Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

¿Quién es Black Bolt? El inhumano que apareció en Doctor Strange 2

3 Mins read

El debut de los Iluminati en Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha generado grandes expectativas en los fanáticos por ver a icónicos personajes de las historietas formando parte del UCM. Ya confirmada la aparición de Patrick Stewart como Charles Xavier y a John Krasinski como Reed Richards, también se esperaba la presencia de Black Bolt como miembro de este equipo. Toma nota de 5 datos para conocer mejor a Black Bolt.

El origen de los inhumanos

De la mano de los legendarios Stan Lee y Jack Kirby, Black Bolt tuvo su primera aparición en 1965 en el cómic Fantastic Four #45. Sin embargo, fue hasta 1975 que los inhumanos recibieron su propia serie homónima, escrita mayormente por Doug Moench, co-creador de Moon Knight. El origen de estos personajes se remonta hace milenios cuando los alienígenas Kree descubrieron que los humanos tenían el potencial genético de desarrollar superpoderes. Fue así como tras experimentar con genes Celestiales se dio vida a una nueva raza. Los inhumanos utilizaron los cristales terrígenos de procedencia Kree para activar las super habilidades de sus descendientes, provocando incluso mutaciones en algunos de ellos.

Black Bolt, gobernante de los Inhumanos

La terrigénesis se convirtió en un rito fundamental de la cultura inhumana, la cual conllevó a un sistema de castas donde los más poderosos tenían el mejor status social y los de menor habilidad eran esclavos. Black Bolt era hijo de dos de los más importantes inhumanos, quienes utilizaron en él las nieblas terrígenas (producto de los cristales Kree) cuando apenas era un embrión. En consecuencia, Black Bolt nació con un poder destructivo que obligó a sus padres a encerrarlo en una cámara que bloqueara sus habilidades para así aprender a controlarlas. Eventualmente, se convertiría en el monarca y el más fuerte de los inhumanos.

La voz destructiva y otros dones

Al igual que muchos de su raza, Black Bolt posee fuerza, resistencia, velocidad, agilidad, reflejos y sentidos superiores a un humano promedio. No obstante, este personaje se caracteriza por el poder de su voz. Literalmente su voz tiene la fuerza suficiente para destruir un planeta entero. El Rey de los Inhumanos tiene la habilidad de crear una partícula  desconocida en el centro del habla de su cerebro, la cual aprovecha los electrones del ambiente para un grito cuasi-sónico. Debido a esto, Black Bolt debe cuidar hasta el más mínimo sonido que sale de su boca para evitar destruir todo a su paso. Además, es capaz de canalizar esta energía para incrementar su fuerza y velocidad. Del mismo modo, adquiere la facultad de volar hasta a 500 kilómetros por hora y puede crear un campo de fuerza casi impenetrable.

Diferencias entre inhumanos y mutantes

Pese a que los inhumanos y mutantes constan de ciertas similitudes como el ser una raza distinta al humano común y el ser temidos y discriminados por la sociedad, estos son muy diferentes. Para empezar, los superpoderes de los mutantes son innatos y se activan en una edad temprana gracias al gen X con el que nacen. Por otro lado, los inhumanos adquieren sus habilidades únicamente ante la exposición con la niebla terrígena. Este último elemento también marca una notable diferencia entre ambas especies, dado a que puede ser mortal para los mutantes. Adicionalmente, los mutantes encuentran su origen dentro de la evolución humana y son conocidos como el homo sapiens superior, mientras que los inhumanos tienen un origen estrechamente relacionado a los Kree.

Los Iluminati y el futuro en el UCM

Como el Rey de los Inhumanos, Black Bolt fue miembro fundador de los Iluminati junto a Reed Richards, Tony Stark, Doctor Strange, Charles Xavier y Namor. Este equipo puede ser la clave para la introducción de este personaje dentro del UCM a través de la secuela de Doctor Strange. Luego del fuerte rechazo que recibió (tanto por la crítica como por la audiencia) la serie live action de los Inhumanos del 2017, se esperaba un reboot por parte de Marvel Studios. Si este es el caso, Black Bolt y el resto de la familia real pueden ser una pieza clave para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Related posts
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Películas

Los carros de Rápidos y Furiosos en las películas

3 Mins read
Es increíble ver como la saga de Rápidos y furiosos ha aumentado su arco argumental a lo largo de los años, mediante…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘