Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

¿En qué comic se inspira Spider-Man: No Way Home?

2 Mins read

Para Marvel Studios, los comics son muy importantes ya que de ellos sacan el material para hacer sus adaptaciones cinematográficas. Claro está, que siempre existen libertades creativas al momento de llevar una historia de las viñetas hacia la pantalla grande. El caso más próximo a presenciar es la tercera película de Spider-Man de la trilogía de Tom Holland. El filme promete llevarnos a una locura multiversal con el regreso de antiguos personajes.

Estamos muy cerca de su estreno y aun hay fanáticos que desconocen la idea original en la que se inspira Spider-Man: No Way Home. Algo interesante de esta película es que pudo haber tomado detalles de dos historias diferentes en las que Doctor Strange estuvo presente para ayudar a Peter Parker. Otro dato a resaltar es que uno de estos comics fue considerado como uno de los más polémicos de Marvel. Veamos cuales son.

El peor día para Peter Parker

«One More Day» sigue los acontecimientos de Civil War, luego de que Peter Parker revelara su identidad secreta estando influenciado por Tony Stark. Revelar su nombre nombre fue el peor error que pudo cometer, pues ahora era seguido por sus enemigos y se vio obligado a esconderse junto con Mary Jane y la tía May. En un trágico día, la tía May fue herida a muerte por un bala y Peter al estar sin trabajo, sin dinero y sin poder dar sus datos personales para evitar se encontrado entró en desesperación. Recurrió a Tony Stark y a pesar de la ayuda económica que le brindó las probabilidades de vida de May eran muy bajas.

Peter seguía sin aceptar perder a su tía y recurrió a Doctor Strange para encontrar una forma de salvarla. Después de una revelación mística el Hechicero rogó a Parker que debía enfrentar el destino de May y declaró ser incapaz de ayudarlo. Una vez mas decepcionado, Peter vagaba por las calles hasta que una misteriosa chica se le presentó seguido de que el demonio Mephisto se manifestara.

El ente ofreció salvar la vida de la tía May a cambio del amor entre él y Mary Jane. En un inicio ambos se negaron pero tras pensarlo Peter aceptó el trato añadiendo que todo el mundo olvide que el es Spider-Man. El trato fue cumplido como se indicó; la tía May estaba viva, nadie sabía la identidad del Hombre Araña pero Peter y Mary Jane no estaban juntos.

Spider-Man y el Hechicero Supremo hacen equipo

Por otro lado tenemos el arco «Happy Birthday». Consiste en una historia de 3 números en la que Spider-Man junto a Doctor Strange se aliaron para proteger New York. En un instante ambos héroes cruzaron un portal mágico en el que Peter empezó a revivir su historia a la largo de su trayectoria como el Hombre Araña. Sucede que su mente se había colocado en el cuerpo de su «yo» del pasado obligándolo así a luchar contra sus viejos enemigos.

Ambas historias fueron tomadas de referencia para No Way Home. En el caso de «One More Day» es considerado por muchos como la historia mas polémica del arácnido por el contenido fuerte que presenta.

Spider-Man: No Way Home tomará el conflicto de identidad de Peter Parker para que junto a Doctor Strange desaten el Multiverso. De esta forma regresarían varios personajes y tendremos una caótica película con visitantes de otras realidades.

Related posts
Películas

7 mejores directores de cine de los últimos años

2 Mins read
El cine es un medio en constante evolución y cada año surgen nuevos talentos que marcan la diferencia con su trabajo. Con…
Películas

Mejores películas de poker: Te mostramos las 5 películas que debes ver

2 Mins read
El poker es un juego de cartas muy popular que ha sido retratado en innumerables películas a lo largo de la historia…
Películas

5 Películas de la segunda guerra mundial, para ver el fin de semana

3 Mins read
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto que se libró entre 1939 y 1945 y en el que participaron la mayoría de…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.