Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

¿Quién es Chthon? El posible villano de Doctor Strange 2

3 Mins read

Con el final de WandaVision y los rumores de internet, varios espectadores se hicieron la idea de que Scarlet Witch sería la gran villana de la secuela de Doctor Strange. Para algunos resultaba ilógico, sobre todo, por el desarrollo que el personaje tuvo en su serie en solitario. Aun así, la llegada del primer trailer y otras filtraciones, parecían confirmar a la Bruja Escarlata como la gran antagonista.

La justificación más clara indica que Wanda, al tratar de recuperar a sus hijos, usaría la magia del Darkhold. Pero sería consumida por la oscuridad del libro y caería en la locura. Esto la llevaría a asesinar a algunos personajes y orquestar una batalla final. En la que enfrentaría a varios héroes del Multiverso con un ejército de demonios bajo su mando.

Algo que los fanáticos siempre tienen presente, es que con Marvel Studios siempre se puede teorizar sobre algún evento en particular. El caso más reciente se da un tv spot, en el que se ve a Scarlet Witch junto a una variante de Wong, luchando con un monstruo.

El aspecto del ente coincide mucho con un personaje de los comics, que curiosamente tiene cierto vinculo con Scarlet Witch. Se trata de Chthon, una deidad demoníaca de milenios de existencia que podría ser el responsable de manipular a Wanda y ser el verdadero villano de la película. Con la mención del personaje surge la pregunta mas importante ¿Quién es Chthon?

¿Quién es Chthon? El creador del Darkhold

Comparativo entre Chthon en los comics y la criatura vista en el TV Sport del Multiverso de la Locuta

Según la cronología de Marvel Comics, cuando la Tierra se formó, el Demiurgo usó parte de su magia para crear una raza llamada los Dioses Mayores. Lo más relevantes eran Chthon y sus hermanos Set, Gea y Oshtur, quienes gobernaron la Tierra durante eones, mientras que Chthon pasó su tiempo estudiando las fuerzas místicas del universo. Esto lo llevó a convertirse en el primer mago en usar energía oscura en el planeta.

Debido a una guerra por la sed de poder, la era de los dioses se terminó y fueron degradados a demonios. Gea era la única que se mantenía como una deidad y desesperada, acudió al Demiurgo para que concibiera una forma de detener a los demonios, fue así como nació Atum, el primero de una nueva raza de dioses que se dedicó a cazar a los demonios del planeta.

Afortunadamente Chthon logró escapar de él y durante el proceso, escribió el Darkhold. Una serie de pergaminos indestructibles en el que plasmó todo el conocimiento arcano que adquirió durante su larga vida. Cuando huyó, dejó el libro para que sirviera como una especie de puente entre la Tierra y una dimensión creada por el, para habitarla.

Con el tiempo, los humanos encontraron todos los pergaminos de Chthon y los unieron en solo libro, que eventualmente sería el Darkhold.

El padre de los demonios y otras criaturas

Se dice que Chthon engendró varias especies de seres sobrenaturales. Entre los mas conocidos están ciertas razas antiguas como los N’Garai, las Arpías, los Goblins, los Nightgaunts y su mayor creación, los Hombres Lobo. Algunos de estos, aterrorizaron al mundo durante mucho tiempo

Tiempo despues, cuando los pergaminos de Darkhold fueron llevados a la Atlántida. Los primeros vampiros fueron creados gracias al poder de Chthon.

¿Cuál es su vínculo con Scarlet Witch?

Durante una ocasión Chthon fue encarcelado en el Monte Wundagore. Por otro lado, el Alto Evolucionador construyó su castillo cerca del lugar y estaba buscando algunos bebés para iniciar sus experimentos, logró secuestrar a dos gemelos, que eran hijos de Natalya Maximoff, una hechicera que dejó a sus hijos con su hermano y esposa, por temor a que salgan lastimados, debido a su estilo de vida.

El Alto Evolucionador logró manipular los genes de los gemelos para hacerlos pasar como mutantes, a la vez que se percató de la presencia de Chthon en la montaña Wundagore. Ordenó desterrarlo inmediatamente, finalmente Chthon se fue, no sin antes marcar a uno de los gemelos, no solo con la capacidad de usar magia oscura, sino también para ser su futuro recipiente cuando alcanzara la mayoría de edad.

Esta sería una niña que más adelante sería conocida como Wanda Maximoff. A partir de allí, Wanda obtuvo un talento natural para practicar la magia Con los años sería capaz de manipular la Magia del Caos y se convertiría en una poderosa hechicera bajo el nombre de Scarlet Witch.

Si Marvel Studios, opta por introducir a este personaje, empezaría a explorar más el mundo sobrenatural de los comics y sería un factor interesante para la historia de Wanda Maximoff, ya que se dice que Elizabeth Olsen, extendió su contrato y tendrá una película en solitario.

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘