Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

El Valhalla y los demás «paraísos» del Universo Cinematográfico de Marvel

2 Mins read

El estreno de Thor: Love and Thunder nos mostró por primera vez cómo se ve el mítico Valhalla en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, esta no es la primera vez que Marvel Studios explora el concepto de la vida después de la muerte. A lo largo de películas, como la cuarta entrega de Thor, Black Panther, e incluso series como Moon Knight, hemos visto diversos «paraísos» que se diferencian el uno del otro. A continuación, se profundizará en estos lugares sagrados para saber cómo funciona «el más allá» dentro del UCM.

Plano Ancestral

En la película Black Panther, T’Challa viaja al plano ancestral luego de ingerir la hierba de corazón que otorga los poderes de la pantera negra. Para los wakandianos, este es el lugar donde llegan las almas después de la muerte. No obstante, dentro de su cultura, los difuntos no son los únicos que pueden viajar a este lugar sagrado. Cuando se nombra a un nuevo rey en Wakanda, es tradición que visite el plano ancestral para encontrar una guía en sus antepasados. Esto lo vimos con T’Challa quien habló con su difunto padre luego del ritual de la hierba de corazón, y con N’Jadaka (Killmonger), quien hizo lo mismo al convertirse en rey.

Campo de los Juncos

Una de las tantas sorpresas que nos trajo Moon Knight fue ver a Marc Spector morir y llegar al Campo de los Juncos. Para los egipcios, la diosa Taweret, acompaña a los muertos en su viaje por la Duat (el inframundo egipcio). A diferencia del plano ancestral, llegar a Aaru, también conocido como el Campo de los Juncos, es un poco más complicado. En la serie, pudimos ver cómo Taweret ayuda a Marc y a Steven a equilibrar la Balanza de la Justicia. Según la cultura egipcia, el corazón de una persona debe ser tan ligero como la Pluma de la Verdad para así descasar en el Aaru. Caso contrario, será consumido por las arenas de la Duat y no disfrutará del paraíso en el Campo de los Juncos.

Valhalla

Pese a que el Valhalla ha sido mencionado desde la Fase 1 del UCM, en Thor: Love and Thunder supimos más sobre este lugar sagrado. Tal como le explicó Thor a Lady Sif, un asgardiano debe morir en batalla para poder llegar al Valhalla. En la cultura asgardiana, caer en combate es el mayor honor que uno puede recibir. Por tal razón, es el único requisito para disfrutar de la vida después de la muerte. Como sucedió con Odín en Thor: Ragnarok y con Jane Foster en Thor: Love and Thunder, un asgardiano se convierte en polvo dorado cuando asciende al Valhalla.

¿Por qué existen distintos »paraísos»?

En el UCM hemos visto cómo las distintas culturas, al tener sus propias creencias y tradiciones, también tienen sus propios paraísos. Cabe destacar, que no es necesario nacer dentro de una cultura para así llegar a un determinado paraíso. Por ejemplo, pese a que Marc Spector no nació en Egipto, su relación con Khonshu le permitió llegar al Campo de los Juncos. Asimismo, Jane Foster es una humana común, pero al tomar el manto de La Poderosa Thor y morir en combate pudo ascender al Valhalla. Algo importante es que estos no son el mismo lugar con diferente nombre, ya que cada uno posee sus propias reglas y características. A pesar de solo conocer tres diferentes «más allá», lo que hemos visto hasta ahora en el UCM nos hace pensar que existen tantos paraísos como culturas en el universo.

En palabras de la diosa Taweret: «Te sorprendería saber cuántos planos de consciencia interseccional existen».

Related posts
Películas

7 mejores directores de cine de los últimos años

2 Mins read
El cine es un medio en constante evolución y cada año surgen nuevos talentos que marcan la diferencia con su trabajo. Con…
Películas

Mejores películas de poker: Te mostramos las 5 películas que debes ver

2 Mins read
El poker es un juego de cartas muy popular que ha sido retratado en innumerables películas a lo largo de la historia…
Películas

5 Películas de la segunda guerra mundial, para ver el fin de semana

3 Mins read
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto que se libró entre 1939 y 1945 y en el que participaron la mayoría de…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘