Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

La trayectoria de Jane Foster en el Universo Cinematográfico de Marvel

4 Mins read

Antes de conocer la importancia y trayectoria de Jane Foster en el UCM, primero debemos conocer, quién es. Y sobre todo, como llegó a ser una pieza esencial de este universo y su importancia en la vida de cada personaje de Marvel.

Comentemos un poco sobre su debut dentro de Marvel Studios

Jane Foster, la astrofísica

La doctora Jane Foster se especializó en astronomía y física, siendo la creadora de la teoría Foster y cuenta con ámplios conocimientos sobre Asgard. Jane, junto con Darcy Lewis y Erik Selvig, conocieron a Thor al mismo tiempo mietras realizaban un estudio sobre las anomalías de la zona, en Nuevo México. Ayudando a Thor a volver a su tierra natal Asgard se enamoró de Thor.

En el transcurso de la Convergencia y siendo la portadora del Éter, fue la mano derecha de Thor al momento de luchar en la batalla de Greenwich y derrotar a Malekith. Luego de liberarse del Éter, Jane Foster volvió para culminar sus investigaciones. En este caso, con la compañía de Thor, quien se quedaría en la tierra para estar con ella.

Años después, Foster desarrolló cáncer, por lo que al enterarse que sufre de la terrible enfermedad, decide ir a Nuevo Asgard. Allí contaría con el honor de convertirse en Mighty Thor, gracia a la decisión del Mjolnir. Para finalizar, en su amor por Thor, y ayudándolo a derrotar a Gorr, Foster muere en la batalla y va directamente al Valhalla.

Habiendo conocido un poco el motivo de la integración de Jane Foster en el UCM, podemos desarrollar de forma clara cómo y cuándo se integró en la vida de Thor y el universo de Asgard.

Conocer a Thor

El hecho de conocer a Thor fue sin duda un encuentro que cambiaría su vida para siempre. Finalizando la primera semana de su investigación, la doctora Foster pronostica que habrá otro evento meteorológico, basándose en la previsibilidad de los anteriores 17 años.

Acompañada de Darcy Lewis y Erik Selvig se dirigió hacia el desierto, a la locación exacta donde sucederá el acontecimiento. Al cabo de un rato y con menos esperanza, el equipo nota la formación de un portal. El cual atraviesan y salen al instante por chocar a un hombre. Este era Thor.

El destructor ataca

Luego de un tiempo, la doctora Foster y Thor iniciaron un romance que duró poco tiempo. Esto sucede debido en que la muerte de Odín, haría que se quede en el exilio por el resto de sus días.

Sin embargo, Thor respondió negativamente luego que le solicitaron volver a Asgard, Sif le cuenta toda la verdad y le asegura que Odín está con vida y que habían iniciado la guerra contra los Gigantes de Hielo. Al descubrir la mentira de su hermano, se disponía a regresar a Asgard cuando un portal se abre. Loki había enviado al Destructor a detener a Thor.

La doctora Jane Foster, Lewis y Selvig, ayudaron a evacuar a los ciudadanos de Nuevo México para que no hubieran pérdidas de vidas inocentes.

Los Chitauri invaden

En el momento en el que Loki se alía con los Chitauri y le declara la guerra a la humanidad, Darcy Lewis y la doctora Foster fueron trasladadas a Tromse por S.H.I.E.L.D para resguardar su seguridad.

Confundida por su repentino traslado la doctora empezó a realizar preguntas sin obtener respuestas esclarecedoras, es en este momento donde Lewis le muestra material audiovisual de Thor luchando en vivo contra los Chitauri en Nueva York.

Convergencia

Intentando olvidar a Thor y seguir adelante con su vida, Jane Foster recibe una llamada de su amigo Erik quien notó anomalías en Londres, le pidió que lo acompañara a iniciar una investigación allá.

Portadora del éter

Al llegar Foster es absorbida por un portal la cual la transportó a un lugar desconocido, con una gran roca cuadrada que poseía algo en su interior. El líquido viscoso de color rojo que estaba en la piedra se adhirió a su piel e introdujo en su cuerpo. Este descubrimiento fue lo que despertó a los Elfos Oscuros y por supuesto a Malekith

Saqueo de Asgard

Temeroso por la seguridad de la Dra. Foster, Thor toma la decisión de brindarle estadía en Asgard hasta que logré descubrir cómo extraer el éter que habita en su cuerpo.

Con la muerte de Frigga a manos de Malekith, Foster asistió al funeral de Frigga junto con todos sus familiares y súbditos. Tras el sufrimiento que le dejó a Odín la muerte de su esposa Frigga, este ordenó que Foster fuera encerrada como prisionera con el fin de ser usada como carnada para Malekith.

Segunda batalla de Svartalfheim

En la búsqueda de destruir el Éter, Thor y Loki idearon un plan para ello y al mismo tiempo eliminar a Malekith, sin embargo, al Thor liberar a Loki, este fige traicionarlo apuñalandolo y arrojándolo a él y a Foster por el acantilado.

Malekith, con el fin de asegurarse que Loki estaba diciendo la verdad, empezó a extraer el éter del cuerpo de la dra Foster. Una vez finalizada la extracción, Loki desvaneció la ilusión que había realizado. Este tiempo permitió a Thor recuperarse mejor e invocar al Mjolnir, el cual se usaría para destruir el éter, pero esto no sucedió, solo lo gramentó temporalmente, regenerándose al poco tiempo.

Batalla de Greenwich

Reunida con Lewis, Boothby y Selvig, Foster dió a conocer el malvado plan de Malekith y este consistía en abrir portales en Greenwich para que los Elfos Oscuros atacaran la ciudad. Estos portales eran conexiones directas con los 8 mundos restantes.

Gracias a los postes gravimétricos pudieron contener a los secuaces de Malekith, al tiempo que Thor libraba su batalla contra él. Al cabo de la confrontación Foster le entrega a Thor algunos postes graviméticos que este utilizará para apuñalar a Malekith en diversas zonas. Esto le permitió a Foster activarlos en el momento necesario y terminar con él y despojarlo del Éter.

Relación con Thor

Al finalizar la guerra, Odín solicitaba la presencia de Thor, ya que había traicionado la palabra de su padre al salir de Asgard sin permiso. En todo este contexto Jane Foster junto a Selvig y Lewis se preguntaban si Thor en algún momento volvería. Luego como era de esperarse Foster notó que el puente Bifrost se abría afuera de su casa y se encontró con Thor, momento donde empezaría su relación.

Related posts
Películas

La Trayectoria de Gal Gadot en la Saga "Rápidos y Furiosos": Una Estrella que Brilló en la Velocidad

2 Mins read
¿Te has preguntado quién es Gal Gadot en la franquicia de «Rápidos y Furiosos«? ¿Cuál fue su papel y cómo su carrera…
Películas

Descubriendo al Primer James Bond: Un Icono del Cine de Acción

2 Mins read
¿Alguna vez te has preguntado quién fue el primer James Bond en la famosa franquicia cinematográfica? ¿Quieres conocer al actor que dio…
Películas

Las películas de Arnold Schwarzenegger

4 Mins read
Su nombre completo es Arnold Alois Schwarzenegger, nació en Thal, Austria, el miércoles, 30 de julio de 1947. Es ampliamente conocido por…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘