Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

5 personajes del UCM que han levantado el Mjolnir, «el martillo de Thor»

2 Mins read

El poderoso martillo de Thor ha tenido una gran acogida en el UCM desde su primera aparición en el cine, cuando S.H.I.E.L.D reporta un Un «0-8-4« (un objeto de origen desconocido). Dependiendo de lo ocurrido, los de las agentes de la organización son enviados a comprobar aquel misterioso objeto y determinar su utilidad.

Como toda gran entrada podemos verlo en Thor en 2011, cuando algunas personas intentan remover el Mjolnir en una localidad de Nuevo México, incluso podemos ver uno de los famosos cameos de Stan Lee.

Desde entonces se dieron un sin número de batallas y aparecieron nuevos personajes en el UCM que fueron tomando protagonismo y relevancia en cada una de sus historias. Sin embargo, en estas adaptaciones cinematográficas hemos podido apreciar cómo algunos personajes han podido levantar el Mjolnir.

1. Odín

Odín, padre de Thor y rey de Asgard, encargó a los Enanos de Nidavellir que forjaran el martillo para que sea un gran compañero para un rey. El rey de Asgard entrega el Mjolnir a Thor, bajo la leyenda ”Aquél que sostenga el martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor”. 

2. Hela

La hija de Odín, y villana a muerte de Thor, Hela ha sido poseedora del Mjolnir. Fue la portadora original, pero por su ambición, Odín decidió quitárselo y dárselo a su hermano, Thor. Hizo su primera aparición en las películas en 2017, Thor: Ragnarok, donde terminó destruyendo el poderoso martillo. 

3. Visión

Visión, esposo de Wanda Maximoff y creado por Tony Stark, para ayudar a los Avengers en la batalla contra Ultrón, pudo hacerse digno del Mjolnir, en la película de 2015, Avengers: era de Ultrón. No se ha dado una explicación concreta sobre cómo pudo hacerse digno si tan solo es un androide, pero tal vez su entregada labor de ayudar a las personas, lo hizo digno. 

4. Capitán América

El personaje encargado de interpretar Chris Evans, pudo levantar el Mjolnir en Avengers: Endgame, en la batalla contra Thanos. Se lo vio enfrentándose solo contra el villano y su ejército, donde se encargó de propinarle una paliza al Titán Loco. Luego de la batalla, en la escena post créditos, nos mostraron cómo iba a devolver las Gemas del Infinito, acompañado del Mjolnir. 

5. Jane Foster

Jane Foster, a pesar de qué no estuvo en Thor: Ragnarok, en los avances de la cinta de Thor: Love and Thunder, (qué se estrenará el 8 de julio de este año), nos mostraron como Jane se vuelve digna del Mjolnir y con ello se convierte en Mighty Thor

Seguramente en el futuro veamos más poseedores de este martillo tan poderoso y mítico, ya qué se rumorea qué Thor se termine retirando en su siguiente cinta, y Jane quede al mando. 

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘