Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

Thor y Jane Foster: Una historia de amor que transciende batallas

4 Mins read

¡Atención, esta nota contiene spoilers de Thor: Love and Thunder!

Con el estreno de la cuarta película en solitario de Chris Hemsworth como el dios del trueno, Thor: Love And Thunder, merece la pena conocer un poco más sobre la historia de amor que comparte con uno de los personajes que ha tenido mas peso en su historia, Jane Foster.

Partiendo de su primer encuentro en la clásica película de Thor (2011), Thor y Jane han llevado una relación complicada, y esto se debe a sus obvias diferencias y deberes. Por un lado, Thor es un superhéroe que tiene la capacidad de cruzar el espacio y tiempo a su antojo y ella es una humana apasionada por la ciencia.

Sin embargo, y aunque parezca imposible, el romance entre estas 2 personas fue posible, demostrando que el amor verdadero puede vencer cualquier dificultad. De las incontables aventuras que ha vivido el dios del Trueno, y no son pocas, conquistar a Jane ha sido de las tareas más complicadas que se le ha presentado a Thor.

Pasando por alto sus peleas contra Loki, la batalla de Laufey y pelear mano a mano con Malekith y derrotar al demonio Surtur; los encuentros con Jane Foster resultan inolvidables para el poseedor del Mjolnir e hijo de Odín. Esta serie de características hacen que la relación florezca muy ligada a la fidelidad, al compromiso y la perseverancia.

Sin embargo, todo esto no representaría nada sin que Jane Foster, gracias a sus fuertes convicciones y poder interno, fue elegida por Mjolnir para ser su portadora, y esto se debe a que la científica es una mujer decidida y dispuesta llegar más allá de sus propios límites. Esta determinación la impulsó a realizar hazañas, incluso a sacrificarse para derrotar a Gorr en su camino a Eternity.

Thor y Jane Foster: algunas similitudes en los comics

Si bien el UCM, vimos como a pesar de los años separados aun seguían queriéndose mutuamente, en los comics, su historia tiene algunas similitudes. Mientras que Odinson, buscaba solucionar los problemas con enfrentamientos físicos, Jane usaba su capacidad de comunicación que la hacen una poderosa guerrera, aunque mucho más pacífica que Thor.

Además de esto y una de las situaciones más temibles que tuvo que enfrentar, fue el cáncer que la acechó a los años y pese a sus conocimientos como doctora y todo el poder mágico a su disposición, tomó la decisión de enfrentar la enfermedad como un ser humano.

No cabe duda que ser Mighty Thor tiene sus privilegios y la historia de amor de Thor y Jane en los cómics, se representa como la unión perfecta para Asgard, pudiendo hacer uso del Mjolnir a su disposición, ambos tendrán que demostrar su valía para gobernar este reino, a la vez que luchan por estar juntos.

Complicaciones en la relación

Digna del Dios del Trueno

El padre de Thor, Odín, tenía una opinión opuesta al matrimonio de Jane Foster con Thor debido a su naturaleza humana. La única forma que éste acepte dicho matrimonio es que la mortal humana demuestre ser digna. Por lo que Jane tuvo que demostrar su valor para estar con Thor. Algo que ya demostró, tanto en las viñetas como en el live-action.

La ausencia, un gran enemigo

En el nuevo largometraje Thor: Love and Thunder, mostraron como a pesar de tener un futuro prometedor como pareja, la ausencia de ambos en sus respectivas profesiones, poco a poco a los alejó hasta llegar a la ruptura. Su encuentro fue crucial para su relacion, pero desafortunadamente, Jane antepuso el heroísmo antes que su vida

La astrofísica que estudia dioses

Thor y Jane Foster en el episodio 7 de What if…? «Party Thor»

En las películas destacan que Jane es una estudiante especializada en astrofísica que tiene un gran interés con los fenómenos del espacio. Tiene la creencia que estas entidades son los dioses de Asgard personificados, lugar natal de Thor. Por lo que era común preguntarse, si su interés con Thor un tema completamente académico. Pero ya sabemos que en realidad, no es así.

Bipleada por Thanos

Como se pudo ver en la película de Avengers: Infinity War (2018), Jane fue una de las víctimas de Thanos al momento de tronar sus dedos. El cual eliminó de forma inmediata a la mitad del universo existente. Tuvimos que esperar 4 años para ver su glorioso regreso

Existe igualdad en la relación

Para los que conocen verdaderamente la historia de Thor, en los cómics nos dejan saber que Jane es capaz de empuñar el poderoso martillo Mjolnir, convirtiéndose en la Poderosa Thor, por lo que esa igualdad puede representar a esta pareja como el balance entre las fuerzas de los dioses, convirtiéndola en la pareja perfecta para reinado de Asgard.

Al tener en cuenta todos estos detalles, las bases para entender el nuevo capítulo de Thor están establecidas. En esta oportunidad vimos a Thor, luchando frente a frente con un mercenario galáctico Gorr, el carnicero de dioses (interpretado por Christian Bale) quien tenía el objetivo de llevar a los dioses hacia la extinción.

Thor enfrentó esta amenaza con la ayuda de su ex-novia Jane Foster, la Reina Valkiria y Korg. Todos se embarcaron en una aventura cósmica en la que se liaron con los dioses para poder derrotar al carnicero galáctico. Si bien, Gorr solo estaba cegado por el odio, este deja de lado su objetivo para traer de regreso a su hija. Todo mientras Jane, quien perdió su vitalidad para enfrentar el cáncer, muere en brazos de Thor, estando feliz de pasar los últimos momentos de su vida, luchando junto a su gran amor.

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘