Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

La Saga Jurásica podría tener un universo cinematográfico

2 Mins read

Los Universos Cinematográficos suelen ser sinónimo de éxito y miles de ganancias para la industria del cine. Para conseguirlo, se necesita una gran cantidad de personajes e historias que contar. De este modo, se logra expandir el mundo con el fin de crear una cadena de películas que ocurran en el mismo universo de ficción.

Si hablamos de una franquicia exitosa que incluye dinosaurios y experimentos genéticos, podría ser material potencial para crear un universo de películas. Precisamente, el medio Giant Freakin Robot presenta información exclusiva, indicando que Universal Pictures está interesado en crear un universo cinematográfico de la famosa Saga Jurásica inspirada en la novela de Michael Crichton.

El informe no revela si el estudio ya tiene planeado como iniciar este proyecto. Pero dejó en claro que la idea se está desarrollando y sucederá en algún momento.

La franquicia iniciada en 1993 revivió en 2015 con Jurassic World. Aquí nos presentaron a Owen Grady y Claire Dearing siguiendo la historia de un nuevo parque jurásico y como este terminó en un gran desastre. En 2018, Fallen Kingdom llegó a los cines con los mismos protagonistas y otros nuevos personajes. Ahora debían rescatar a los dinosaurios de la Isla Nublar, pero al final los especímenes quedaron libres conviviendo en el mundo humano. Con este final se abrió al camino para Jurassic World: Dominion que promete ser el proyecto más ambicioso de la saga. Una serie animada producida por Netflix se estrenó en 2020. Jurassic World Camp Cretaceous cuenta la historia de un grupo de niños campistas que quedaron atrapados en la isla después de que el Indominus Rex desencadenara el caos en el parque.

Un universo Jurásico

Lo interesante, es que estas tres producciones han ocurrido en el mismo lugar, la Isla Nublar. Muchos fanáticos se han preguntado si veremos de nuevo a la Isla Sorna y es allí donde cabe la posibilidad de extender la saga jurásica con un universo completo. La idea de los híbridos ya se ha explorado en la franquicia pero la fuente indica que hay mas material para desarrollar futuras entregas. Una de ellas seria el supuesto crossover con Fast & Furious.

Los escritores, deberán expandir los sus personajes ya que Michael Crichton solo escribió dos novelas. Por otro lado, podrían tomar información de los descubrimientos paleontológicos actuales para introducir nuevos dinosaurios o más híbridos a la franquicia.

Sea cual sea el camino que los ejecutivos deseen tomar, la idea de un universo cinematográfico de la famosa saga jurásica suena muy ambiciosa. Para cualquier fanático de las criaturas prehistóricas será un gran regalo si Universal decide expandir el universo de Jurassic Park.

Related posts
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Películas

Los carros de Rápidos y Furiosos en las películas

3 Mins read
Es increíble ver como la saga de Rápidos y furiosos ha aumentado su arco argumental a lo largo de los años, mediante…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.