Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

¿En qué comic se basa Thor: Love and Thunder?

3 Mins read

El primer teaser trailer de Thor: Love and Thunder finalmente fue lanzado y trajo varias novedades para los fanáticos de Marvel Studios. Hay muchas cosas por mencionar, pero lo más destacado fue la forma en la que Thor ha evolucionado tras los eventos de Avengers: Endgame. Después de una vida llena de peleas y pérdidas, el Dios del Trueno empieza a buscarse así mismo para alcanzar la paz que necesita.

Desafortunadamente, durante su camino, Thor se percatará que varios dioses han sido asesinados por lo que se verá obligado a encontrar al responsable y detenerlo. Además, en algún punto de la historia se unirá Jane Foster, empuñando el Mjolnir como Mighty Thor.

Otro hecho que despertó la atención de los fans, fue la gran similitud que tienen ciertas escenas con algunas viñetas de los comics. Esto causó alboroto en internet de varios usuarios preguntándose ¿en que comic se basa Thor: Love and Thunder?

La película adaptará parte de «Thor: God of Thunder»

En el trailer se puede ver una escena en la que Thor se encuentra en un ambiente gélido mientras observa el cuerpo inerte de una criatura gigante. Gracias a esta escena se pudo determinar que la película estará parcialmente adaptada en los primeros números de Thor: God of Thunder de 2013.

En esta historia Thor se ve involucrado en la búsqueda de otros dioses de la mitología de Marvel, que han desaparecido en circunstancias misteriosas. Durante su aventura, el Dios del Trueno, encontrará un camino trazado por los cadáveres de otras deidades que fueron brutalmente asesinadas.

Del mismo modo encontrará al responsable de todas las muertes, se trata de Gorr, el Carnicero de los Dioses. Un alienígena que desprecia los dioses desde su niñez, despues de que perdiera a su familia. Para cumplir su misión obtuvo los poderes del primer simbionte y la Necroespada de Knull y se enfrentó a Thor dejándolo casi muerto.

¿Jane Foster aparece en aquel comic?

Tras luchar contra Gorr, Thor regresa a la Tierra y se entera que a su antiguo interés amoroso, Jane Foster, le diagnosticaron cáncer de mama. A pesar de su condición Jane aceptó una invitación para representar a la Tierra en el Congreso de los Mundos en Asgard. Durante el proceso se sometía a quimioterapia pero rechazó los tratamientos mágicos para curar su cáncer.

Su debut como Mighty Thor se da en el #1 de Thor Volumen 4 de 2014. Mientras luchaba en la Tierra, Thor perdió su poder contra el Mjolnir y el martillo quedó abandonado en la Luna. Curiosamente el martillo buscó telepáticamente a Jane y ella atendió al llamado pidiéndole a Heimdall que la llevará a la ubicación del martillo. Para sorpresa de los lectores, Jane pudo levantar el Mjolnir, este le curó el cáncer y la dotó de los poderes del Dios del Trueno

¿Qué de hay de los Guardianes de la Galaxia?

A pesar de que los Guardianes de la Galaxia son parte de la película, estos no aparecen en la historia original. Todo parece indicar que su participación es complementaria, ya que se trata de una nueva aventura centrada en Thor. Esto se nota desde su monologo a inicios del trailer, ya que forma parte de su desarrollo como personaje, desde su debut en el UCM.

Aun así, los Guardianes de la Galaxia tendrán su propia historia en su tercera entrega, la cual según su director, James Gunn, será la última y marcará el fin de esta alineación del equipo. La película tambien presentará a un nuevo personaje, Adam Warlock.

Otros detalles interesantes

Otro de los detalles muy comiqueros que se pudieron notar fue el traje clásico de Thor, quien lo usó en algún momento de su adolescencia. Ademas, Zeus debutará en el UCM interpretado por Russell Crow, de esta forma se espera que la película explore más el mundo de los dioses.

Thor: Love and Thunder llegará a los cines el 8 de julio de este año y ahora ya sabes el comic en el que se basó su director para adaptarla en la pantalla grande.

Related posts
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Películas

Los carros de Rápidos y Furiosos en las películas

3 Mins read
Es increíble ver como la saga de Rápidos y furiosos ha aumentado su arco argumental a lo largo de los años, mediante…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘