Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
PelículasSeries

La historia de Anthony Mackie como Falcon en el UCM

4 Mins read

Samuel Wilson alias Falcon, pasó de ser un personaje secundario en las películas a tener un papel protagónico en la serie Falcon y el Soldado del Invierno. Aquí en El Spoiler Geek, te mostramos el desarrollo de Sam a lo largo de las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel.

Capitán América y el Soldado del Invierno

Sam Wilson formó parte de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue asignado al Escuadrón de Rescate 58, donde se volvió piloto de pruebas para el EXO-7 Falcon. Dejó el ejército y se unió al Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos. Conoció a Steve Rogers en Washington, allí hablaron de sus vidas pasadas como soldados y Sam lo invitó a visitarlo en su lugar de trabajo. Cuando Rogers y Natalia Romanoff huían de los agentes de HYDRA, Sam les dio refugio en su hogar. Después recuperó sus alas propulsoras y se unió a su lucha contra HYDRA y el Soldado del Invierno.

Avengers: Era de Ultrón

Después del ataque de Ultrón en Sokovia, Wilson fue reclutado para formar parte de la segunda generación de los Vengadores junto a Wanda Maximoff, Visión y James Rhodes. Ellos fueron llevados al Centro de los Nuevos Vengadores, allí comenzaron su entrenamiento con Steven Rogers y Natalia Romanoff.

Ant-Man

En el Centro de los Nuevos Vengadores, Sam detecta un intruso y conoce a Scott Lang quien se presentó como Ant-Man. Scott le dice que vino a tomar prestado un dispositivo para salvar al mundo, después de eso lo devolverá. Sin embargo el no le cree y tienen un breve enfrentamiento. A pesar de su experiencia como Vengador, Sam sale derrotado y Ant-Man escapa con el dispositivo.

Capitán América: Civil War

Los Vengadores se habían dividido en dos bandos: los que estaban a favor y en contra de los Acuerdos de Sokovia tras el incidente en Lagos. Sam estaba del lado de Steve Rogers, junto a Bucky Barnes, Clint Barton, Wanda Maximoff y Scott Lang. Ellos se enfrenaron al Team Iron-Man y se proponían ir a Siberia para detener a Barón Zemo. Al ver que el bando de Tony Stark no se daba por vencido optaron por que solo Rogers y Barnes se dirigieran a Siberia. Cuando huyeron, Sam y los demás seguidores del Cap fueron encerrados en la prisión la Balsa. Stark lo visitó y Sam le dijo la ubicación de Steve. Tiempo después, Steve se infiltró en la Balsa para liberar a Sam y el resto de su equipo. Siendo fugitivos el siguió acompañando a Steve Rogers con la ayuda de Natalia Romanoff.

Avengers: Infinity War

Pasaron dos años desde Capitán América: Civil War, Bruce Banner que había regresado del espacio contactó a Steve Rogers, Natalia Romanoff y Sam Wilson para que protejan a Wanda Maximoff y a Visión de la Orden Oscura que buscaban la Gema de la Mente. Después, los héroes se dirigieron a Wakanda para luchar contra el ejercito de Thanos. A pesar de los esfuerzos, el Titán Loco chasquea los dedos y la mitad de la población terrestre desaparece. Sam fue una de las víctimas.

Avengers: Endgame

Cuando parece que todo esta perdido y el Capitán América es el único Vengador de pie para luchar con Thanos, Sam se comunica con Steve indicándole que todos volvieron después del Chasquido de Bruce Banner. Siendo Falcon, el participó activamente en la batalla contra el ejército del Titan loco. Finalmente, con el sacrificio de Tony Stark todo vuelve a la normalidad y Steve Rogers se propone a devolver las Gemas del Infinito a su respectivo tiempo. Durante su misión decide quedarse en el pasado con Peggy Carter y en el presente, su versión anciana le entrega el escudo a Sam para que continúe su camino como héroe.

Falcon y el Soldado del Invierno

En un mundo sin Vengadores, Sam regresó a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde fue reclutado para ayudar con varias misiones. Entregó el escudo al Museo Nacional del Aire y el Espacio de los Estados Unidos. Después el gobierno se lo dio a John Walker para ser el nuevo Capitán América. Cuando surgió el grupo terrorista Flag Smashers, Sam con la ayuda de Bucky se propusieron detenerlos. La tarea no fue fácil, pues los enmascarados tenían Súper Soldados en su equipo. En la aventura, Sam conoció a Isaiah Bradley, quien fue un Súper Soldado victima de múltiples experimentos para perfeccionar el suero antes de Steve Rogers.

Precisaron de la ayuda de Barón Zemo para ubicar la fuente del Suero del Súper Soldado. Se dirigieron a Madripoor y con el apoyo Sharon Carter se enteraron de que alguien bajo el nombre de Power Broker había recreado el suero. John Walker perdió el control por la muerte de Lemar Hoskins a manos de Karli, líder Flag Smashers. Se enfrentó a Falcon y el Soldado del Invierno, Sam le arrebata el escudo a Walker pero en la batalla sus alas fueron destruidas. En la recta final, Sam con un nuevo traje lucha y frustra los planes de los Flag Smashers, finalmente es conocido de forma oficial como el nuevo Capitán América.

El sexto episodio de Falcon y el Soldado del Invierno, titulado «Un mundo, un pueblo» ya está disponible en Disney+.

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Villanos de Marvel, todos los que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.