Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

El camino de «La Roca» para ser Black Adam

4 Mins read

La DC FanDome 2021 nos presentó varias novedades sobre el futuro del Universo Extendido de DC y demás proyectos del editorial. Y lo cierto es, que además de The Batman que fue rotundo éxito, Black Adam es de los próximos estrenos que causa furor, por lo mucho que promete.

Otro de los hechos que aumenta aun más el hype por la película, es la interpretación de Dwayne Johnson «La Roca» como el villano protagónico. Desde hace mucho tiempo, los fanáticos de DC no presenciábamos un cast tan preciso para una adaptación. Como Black Adam, La Roca tiene todo lo necesario para lucirse con el personaje y ha recorrido un largo trayecto para obtener el papel.

Del ring hacia la pantalla grande

Dwayne Johnson inició su carrera en la lucha libre en 1996, luchó por primera vez en World Wrestling Federation fue como bajo el nombre de «Rocky Maivia». Alcanzó el estrellato un par de años después cuando fue nombrado líder de Nation of Domination. En los 2000 luchó en el Royal Rumble 2000 y salió vencedor. Durante los próximos años, tras triunfos y algunas derrotas, abandonaría la WWE para centrarse en su carrera cinematográfica. En 2019 anunció su retiro oficial de la lucha libre.

Gracias a la popularidad que obtuvo en el ring, Johnson fue invitado para aparecer en algunas series como Star Trek: Voyager y That ’70s Show. Debutó en el cine con una breve aparición The Mummy Returns y gracias al éxito de la película, confirmaron una precuela, El rey Escorpión, en la cual ahora era el protagonista.

En 2007 hice un cameo en la serie de Disney Channel Hannah Montana donde se interpretó así mismo. En 2011, apareció en Fast Five, la quinta película de la famosa saga Fast & Furious junto. Dos años despues regresó en la sexta película de la saga y repitió su papel Fast and Furious 7 .

Desde 2011, obtuvo mas popularidad y obtuvo más roles protagónicos en varias cintas, en su mayoria del género de acción y aventura. Algunos de sus éxitos son Pain & Gain, San Andreas, Baywatch, Jumanji, Rampage, etc

También ha participado en proyectos animados. Fue la voz de Maui de Moana en 2016 y será Krypto en la próxima de DC League of Super-Pets de julio de este año. En 2019 anunció que sería Black Adam en el próximo proyecto del DCEU que llega a los cines el 21 de octubre de este año

El deseo de los fans

Después del estreno de Shazam! y la gran acogida que tuvo por los espectadores, varios ya se imaginaban cuando veríamos al héroe enfrentándose a su villano de toda la vida, Black Adam. Hoy, después de 4 años ver ese enfrentamiento es una posibilidad cercana y antes de confirmar a La Roca como el interprete, los fanáticos ya lo tenían en la mira para encarnar al personaje.

Resulta difícil pensar en otro actor que pueda encargarse de desarrollar este papel, Dwayne Johnson es perfecto por muchas razones. Su estado físico, que lo ha desarrollado por años, fue uno de los factores para que sea fichado por Warner, tampoco hay que dejar el parecido que comparte con su contraparte de los comics.

En internet hay todo tipo de fan arts que muestran como se vería el actor como Black Adam, lo curioso es que varios de estos artes datan desde antes del primer vistazo de la película.

Black Adam llega el DCEU

Actualmente el DCEU sigue en una etapa de transición para convertirse en un universo cinematográfico unificado. Ya que desde el fracaso de la Liga de la Justicia todo parecía estar acabado, incluso a pesar de los proyectos que llegaron despues de su estreno. Pero ¿podrá Black Adam finalmente lograr reconstruir Universo Extendido de DC?

El personaje guarda fuertes vínculos con Billy Batson / Shazam y con el antiguo mago interpretado por Djimon Hounsou. Se ha enfrentado a Superman en más de una ocasión, pero hasta ahora, ver interactuar a estos personajes es una realidad un poco lejana. El único indicio que nos confirma que la película forma parte del DCEU es el regreso de Jennifer Holland como Emilia Harcourt, a quien vimos en The Suicide Squad y Peacemaker de James Gunn.

¿De qué va la película?

Black Adam, será una película de origen que nos llevará miles de años atrás en el Antiguo Egipto, para contarnos la historia de personaje Kahndaq. Se sabe que en los cómics es un usuario mágico de milenios de existencia, cuyas acciones varían según sus fines. Por ello se lo considera tanto como un antihéroe como un villano.

Su poder lo ha corrompido de tal forma que impidió que cumpla con su misión de liderar a la humanidad para mejorar el mundo. Desconocemos si la adaptación presentará este mismo origen, pero de lo que si estamos seguros es que veremos a Black Adam en toda su esencia. Además la película contará con la presencia de la Sociedad de la Justicia de América, algunos de los personajes que debutaran son Doctor Fate, Atom Smasher, Hawkman y Cyclone.

Hasta ahora esta es la sinopsis conocida de la película.

«Casi 5000 años después de que se le concedieran los poderes todopoderosos de los dioses egipcios, y encarcelado con la misma rapidez, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno«.

Mira el trailer más reciente aquí.

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘