Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
PelículasSeries

Dahmer, X-Men entre otras series y películas de Evan Peters

4 Mins read

Gracias al éxito de Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story, el nombre de Evan Peters ha sonado con más fuerza. Sin embargo, este no es el único rol icónico del actor estadounidense. Con tan solo 35 años, Evan Peters ha participado en una gran cantidad de proyectos, y no sólo como intérprete, también como productor. A continuación, te traemos un repaso de algunas de sus series y películas más memorables.

Clipping Adam

La película dirigida por Michael Picchiottino es primer largometraje que acogió a Evan Peters. Clipping Adam (2004) cuenta la historia de Adam Sheppard luego de que un accidente automovilístico acabara con las vidas de su madre y hermana. En esta cinta, Peters interpreta a Adam Sheppard, quien busca a su abuela por ayuda mientras su padre cae en problemas con el alcohol.

Sleepover

Entrando en el terreno de las comedias románticas, Sleepover (2004) presenta a cuatro chicas quienes tienen una pijamada para luego desviarse a una fiesta, ser perseguidas por un guardia, la búsqueda de un chico, entre otras locuras. A pesar de no tener la relevancia que tuvo en el proyecto anterior, Evan Peters interpretó al personaje de Rusell, amigo de las protagonistas.

Never Back Down

Never Back Down (2008) es una película de artes marciales que no solo cuenta con Evan Peters, también tiene talentos como Amber Heard y Djimon Hounsou. En este proyecto Peters tiene el papel de Max Cooperman, un compañero de clase de Jake, el protagonista. Él le presenta el mundo de las artes marciales mixtas y mientras la historia avanza se convierte en su mejor amigo.

Kick-Ass

Pese a no ser el protagonista, la actuación de Evan Peters hizo que recordáramos a Todd Haynes, uno de los mejores amigos de Dave Lizewski, el personaje principal de Kick-Ass (2010). En la película, Tood y Marty (el otro mejor amigo de Dave) estuvieron de acuerdo que si cualquiera intentara convertirse en un superhéroe en la vida real, no sobreviviría ni un día. Esta fue la motivación para que Dave se convirtiera en el héroe Kick-Ass. Tristemente, Evan Peters no volvería para la secuela, ya que el personaje de Todd fue recasteado y pasó a ser interpretado por Augustus Prew.

American Horror Story

Evan Peters tuvo mucho que ofrecerle a la saga de American Horror Story. Interpretó a Tate Langdon en Asylum, a Kyle Spencer en Coven, Jimmy Darling en Freak Show y James Patrick en Hotel. Asimismo, fue Edward Phillipe en Roanoke, múltiples personajes en Cult y en Apocalypse, y Austin Sommers en Double Feature, del cual también fue productor.

X-Men

A lo largo de la historia, hemos visto múltiples proyectos live-action de los X-Men con distintas alineaciones en el equipo. No obstante, Evan Peters interpretó a uno de sus miembros más importantes en las últimas cintas de los mutantes. Su primera aparición como Peter Maximoff fue en X-Men: Days of Future Past (2014). Dos años después, lo vimos en X-Men: Apocalypse (2016) protagonizando una de las secuencias más recordadas de la película, cuando Quicksilver salva a todos en la mansión mientras escuchamos Sweet Dreams. Finalmente, su última participación en la franquicia la vimos en X-Men: Dark Phoenix (2019).

Pose

Pose es una serie de televisión de género dramático que posee un total de 3 temporadas. Evan Peters solo apareció en la primera temporada, durante 8 episodios, siendo uno de los personajes principales. Esta temporada se desarrolla en los años 80 y expone varios aspectos de la sociedad y la vida en Nueva York. Desde la cultura de los bailes latinos y afroamericanos hasta el ámbito social y literario; todos son temas expuestos en la serie.

I Am Woman

I Am Woman (2019) es una película biográfica de la vida de la cantante e icono feminista Helen Reddy. Esta es protagonizada por Tilda Cobham-Hervey en el rol de Helen y Evan Peters en el papel de Jeff Wald. La historia relata cómo Reddy tuvo gran éxito en los años 70 al vender millones de álbumes y apoyar el movimiento feminista a favor de incontables mujeres a nivel mundial.

WandaVision

Sin duda, la participación de Evan Peters en WandaVision (2021) es una de las decisiones más polémicas de Marvel Studios. Luego de ser Quicksilver en las películas de los X-Men, los fanáticos esperaban que su participación en el UCM significara la introducción de los mutantes. Debido a que Peters interpretó a la contraparte de Pietro Maximoff en las cintas de FOX, los espectadores creyeron estar ante el multiverso de Marvel. Lamentablemente, esto no fue así, y Ralph Bohner era quien se encontraba detrás del falso velocista.

Mare of Easttown

Mare of Easttown (2021) no solo es exitosa dentro de su plataforma de streaming, HBO Max, también tuvo un 95% en Rotten Tomatoes y 8.4/10 en IMDb, lo que demuestra la calidad de esta serie. Este proyecto sigue la historia de Mare Sheehan, una detective de un pueblo pequeño de Pensilvania que investiga un crimen mientras su vida se le cae encima. En esta serie, Evan Peters interpreta al detective Colin Zabel quien se une a las aventuras de Mare.

Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story

El proyecto más reciente de Evan Peters, es la exitosa serie de Dahmer – Monster: The Jeffrey Dhamer Story (2022), la cual se ha mantenido en el top 10 de Netflix. Este proyecto, del cual Peters también es productor ejecutivo, cuenta la historia real de Jeffrey Dahmer, uno de los más notorios asesinos en serie de Estados Unidos. Los comentarios acerca de la serie no solo destacan la alta veracidad y precisión de los eventos sucedidos, sino también la espléndida interpretación de Evan Peters, la cual es de las mejores de toda su carrera.

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘