Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

¿Quién es Mighty Thor? El personaje de Natalie Portman en Thor: Love and Thunder

3 Mins read

Tras el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, el siguiente filme en el cronograma de Marvel Studios es Thor: Love and Thunder, dirigida por Taika Waititi, la cual tendrá a Jane Foster como una de sus protagonistas. Dejando a un lado el cameo de este personaje en Avengers: Endgame, la última vez que vimos a Natalie Portman con un rol importante en el UCM fue durante Thor: Un Mundo Oscuro. Sin embargo, esta será la primera vez que la veamos caracterizada como Mighty Thor.

Desde su aparición en el trailer de la cuarta entrega del dios del trueno, este personaje ha dado mucho de qué hablar y para que estés al tanto de la nueva portadora del Mjolnir, te traemos todo lo que necesitas saber sobre La Poderosa Thor.

Digna del Mjolnir

Con el asesinato del vigilante Uatu (personaje ya visto en la serie animada de What If…?), sus ojos, los cuales habían visto todo lo sucedido en el universo, caen en las manos de un viejo Nick Fury. Él adquiere el conocimiento de todos los secretos de los héroes y es aquí cuando luego de susurrarle algo al oído del dios del trueno (el mensaje susurrado es aún desconocido), él deja de ser digno de su martillo.

Tanto Thor como Odín son incapaces de levantar el Mjolnir, pero de pronto una mujer aparece para levantar el arma y convertirse en su nueva portadora. Al principio la identidad de esta mujer se había mantenido en secreto hasta que tiempo después se reveló que siempre había sido Jane Foster.

El cáncer, su mayor lucha

En Thor: God of Thunder #12, Jane le confiesa a Thor que padece cáncer de mama y rechaza cualquier medicina asgardiana para vencer esta enfermedad únicamente con métodos de la Tierra. Cuando el hijo de Odín dejó de ser digno del Mjolnir, Jane sintió una llamada del martillo y Heimdall la transportó a la Luna donde estaba el arma para así poder empuñarla. La lucha contra el cáncer es algo muy característico en las historias del personaje. Al transformarse en Mighty Thor, el cuerpo de Jane eliminaba los efectos de la quimioterapia, provocando que cada vez que servía como superheroína se acercaba más a su muerte.

Romance con Sam Wilson

Como la nueva Thor, Jane Foster se convirtió en una gran superheroína lo que la llevó a colaborar con otros héroes e incluso formó parte de Los Vengadores. Alejándose de su romance con el hijo de Odín, Jane entabló una amistad con Sam Wilson cuando ya era poseedor del manto del Capitán América. Amistad que se convirtió en un romance y en una relación de apoyo, donde Sam acompañaba frecuentemente a Jane durante sus sesiones de quimioterapia.

El sacrificio de Jane Foster

Debido a que su rol como Mighty Thor perjudicaba a su salud, sus compañeros la convencieron de dejarlo para enfocarse en su tratamiento y así vencer al cáncer. No obstante, cuando el villano Mangog amenaza a los asgardianos, Jane retoma su manto de superheroína aún sabiendo que perderá la vida. Luego de una batalla brutal, ella sacrifica al Mjolnir para encadenar a Mangog y arrojarlo al sol. La destrucción del martillo transforma a Jane en su forma humana y ella muere en los brazos de Thor.

Su nuevo rol como una Valquiria

Ante esta muerte, Thor convoca el poder de la tempestad divina que contenía el Mjolnir y con la ayuda de Odín revive a Jane. Sin la responsabilidad de llevar el manto de la Poderosa Thor, Jane se enfoca en mejorar su salud y seguir con los tratamientos para superar el cáncer. Tiempo después, vuelve a tener aventuras como heroína y en un combate utilizando el Mjolnir del Thor del universo Ultimate, este se destruye y sus pedazos se convierten en un brazalete que es capaz de convocar los espíritus de las valquirias. Estas le ofrecen convertirse en una de ellas y le otorgan sus habilidades. A partir de aquí, Jane adopta un nuevo manto como una Valquiria y vuelve a repartir justicia como superheroína.

Thor: Love and Thunder llega a los cines el próximo 8 de julio. Se espera una aventura en la que veamos más de los dioses en Marvel y el retiro de Thor cediéndole al manto a Jane Foster.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘