Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
PelículasSeries

10 actores mexicanos en Hollywood muy exitosos

3 Mins read

Hollywood es el mayor referente en cuanto a producciones cinematográficas se refiere. Con el pasar de los años ha dejado de ser un espacio únicamente para actores y actrices estadounidenses y pasó a incluir talentos de otros lugares. De este modo, diversos actores mexicanos han tenido éxito al participar en grandes películas y series. Por esta razón, te presentamos 10 actores Mexicanos en Hollywood que estan triunfando.

Salma Hayek

Probablemente Salma Hayek sea la mexicana más exitosa en el cine internacional. Con muchos años en la industria, Hayek se ha convertido en un ícono para los latinos. Su triunfo dentro de Hollywood se debe a grandes producciones como From Dusk till Dawn (1996), Frida (2002), Some Kind of Beautiful (2014), House of Gucci (2021), entre muchos más largometrajes. Incluso tuvo presencia en el cine de superhéroes en la película de Marvel, Eternals (2021).

Diego Luna

Un nombre que ha sonado mucho últimamente es Diego Luna. El actor es reconocido por sus películas en México, pero dio el salto hasta formar parte de una gran franquicia como lo es Star Wars. Su éxito en Hollywood se ve reflejado en películas como Rogue One: A Star Wars Story (2016), y en la más reciente serie para Disney+, Andor.

Eiza González

Como todos en esta lista, Eiza González comenzó su carrera actoral en México, protagonizando la novela Lola Érase una vez. Años más tarde, la joven actriz ha impactado Hollywood con proyectos bastante populares, como su más reciente película, Ambulance (2022). Algunas de sus participaciones más destacables se encuentran en Baby Driver (2017), Bloodshot (2020), Godzilla vs. Kong (2021), entre muchas más.

Gael García Bernal

Este personaje no se desempaña únicamente en la actuación, ya que Gael García también es director y productor. Sus habilidades en la industria le otorgan un buen lugar dentro de Hollywood. Además, es reconocido por películas como Letters to Juliet (2010), A Little Bit of Heaven (2011), You’re Killing Me Susana (2016) y Old (2021).

Demián Bichir

Una destacable carrera en México y un talento en la actuación, permitieron a Demían Bichir tener una gran presencia en Hollywood. Asimismo, participó en películas muy taquilleras como The Hateful Eight (2015), The Grudge (2020), Chaos Walking (2021) y Godzilla vs. Kong (2021).

Melissa Barrera

Melissa Barrera tuvo excelentes apariciones en telenovelas mexicanas hasta que se mudó a Los Ángeles para entrar en producciones estadounidenses. Pese a que su carrera en Hollywood aún es bastante temprana, ha tenido mucho éxito en sus proyectos. Entre su filmografía está el musical In the Heights (2021), Scream (2022), y la mini serie Keep Breathing (2022).

Cristo Fernández

Cristo Fernández es otro actor mexicano cuya carrera en Hollywood está despegando. Actualmente, su papel más importante es el de Dani Rojas de la serie de comedia Ted Lasso de Apple TV+. Gracias a este personaje, el actor pudo obtener grandes reconocimientos en múltiples categorías de los premios Emmy.

Tony Dalton

La presencia de Tony Dalton en Hollywood se desenvuelve principalmente en series de televisión. El actor mexicano ha participado en series populares como Sense 8 de Netflix y en la serie de Marvel Studios para Disney+, Hawkeye. Una de sus participaciones más destacables es con el papel de Lalo Salamanca en Better Caul Saul.

Jaime Camil

Jaime Camil tiene una muy destacable carrera en México. Sus múltiples apariciones en telenovelas, enorme carisma y agradable personalidad lo han convertido en un ícono mexicano. Uno de sus papeles más importantes es Rogelio de la Vega en la serie de CW, Jane the Virgin. Gracias a este salto en Hollywood, pudo estar en proyectos como Kimi (2022).

Sara Ramírez

La última de la lista es Sara Ramírez. La actriz mexicana es conocida por su papel como Callie Torres, en la exitosa serie Grey’s Anatomy. Sin embargo, también llamó destacó en Hollywood por su participación en And Just Like That, la secuela de Sex and the City.

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Villanos de Marvel, todos los que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘