Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

¿En qué universo se sitúa Morbius?

3 Mins read

Lo que muchos creían que era una «película muerta», por la falta de publicidad y todo el centro de atención que se lleva Spider-Man: No Way Home, ha vuelto para volver locos a los fanáticos. Sony lanzó el segundo trailer de Morbius y una de las tantas palabras para describirlo es emocionante y a la vez confuso.

En este nuevo avance vemos más de Jared Leto como el Doctor Michael Morbius y su origen como el terrorífico vampiro de Marvel. Sony parece traernos una buena adaptación del personaje con una historia y tono acordes al material original de los comics, incluso algunos creen que superará a las dos películas de Venom en cuanto a calidad, pero eso solo lo sabremos en su estreno.

Dentro de lo visto, lo más emocionante pero también intrigante son las varias referencias a los universos de las tres adaptaciones que hemos visto de Spider-Man en el cine. Siendo las de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. Si bien al inicio todo parecían ser simples guiños, ahora el panorama cambia. Todo esto considerando el caos multiversal que veremos en Spider-Man: No Way Home y los sucesos de la escena post-créditos de Venom: Let There Be Carnage.

Inicialmente Morbius tenía planeado su estreno mucho antes que la secuela de Venom. Pero se atrasó y ahora varios se preguntan como se alinea cronológicamente en aquel universo. Otro hecho interesante es que después del final de Venom 2 el universo de Sony con el de Marvel Studios parecen haberse conectado de alguna forma. Aun así queda la duda sobre el porque de las referencias de las otras realidades del arácnido. A todo esto, surge la pregunta ¿en qué universo se sitúa Morbius?

Siendo sinceros, como espectadores no lo sabemos exactamente. Podríamos creer que lo que veremos en Morbius es producto del fallido hechizo de Doctor Strange para ayudar a Peter. Una respuesta aventurada indicaría que el caos multiversal alteró ciertas realidades «mezclando elementos» de las diferentes películas vistas. Mientras que una respuesta corta sería que Sony simplemente optó por poner esas referencias para aumentar el hype.

Al menos nosotros no nos quedaremos con la respuesta corta, ya que le tenemos fe al Multiverso y sobre todo al tan ansiado Spiderverse. Mientras nos seguimos preguntando sobre el universo en que se sitúa Morbius, veamos cuales son esas referencias que pusieron de cabeza al fandom de Spider-Man.

Spider-Man de Tobey Maguire

Ya lo habíamos visto desde el primer trailer y desde aquel entonces aseguraron que se trataba de un error. Llegó ese segundo trailer y no lo corrigieron ¿nos querrán decir algo o los fans son muy paranoicos? Además la pintura tiene escrito «asesino» pero solo el Spidey de Tom Holland se ha llevado esa mala reputación despues de lo causado con Mysterio.

Industrias Oscorp

En vistazo a la ciudad vemos el edificio Oscorp, curiosamente con una tipografía muy similar al logo que vimos en el universo de las películas de The Amazing Spider-Man.

Por si fuera poco el sitio oficial de Oscorp Industries se ha actualizado para anunciar una colaboración con Stark Industries ¿Multiverso confirmado?

Daily Bugle y los encabezados

Nuevamente tenemos un vistazo al Daily Bugle con el mismo logo que vimos en la trilogía del Spider-Man de Tobey Maguire y en Venom: Let There Be Carnage. Lo que mas resalta son sus encabezados que mencionan a dos villanos del arácnido. Siendo Rhino: “Rinoceronte suelto: La farsa del zoológico nos engañó a todos”; y Black Cat: “¿Amiga o amenaza?”.

«We are Venom»

Minutos finales del trailer vemos como Michael Morbius detiene a un ladrón. El matón le pregunta quién es, a lo que Morbius responde “I am Venom”, referenciando a la popular frase de las películas de Venom.

El Buitre de Michael Keaton

Michael Keaton regresa como Adrian Toomes / Buitre quien ya vimos en el UCM en Spider-Man: Homecoming. Podría tratarse de una variante de el perteneciente a ese universo o la misma versión de Marvel Studios que termino allí tras el cruce de realidades.

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.