Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

Charles Xavier vs Scarlet Witch ¿Quién ganaría?

3 Mins read

Los fanáticos de Marvel Studios siempre fantasean con ver algunos personajes enfrentándose para ver quien ganaría. Los casos más populares son Thor vs Capitana Marvel o Doctor Strange vs Scarlet Witch. De los últimos mencionados se presume que tendrán una batalla en la secuela del Hechicero Supremo. Por otro lado, unas imágenes filtradas sugieren que veremos a Charles Xavier vs Scarlet Witch en la película

Los detalles que se conocen de Doctor Strange in the Multiverse of Madness son escasos. Filtraciones no oficiales hay muchas y una de las más recientes confirmaría la presencia de un personaje rumoreado para la película. Hace algunas semanas salió a la luz una noticia que aseguraba que Charles Xavier del Universo Fox estaría en el próximo proyecto. Además la información afirmaba que el mutante se enfrentaría a Scarlet Witch.

Hasta ahora no existía un comunicado oficial que confirme la noticia, pero gracias a Twitter tenemos imágenes en etapa de prueba de efectos sobre la supuesta contienda. Cabe aclarar que depende de cada uno creer si son reales o no hasta que lo veamos en el cine. En la imagen vemos a Wanda Maximoff con vestimenta común en lo que parece ser una batalla psíquica con el Charles Xavier de Patrick Stewart.

Hay que recordar que el Profesor X asi como todos los mutantes aun no pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que la película jugaría con el multiverso para justificar su presencia dentro de la misma. También es posible que creer que gracias al caos entre realidades los mutantes no serán reiniciados si no integrados directamente al UCM.

Volviendo al tema principal con el furor que causaron las imágenes muchos fanáticos se preguntan quien saldría victorioso de esta batalla. Acorde a lo visto en sus versiones cinematográficas analizaremos el posible ganador entre Charles Xavier vs Scarlet Witch.

El Gen Mutante contra la Magia del Caos

Charles Xavier es un mutante con poderes telepáticos de gran alcance que le dan la capacidad de controlar, leer y alterar otras mentes. En las películas de Fox, Xavier logra tener un alcance total de las mentes gracias a Cerebro, de este modo se le facilitaba localizar mutantes alrededor del mundo. Lo hemos visto jugar con las mentes y paralizar a cierta cantidad de personas, y tuvo una breve lucha con Apocalipsis en el plano astral.

Sus habilidades psíquicas demostraron ser lo suficientemente sólidas como para luchar contra Jean Grey como Phoenix durante un tiempo, aun así, el poder cósmico del Fénix lo venció. Con el pasar de los años, Xavier envejeció y desarrolló Alzheimer, esto le provocó una convulsión que desató un ataque telepático masivo que afectó severamente a 600 personas y mató a 7 mutantes que formaban parte de los X-men.

En su debut en Marvel Studios, Wanda Maximoff contaba con habilidades telepáticas y telequinéticas. Por eso se le facilitó derrotar a los Vengadores al jugar con sus mentes y aturdirlos con ilusiones realistas. En cuanto a su telequinesis, es lo suficiente poderosa como para inmovilizar y acorralar a Thanos, también pudo destruir una Gema del Infinito usando la energía psiónica de sus poderes.

En WandaVision, Maximoff desató la Magia del Caos pudiendo crear una realidad de televisión es Westview a la vez que controlaba mentalmente a las personas del pueblo. Finalmente se convirtió en Scarlet Witch aceptando su destino como Hechicera. Lo último que vimos de ella fue que se propuso a estudiar el Darkhold para traer a sus hijos de regreso. Con esta información es fácil determinar el gran alcance de su telepatía, es capaz de alterar la realidad y crear materia por voluntad propia, incluso ahora tiene conocimientos en magia.

Veredicto Final

Si bien Scarlet Witch tiene una telepatía formidable, Charles Xavier es un mutante cuyo poder proviene de la mente por lo tanto superaría a Wanda únicamente en esa área, pues recordemos que Maximoff también es una hechicera que puede alterar la realidad. En caso de que la batalla se de en el plano astral, Scarlet Witch tendría la ventaja. Recordemos que en la escena post-créditos de WandaVision demostró ser capaz de mantener activo su cuerpo físico mientras su forma astral estudiaba el Darkhold.

Si bien la Bruja Escarlata es una rival muy poderosa hay que recordar un factor importante dentro de su historia en Marvel Studios. Wanda tuvo una vida traumática perdiendo a sus padres, hermano, a su amado Vision 2 veces y hasta a sus hijos. Considerando su pasado trágico que causó su inestabilidad emocional, Xavier (quien es experto en analizar mentes) podría arreglárselas para acorralarla con esos recuerdos hasta incapacitarla mentalmente.

Es necesario mencionar que al final de todo se trata de ciencia ficción y de personajes que disfrutamos. Somos libres de considerar a cualquier de los dos como posible ganador y lo dicho aquí no debe afectar el fanatismo que sentimos por los personajes. Otra cosa a mencionar es que el dicho poder del guion podría influir en el resultado final.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegará a los cines el 25 de marzo de 2022. Nosotros esperamos con ansias ver esta batalla en los cines.

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Villanos de Marvel, todos los que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.