Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Comics

World Breaker Hulk, la versión más poderosa del Gigante Verde de Marvel

3 Mins read

El Increíble Hulk es uno de los personajes más icónicos e importantes de Marvel. Con los años, este ha pasado por la mano de varios escritores, cuyas historias han puesto de cabeza a su universo. El Gigante Esmeralda ha demostrado ser lo suficientemente fuerte para poner en jaque a los héroes más poderosos del planeta, además, ha pasado por diferentes facetas a lo largo de su historia. Una de ellas es World Breaker Hulk, lo que muchos consideran como su versión mas poderosa.

Todo inicia en Planet Hulk

Para entender lo sucedido en World War Hulk es importante repasar los eventos del cómic Planet Hulk, ambos escritos por Greg Pak. En esta historia, La inestabilidad de Hulk ha provocado múltiples desastres en el mundo, provocando gran destrucción y miles de muertes. Ante esto, los Iluminatis, conformados por Iron Man, Doctor Strange, Black Bolt, Namor y Mr. Fantástico, deciden enviar a Hulk al espacio para que no pudiera causar más daños. Sin embargo, este es absorbido por un agujero negro que lo lleva al planeta Sakaar.

Es aquí donde Hulk debe luchar por su libertad y conoce al alienígena Miek, quien lo ayuda en su cruzada. Luego de escapar de la arena de gladiadores, Caiera, la guardaespaldas del rey, se une a Hulk y a sus seguidores. Juntos derrotan al rey y Hulk se convierte en el nuevo soberano de Sakaar. Caiera se convierte en la esposa de Hulk y queda embarazada. Desafortunadamente, una bomba encontrada en su nave, destruye todo lo que Hulk había construido como el rey perfecto, acabando con la vida de su esposa. Lleno de ira, Hulk y sus seguidores viajan a la Tierra para reclamar justicia por los daños causados por los Iluminati.

Los eventos continúan en World War Hulk

Luego de pasar por la luna y vencer a Black Bolt, Hulk llega a la Tierra y le revela al mundo los daños causados por los Iluminati. El Gigante Esmeralda junto a sus seguidores vence a cada uno de los Iluminati y a varios equipos de héroes. Cuando el superhéroe Sentry llega al combate, lucha contra Hulk y en un empate el titán vuelve a su forma humana. En un intento de Miek por matar a Bruce Banner, Rick Jones, gran amigo de Banner, se interpone y es asesinado. Bruce vuelve a convertirse en Hulk y golpea a Miek mientras le revela que quien puso la bomba en Sakaar fue él y no los Iluminati.

Ante la traición de Miek, la ira de Hulk se despega y se convierte en su versión más poderosa, la cual fue neutralizada con un ataque satelital de Tony Stark. Finalmente, los gladiadores de Hulk fueron capturados y Bruce Banner fue llevado a una cámara donde sería prisionero.

¿Qué tan fuerte es?

Debido a que luego del aumento de poder (que obtuvo tras la muerte de Rick y la revelación de Miek) este fue rápidamente vencido. No se pudo observar qué tan fuerte era en realidad. Sin embargo, la versión del Gigante Esmeralda de World Breaker Hulk sobrepasa los límites de poder y se demostró que es tan fuerte que solo sus pisadas causan grandes terremotos que se extienden por todo el planeta. Además, fue capaz de derrotar a Black Bolt, incluso incapacitó a Doctor Strange durante su batalla con los Illuminati. Por ende, si la ira de Hulk incrementase, este podría causar graves estragos en la Tierra, incluso llevarla a su destrucción.

¿Es posible verlo en el UCM?

La posibilidad de ver esta versión del personaje en el UCM es escasa. Esto si consideramos el camino que ha recorrido Hulk a lo largo de las últimas películas de Marvel Studios. Debido a que Sakaar y ciertos elementos de Planet Hulk ya fueron adaptados en Thor: Ragnarok, no sería posible ver una fiel representación de lo sucedido en World Breaker Hulk. Además, luego de la unión entre Bruce Banner y Hulk, en Avengers: Endgame, dejó de ser una amenaza al ya no existir este lado incontrolable.

Por lo tanto, es posible que no volvamos a ver a un Hulk lleno de ira como en las dos primeras entregas de los Vengadores. Por otro lado, se espera ver el legado de este personaje en la serie de Disney+, She-Hulk. Así que aún tenemos que esperar a ver qué tiene preparado Marvel Studios para el Gigante Verde.

Revisa los estrenos de Marvel para este 2023

Puedes conocer todos los estrenos de Marvel de 2023 aquí.

También puedes leer

¿Quién es más fuerte Hulk o She Hulk? – 5 diferencias

Lo que debes saber sobre los Illuminati de Doctor Strange 2

Related posts
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read
Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser…
Comics

Capitán América: Uno de los superhéroes más icónicos del mundo por su escudo

5 Mins read
Han pasado 81 años desde la primera aparición del Capitán América en las páginas de Marvel. Desde su debut, el personaje tuvo…
Comics

¿Quién es Agatha Harkness en los comics de Marvel?

5 Mins read
Agatha Harkness fue uno de los primeros y nuevos personajes que debutó desde los inicios de la Fase 4 del UCM. En…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘