Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

¿Por qué Vision puede levantar el Martillo de Thor?

4 Mins read

Tal como Thor lo asegura desde la primera vez que apareció en el Universo Marvel, pocos son los elegidos capaces de levantar el Mjolnir. Este increíble martillo asgardiano solo lo puede empuñar quien sea considerado digno de su poder. Porque es importante tener en cuenta que antes de ser empuñado por el Capitán América en Avengers: Endgame, Visión lo había logrado en Avengers: Age of Ultron.

Aunque muchos acontecimientos han sido memorables, como cuando Visión levantó el Mjolnir, o en Endgame con el  Capitán América o cuando Hela destruyó el martillo; el UCM no ha dado una explicación clara de la dignidad con la que cuenta este Androide. Todo esto se aclara en el episodio 6 de WandaVision.

En el momento en que Visión se entera de la situación que se vive en Westview. Al mismo tiempo que se percata del hechizo que mantiene Wanda para tener capturado a sus vecinos, intenta por todos los medios posibles escapar de los límites del Hexágono. Esto sin saber que al pasar con repentino éxito el campo de fuerza, empieza a desintegrarse todo su cuerpo. Finalmente regresó al mundo de las Sitcoms.

Sin embargo, y a pesar de sufrir una tremenda agonía, Visión tiene la capacidad de solicitar ayuda a los hombres de S.W.O.R.D. No solicitando para él mismo, sino por el contrario, para las personas inocentes que son víctimas de secuestro por parte de Wanda. Quien además de sufrir de locura y control mental de la mente perturbada de Bruja Escarlata.

A pesar de que la anomalía Maximoff le estaba haciendo pedazos, Visión tiene la capacidad de ver lo mejor de la humanidad por encima de él mismo como prioridad. Y es debido a este gran valor de buscar el bienestar ajeno de forma desinteresada, lo que lo hace digno, de forma definitiva, de levantar el martillo de Thor.

Sin embargo y a pesar de esta gran hazaña que el resto de héroes no fue capaz de lograr, existen otros motivos, quizás reales o quizás opciones a tomar en cuenta, por los cuales Visión puede levantar el Mjolnir.

5 Razones que explican porque Visión pude levantar el martillo de Thor

Algunas de las razones que se exponen te pueden parecer descabelladas, pero son de lo más interesantes, ya que toma aspectos de la saga que son relevantes en el desarrollo actual de la trama. Es por ello que te invitamos a conocer algunas opciones alternativas de porque Visión puede levantar el martillo de Thor.

Visión desconocía el encanto de Odín sobre el martillo

Como hemos visto en muchas sagas de superhéroes del UCM, muchos suelen ignorar leyes de la realidad que ningún humano podría; por ejemplo el Coyote, quien camina por el aire ignorando fácilmente las leyes de la física, esto podría estar ocurriendo con Visión. Al ignorar las leyes que se rigen sobre el martillo, tiene la capacidad de levantar el Mjolnir sin estar consciente de su dignidad sobre él.

¿Una creación de Thor?

En una escena de Age of Ultron se puede observar como los rayos de Thor brindan la capacidad a Visión a alzar el Mjolnir, en un aspecto básico. Quien dio vida a Visión como el sintetizoide es Thor y es por esto que el martillo lo reconoce como su dueño, ignorando por completo que es Visión quien lo está manipulando.

Mjolnir no tiene nada en contra de los androides

Algunas teorías indican que el poderoso encanto de Odín, no aplica para criaturas, seres o entidades que no están realmente vivas. Es por esto que Visión es capaz de levantar el Mjolnir. Es importante tomar en cuenta que mover o levantar el martillo no implica directamente, tener la capacidad de utilizar su poder.

Aunque esto podría brindar la ventaja a cualquier IA de Iron Man a tomar poseción del martillo sin problema alguno.

Un sintetizoide puro

Esta es la respuesta más esperada por cualquier fan de la saga, ya que de hecho, las intenciones puras que caracterizan a este personaje, lo convierten de forma clara en un ser digno.

Desde sus raíces, Visión nace para ser la contraparte de Ultron, por lo que siendo puro de intenciones desde su nacimiento. El hecho de poder levantar el martillo es la razón que necesitábamos como espectadores para considerarlo un Vengador. Sin importar que fue creado por una mente siniestra.

Del comic a la pantalla grande

En un principio, no tiene sentido contradecir la historia escrita sobre Visión, por lo que si ya lo logró en los cómics, ¿por qué ignorar ese hecho en las películas de la gran pantalla?. Esto también funciona como saludo o guiño a aquellos quienes vienen siguiedo la historia de Visión desde antes.

Si bien no podemos asegurar que su aparición se da en las mismas circunstancias, la integración de Visión se presenta como un personaje relevante, y no solo de él. También, de otros tantos que en las situaciones correctas, fueron capaces de gozar de los poderes del martillo. Al presentarse a Visión como el antagonista directo de Ultron, muy a contraparte de su némesis, expresa que “está del lado de la vida” justo antes de emprender su rumbo a Sokovia enfrentar a Ultron.

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘