Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read

Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas especies de diferentes aspectos, enormes como el Brachiosaurus y pequeños como el Oviraptor. Si bien, ciertos dinosaurios tuvieron su momento para brillar, la franquicia se ha encargado de mantener siempre como su estrella principal a la gran Tyranosaurus rex.

Este terópodo se volvió famoso en la cultura popular gracias a sus apariciones en la saga, y por siempre ser presentado como el dinosaurio más temido del parque. Pero realmente no siempre fue así en todas las películas. El primer caso fue en Jurassic Park 3, allí Rexy fue dejada en segundo plano y el Spinosaurus de la Isla Sorna pasó a ser la gran amenaza.

Después, con el inicio de la nueva saga, la Indominus rex, la diferencia aquí radica, en que este fue un dinosaurio era un híbrido creado genéticamente como una nueva atracción del parque.

El tercer caso, y el más reciente fue el Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion. En el valle de BioSyn, los protagonistas de ambas saga se enfrentan al dinosaurio carnívoro más grande que ha pisado la Tierra.

¿Qué tan grande es el Giganotosaurus Jurassic World: Dominion?

En palabras de Alan Grant, el Giganotosaurus es el «depredador más grande que ha existido», hasta la propia saga, lo consagra como el carnívoro más grande la historia ¿Qué tan cierto es esto? Acorde con la paleontología, Giganotosaurus no sería realmente el dinosaurio merecedor de este título. Su nombre científico es Giganotosaurus carolinii, en honor a su descubridor, Rubén Carolini, un aficionado a la paleontología.

Cuando se dio el hallazgo, la excavación fue ampliada por paleontólogo argentino Rodolfo Coria, quien al ver los restos, estimó que podría tratarse del carnívoro más grande de la historia. Una vez que se dio la reconstrucción de los huesos, la especie contaba contaba con 13 metros de longitud, no obstante, años después, tras descubrir más huesos, la estimación aumentó a 14 metros de largo. Superando los 12 metros del icónico Tyranosaurus rex.

Es necesario mencionar, que hasta la fecha no se ha encontrado un esqueleto completo del Giganotosaurus, por lo tanto no se puede afirmar completamente si realmente fue el carnívoro más grande del cretácico. Sobre todo en el mundo de la ciencia, en el que es imposible afirmar hechos sin datos que lo sustente.

¿Qué diferencias hay entre el Giganotosaurus Jurassic World: Dominion y el Giganotosaurus real?

El universo de Jurassic Park se inspira de las reconstrucciones que los paleontólogos han estimado a las diferentes especies de dinosaurios para poder traerlos al cine. No obstante, los diseños no siempre se basan en los descubrimientos científicos.

El ejemplo más popular es el del Velociraptor, especie que en su etapa adulta no pasaba de los 1,8 metros aproximadamente y tenía plumas. Para Jurassic Park, su aspecto fue completamente cambiado para hacerlo más intimidante y feroz. Algo similar pasó con el Giganotosaurus.

El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion tuvo modificaciones en su cráneo y zona dorsal. Se le agregaron prominencias óseas que salen de sus vertebras, un rasgo muy similar del Acrocanthosaurus.

Related posts
Películas

7 mejores directores de cine de los últimos años

2 Mins read
El cine es un medio en constante evolución y cada año surgen nuevos talentos que marcan la diferencia con su trabajo. Con…
Películas

Mejores películas de poker: Te mostramos las 5 películas que debes ver

2 Mins read
El poker es un juego de cartas muy popular que ha sido retratado en innumerables películas a lo largo de la historia…
Películas

5 Películas de la segunda guerra mundial, para ver el fin de semana

3 Mins read
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto que se libró entre 1939 y 1945 y en el que participaron la mayoría de…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘