Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

She-Hulk y otros personajes de comics que no pueden embriagarse

4 Mins read

El mundo de los comics abarca un sinnúmero de personajes de todos los tipos y cada uno con cualidades diferentes. Algunos de los que gozan de superpoderes, más allá de ser inhumanamente fuertes o moverse a velocidades increíbles, tienen un metabolismo superior a los demás. Esto les permite curarse rápidamente o ser inmune a cierta toxinas, pero una peculiaridad que también proviene de este poder, es la inmunidad al alcohol.

Recientemente, con el estreno del primer episodio de She-Hulk: Attorney at Law, vimos un poco sobre esta cualidad superhumana. Cuando Smart Hulk le enseña a su prima Jennifer Walters como ser una Hulk, este le revela que una de las ventajas de serlo, es la incapacidad de emborracharse. Banner explica, que gracias a la energía Gamma en sus cuerpos, ellos metabolizan el alcohol mucho mas rápido que una persona común. Gracias a esto, pueden beber cuanto quieran y no sentir efectos secundarios.

Además de estos dos Gigantes esmeralda, en las viñetas de distintos editoriales, existen más personajes cuyas características fisiológicas les privan de experimentar los efectos del alcohol. Conoce algunos personajes de comics que no pueden embriagarse.

Invincible

Mark Grayson, como hijo de una humana y un Viltrumita, heredó todos los dotes provenientes de la genética de su padre, Omni-Man. Lo que incluye una fuerza equivalente a la de los kriptonianos y una gran resistencia a poderosos ataques. Es necesario añadir que el metabolismo alienígena de Mark hace que le sea imposible experimentar el estado de ebriedad.

Quicksilver

Pietro Maximoff, puede moverse rápidamente sin sentir agotamiento. Su fisiología de velocista lo priva de ser víctima de los estragos del alcohol. Pero durante los eventos de House of M, perdió sus poderes y por primera vez fue capaz de embriagarse a la vez que lamentaba la casi-extinción de los mutantes, causa por Scarlet Witch.

Wolverine

Logan, un adicto a la cerveza que se libra de los efectos de la bebida debido a su eficiente factor regenerativo Su sistema reconoce el alcohol como alguna especie de toxina y así lo neutraliza inmediatamente. Aunque se sabe que Wolverine si que ha llegado a emborracharse, pero los efectos desaparecen enseguida.

Superman

La fisiología kriptoniana de Clark Kent, le brinda todas esas capacidades sobrehumanas que ya conocemos, al absorber la energía del sol amarillo. Su metabolismo acelerado hace que al alcohol que ingiera, se queme antes de causar efectos como la desorientación o la reseca.

Sin embargo Superman si que puede embriagarse si llega perder sus poderes al estar expuesto a la kriptonita.

Elixir

Joshua Foley es uno de los mutantes nivel Omega de Marvel poco conocidos. Sus poderes consisten en la biokinesis. Se trata de la habilidad para controlar la biología de él y de otras personas a nivel genético. Esto le permite curar heridas, sanar fracturas o purificar a otros de los efectos de alguna droga. Pero eso solo era una pequeña parte de sus poderes , con el tiempo fue capaz de lograr la resurrección, manipular la energía vital, causar mutaciones o deformaciones, entre otros.

Si bien no se tiene claro que sea completamente incapaz de embriagarse, algo de lo que si estamos seguros, es que en caso de estarlo, puede usar sus poderes para limpiar su sistema y volver a estar sobrio en un santiamén.

Flash

Gracias a su conexión con la Speed Force, todo el cuerpo de Barry Allen opera a supervelocidad. Lee, aprende y piensa a niveles sobrehumanos. Y dado que siempre está corriendo, necesita recuperar las calorías que pierde para mantener su organismo. Su hipermetabolismo hace que todo lo que consume no afecte a su cuerpo ganando unos kilos de más.

Así mismo, Barry puede beber cuanto el quiera y en ningún momento tendría signos de ebriedad. En la serie de The CW, Barry pudo emborracharse gracias a una super-dosis de alcohol, preparada por Cisco Ramón.

Rita Farr

Aunque no lo parezca, la glamurosa Rita Farr tambien se suma a esta lista de personajes de comics que no pueden embriagarse (al menos no totalmente). En su versión de la serie live action producida por HBO Max, Rita obtuvo sus poderes mientras grababa Congo Prohibido, la sustancia que altero su estructura molecular, también hizo estragos en su fisiología. Su metabolismo aumentado la obliga a comer grandes cantidades de calorías para mantener su forma, sin que aumente de peso.

Lo mismo sucede con el alcohol, se la ha visto pasar grandes ratos bebiendo, pero manteniéndose lo suficientemente sobria como para pilotar una máquina del tiempo.

Capitan América

Cuando Steve Rogers recibió el Suero del super-soldado que lo convirtió en Capitán America, obtuvo fuerza, resistencia e invulnerabilidad que supera los limites humanos. Como era de esperarse, su fisiología también cambió, dotándolo de un increíble metabolismo capaz de hacerlo resistente a ciertas toxinas a las que estaría expuesto en el campo de batalla.

No obstante, su sistema también es capaz de quemar el alcohol mucho antes que sus efectos se manifiesten.

Lucifer Morningstar

Lucifer, el antiguo Gobernante del Inframundo y el más poderoso de los Eternos, es un ángel caído cuyos poderes alcanzan la omnipotencia. Por ello, no es de esperarse que sea inmune al alcohol del que beben los mortales.

Incluso, en la serie de Netflix, nunca se lo vio ebrio y el actor interprete, Tom Ellis, dio a conocer que le hubiera gustado ver a su personaje borracho alguna vez.

Deadpool

Y cerramos esta de lista de personajes de comics que no pueden embriagarse con Deadpool. Al igual que Wolverine, el Mercenario Bocazas cuenta con un factor curativo que le permite curarse de las heridas más atroces, desde mutilaciones hasta desmembramiento de órganos. Su cuerpo también es indiferente a ciertos venenos, por lo que fácilmente estaría exento de sufrir resaca por embriagarse.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘