos para unirse a sus filas como sustituta de La Mole. Eventualmente, regresaría con los héroes más poderosos del planeta, formaría parte de la A-Force, e incluso serviría como agente de S.H.I.E.L.D. Por otro lado, Hulk no participaría en muchos equipos de héroes. Además, de ser miembro fundador de Los Vengadores, también sería parte de los Defensores (y no, no Los Defensores de Netflix donde podemos ver a Daredevil), aquel equipo que se originó en los cómics junto a Doctor Strange y Namor.

She-Hulk: Defensora de Héroes llega a Disney+ el próximo 17 de agosto. Se espera una aventura donde Jennifer Walters es presentada por Bruce Banner para convertirse en su legado.

Revisa los estrenos de Marvel para este 2023

Puedes conocer todos los estrenos de Marvel de 2023 aquí.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘