Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
ComicsPelículas

Así lucen los personajes de The Suicide Squad en los comics

4 Mins read

The Suicide Squad está en los cines de todo el mundo y es catalogada como una de las mejores películas del Universo extendido de DC. El director James Gunn hizo varios cambios para poder adaptar el concepto de los comics. A pesar de esto logró que los espectadores puedan empatizar con cada uno de sus personajes.

Siempre es bueno conocer la idea original proveniente de los creadores de cada intérprete, por eso te mostramos como luce el Escuadrón Suicida en los comics. ¿Ya los conocías a todos?

¡Atención, esta nota contiene spoilers de The Suicide Squad!

Bloodsport

En sus primeras apariciones Robert DuBois tenía una apariencia completamente, diferente propia de un ex-militar que se convirtió en un mercenario. Para la película, Gunn quiso darle un traje nuevo que cuenta con aquel característico casco y diferentes tipos de armas. La influencia de la nueva armadura de Bloodsport llegó a los comics y actualmente su personaje fue rediseñado tomando inspiración de su versión de The Suicide Squad. Ahora si parece ser el hombre que dejó a Superman en cuidados intensivos.

Harley Quinn

Después de dos películas Harley Quinn regresa con un traje de batalla muy similar al original. Cabe resaltar, que Harley apareció por primera vez en la serie animada de Batman y tiempo después debido a su popularidad fue llevada al papel. Volviendo a la película, ella volvió a demostrar ser uno de las más carismáticas y al mismo tiempo se vio su evolución como personaje dentro del DCEU.

Rick Flag

A diferencia de la primera entrega, el Coronel Rick Flag volvió con un estilo y caracterización más fiel al de sus orígenes. En los primeros minutos del filme fue el líder del primer equipo que se adentró en Corto Maltese, después de su «rescate» compartió el liderazgo del segundo equipo junto a Bloodsport para poder cumplir la misión en Jotunheim.

Ratcatcher 2

Ratcatcher 2 es una nueva incorporación al universo de DC. En la película, nos la presentan como la hija del primer Ratcatcher quien murió por el uso de drogas. Después de perder a su padre, tomó su equipo y técnicas para controlar a las ratas para iniciar un viaje a Estados Unidos. Como parte de su traje lleva una máscara de gas al igual que si contraparte de los comics.

Polka-Dot Man

Uno de los nuevos integrantes del escuadrón que sorprendió a los fanáticos fue Polka-Dot Man. Considerado como uno de los villanos mas tontos de Batman, el origen y poderes de Abner Krill fueron cambiados en la película. De pequeño su madre experimentó con el para convertirlo en un superhéroe. El resultado final es su extraña habilidad para lanzar lunares de colores que tienen efectos devastadores.

King Shark

La nueva versión live-action de King Shark fue adaptada para ser el factor tierno de la película. Eso sí, no deja de ser una máquina de matar hambrienta. Se dice que Nanaue es el hijo de un antiguo dios tiburón y según Amanda Waller es el miembro más fuerte y letal del equipo.

Peacemaker

Christopher Smith siempre busca promover la paz sin importar cuantos mueran durante su misión. Como Peacemaker es un asesino experto que viste un llamativo traje junto con casco un tanto chistoso, tanto en su primer versión como en la película. The Suicide Squad tuvo una escena post-créditos relacionada con el personaje que dejó un preámbulo abierto para su propia serie que se estrenará el próximo año.

Savant

Brian Durlin usó su fortuna para autoproclamarse como un justiciero. Sus métodos brutales para hacer «el bien» fueron penalizados siendo encerrado Belle Reve. Durante el asalto en la playa de Corto Maltese vio como sus compañeros morían cruelmente y estando aterrado abandonó la misión hasta que Amanda Waller detonó la bomba en su cabeza.

Javelin

Javelin es un es un ex-atleta olímpico que usó sus habilidades deportivas para iniciar su carrera criminal. En ambas versiones, su traje tiene muchas similitudes. Lamentablemente como la mayoría de los integrantes del primer equipo murió durante la batalla inicial

Captain Boomerang

Captain Boomerang es otro personaje que regresó desde la primera película. Digger Harkness usa distintos tipos de bumerangs para sus actividades delictivas, según el trailer parecía que tendría más relevancia en la película pero murió siendo destrozado por el helicóptero que Mongal intentó derribar.

Blackguard

Richard Hertz terminó traicionando al equipo hasta que fue asesinado por el ejército de Corto Maltese. En esta adaptación, Blackguard demuestra ser un poco mas tonto y confiado además su equipo y armadura lucen muy diferentes a los comics.

T.D.K.

T.D.K. es la adaptación de Arm-Fall-Off-Boy. En el filme Cory Pitzner es un metahumano que puede desprender las extremidades de su cuerpo y controlarlas telequinéticamente. No hay mucho que decir a parte de su cambio de héroe a villano sin mencionar la decepción que se llevó la Fuerza especial X al ver sus poderes en acción.

Mongal

Mongal es una guerrera alienígena hija de Mongul, el gobernante del sistema planetario Warworld, aunque en el DCEU no se sabe exactamente su origen. Su apariencia es muy similar a la de los comics pero aparentemente no es muy eficiente en el campo de batalla, pues al intentar detener un helicóptero terminó suicidándose.

Weasel

En sus orígenes, Weasel eran el ex-profesor John Monroe que usaba un disfraz con apariencia felina para cometer sus asesinatos. En el live-action Weasel es una comadreja humanoide que parece no tener inteligencia pero aun así logró acabar con 27 niños según Rick Flag.

Thinker

Mucho antes del estreno película Gunn explicó que el nuevo Thinker sería muy diferente a la vista en la cuarta temporada de The Flash. En la adaptación Gaius Grieves es un genetista que cuenta con accesorios en su cabeza que lo hacen más listo, y esto lo llevó a liderar el proyecto Starfish. Esta nueva interpretación del pensador comparte mucho parecido con su contraparte de los comics.

Starro

No podía faltar el gran villano de la película, Starro el Conquistador. Muchos fanáticos agradecen a Gunn por traer a uno de los primeros antagonistas de la Liga de la Justicia a la pantalla grande. Podría decirse que no hay muchas diferencias ya que es un estrella de mar gigante con un ojo enorme en el centro.

Related posts
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Películas

Los carros de Rápidos y Furiosos en las películas

3 Mins read
Es increíble ver como la saga de Rápidos y furiosos ha aumentado su arco argumental a lo largo de los años, mediante…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.