Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

¿Por qué Michael Keaton debe ser el nuevo Batman del DCEU?

3 Mins read

La película The Flash protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti con su su estreno el 23 de junio del 2023 nos promete reestructurar el actual Universo Extendido de DC. Además de tener más de una versión del personaje de Flash, también tendremos a Ben Affleck como el héroe enmascarado que hemos visto desde Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y a Michael Keaton, quien regresará a ponerse el traje del murciélago desde que lo vimos en Batman (1981) y Batman Returns (1992), ambas dirigidas por Tim Burton. El regreso de Keaton representa la apertura al multiverso DC, por lo que aquí te traemos todo sobre el gran cambio que representa el Batman de Michael Keaton en el DCEU.

¿Es Michael Keaton el mejor Batman?

Pese a que el título del mejor Batman es un debate que los fanáticos han librado por años, para un gran número de personas Michael Keaton le ha dado vida a la mejor versión del caballero de la noche, la cual sin duda es una de las más trascendentales. Batman (1989) es considerada la primera película moderna del personaje y junto a Batman Returns (1992) nos presentó a villanos emblemáticos y llenos de personalidad como el Guasón de Jack Nicholson, El Pingüino de Danny Devito y a Catwoman de Michelle Pfeiffer. Adicionalmente, el expresionismo de Tim Burton aplicado en la escenografía dio origen a una Ciudad Gótica muy característica.

El enfoque y estética del director se centró en crear una Gótica donde la figura de Batman y los villanos de ambos filmes se sintieran como elementos nativos y no como sujetos externos. Debido a esto y a la precisa interpretación de Michael Keaton, esta versión del personaje es una de las favoritas de los fans y por ende una de las mejores.

¿Será el nuevo Batman del DCEU?

Siguiendo los últimos rumores en torno a la película The Flash, Ben Affleck tendría su última aparición como el cruzado enmascarado y tras una reestructuración en el multiverso (algo muy común en los cómics de DC) Michael Keaton se convertiría en el Batman de la línea principal del DCEU. De esta manera, se dejaría a un lado a Affleck, quien ha reiterado no querer volver a interpretar al personaje y se utilizaría a Keaton quien ha demostrado estar a gusto con volver a ponerse el traje.

Michael Keaton en la película de Batgirl

La película del Velocista Escarlata no es la última aparición confirmada del Batman de Keaton, ya que este tendrá un rol importante en Batgirl, protagonizada por Leslie Grace y dirigida por Bilall Fallah y Adil El Arbi. Este filme pertenecerá al nuevo y restaurado Universo de DC, el cual compartirá elementos ya antes vistos previo a The Flash. Ejemplo de esto, es la interpretación de J.K. Simmons como el Comisionado Gordon, el cual ya tuvo su aparición tanto en Justice League (2018) como en Zack Snyder’s Justice League (2021). Según rumores y filtraciones, Batgirl servirá para marcar el legado de Batman y veremos cómo Bruce Wayne se retira y le otorga a Bárbara Gordon el manto de protector de Gótica.

Sin duda, situar a Michael Keaton como el Batman de la línea principal del DCEU es una jugada llamativa que ha captado el interés de los fanáticos. No obstante, dado a que este se retirará para la película de Batgirl, no tendremos a un Batman activo para el futuro de un universo cinematográfico que intenta mantener un orden. A pesar de esto, es claro que la introducción de Keaton en el DCEU representa grandes cambios para este universo y el status del caballero de la noche. Solo queda esperar a The Flash para el glorioso regreso de lo que muchos llaman el mejor Batman de todos.

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Villanos de Marvel, todos los que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘