Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

¿Mephisto es el villano de Spider-Man: No Way Home?

2 Mins read

El primer avance de Spider-Man: No Way Home finalmente llegó y se ha convertido en el trailer más visto en 24 horas de la historia superando incluso al de Avengers: Endgame. Desde su anuncio, la película llamó la atención de los fanáticos debido a regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield con sus versiones del arácnido. De este modo, sería el inicio del tan ansiado Spiderverse.

Si bien en este primer teaser no hubo rastro de las otras versiones de Spider-Man, presentó algunos villanos de las sagas anteriores que despertó la nostalgia de los espectadores. Por ejemplo, se vio la clásica granada del Duende Verde de Willem Dafoe, los rayos del Electro de Jamie Foxx y el Doctor Octopus de Alfred Molina. Por otro lado hay quienes afirman que El Lagarto y Sandman también estuvieron presentes.

El emocionante regreso de todos estos antagonistas se dio por el hechizo fallido de Doctor Strange que intentó borrar la identidad secreta de Peter Parker de la mente de todos en el mundo. Ante el riesgo que arrastraba este hechizo muchos teorizan que aquel que vimos en el trailer no es el Stephen Strange que nosotros conocemos.

Como sabemos, en sus apariciones pasadas Doctor Strange demostró ser muy meticuloso y precavido, por lo tanto, con lo sabio que es, no se atrevería a realizar tal hazaña mágica sabiendo los riesgos que trae. Incluso Wong le advirtió que no lo haga por las posibles consecuencias. Muchos atribuyen este cambio en el personaje a Jon Watts por su influencia como director de la película. Otros aseguran que no fue más que un acto de arrogancia por parte del hechicero para demostrar su poder. En tercera instancia, están los más conspiranoicos afirmando que el Doctor Strange de No Way Home es ni más ni menos que el demonio Mephisto.

Una teoría más no se hace daño

Con la mención de este personaje, muchos recordaran lo sucedido con el final de WandaVision. Cuando confirmaron a Agatha Harkness se pesaba que estaría aliada con Mephisto. Conforme avanzaban los episodios de la serie todo parecía apuntar que el demonio estaba manipulando a Wanda Maximoff. Después, con la llegada de «Pietro Maximoff» se creía que en realidad el era Mephisto. La serie terminó y ninguna de las teorías término siendo cierta dejando así un mal sabor de boca a los fanáticos.

Desde allí algunos comprendieron que las teorías exageradas pueden llegar a arruinar la experiencia con alguna serie o película. Sin embargo, los hechos vuelven a dar credibilidad a las sospechas de los teóricos. Considerando que No Way Home se da mucho tiempo después que las series de la Fase 4, con esos hechos, Doctor Strange estaría ocupado con el caos que desató Scarlet Witch o corrigiendo lo que pasó en el final de Loki.

Estando ausente, alguien tomaría el lugar del hechicero haciéndose pasar por el, y aquel impostor sería Mephisto. Otra evidencia que apoya esta teoría seria el comic One More Day, escrito por J. Michael Straczynski. En esta historia Peter Parker hace un pacto con Mephisto para salvar a la tía May, antes va con Doctor Strange pero se niega a ayudarlo. Finalmente, Peter acepta el pacto que resultó ser una trampa, todos olvidan su identidad a costo de su matrimonio con Mary Jane.

Como mencionamos antes, lo mencionado son teorías hasta que se demuestre lo contrario. Todas nuestras dudas serán resueltas el día de estreno. Spider-Man: No Way Home llegara a los cines el 17 de diciembre de este año.

Puedes ver el trailer aquí.

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Villanos de Marvel, todos los que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.