Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

¿Quién es Clea de Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

2 Mins read

El rol de Wanda Maximoff como Scarlet Witch en Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha sido uno de los mas grandes acierto de la película, pero lo cierto es, que no fue la única usuaria mágica que vimos en el filme. En primera escena post-créditos, tuvimos el debut de Charlize Theron como un nuevo personaje. Se trata de una hechicera llamada Clea, un personaje de las historietas, creado por Stan Lee y Steve Ditko, que vio la luz en 1964 en el cómic Strange Tales #126 (mismo número donde debutó Dormammu).

Por ser la nueva pieza para el futuro de Stephen Strange y del UCM, seguro te estarás preguntado ¿Quién es Clea de Doctor Strange?

Origen en la Dimensión Oscura

Clea es hija del príncipe Orini (hijo de Olnar, antiguo gobernante de la Dimensión Oscura) y de Umar, hermana de Dormammu. Cuando Stephen Strange entró a la Dimensión Oscura para evitar la conquista de la Tierra, Clea se impresionó de su valentía e intentó disuadirlo de enfrentarse a su tío. A causa de esto, Dormammu la aprisionaría por traición. Tiempo después, El Anciano (Hechicero Supremo anterior a Stephen) enviaría a Clea a una dimensión de bolsillo para salvarla de su madre quien intentaba matarla, hasta que fue liberada por Doctor Strange y se volvió su discípula en la Tierra.

El trono de la Dimensión Oscura

Cuando Dormammu fue desterrado de la Dimensión Oscura, Umar se dispuso a reclamar el trono y hacer lo que su hermano no pudo, lo que conllevaría a varios enfrentamientos con su hija. Cuando Clea le reveló a los súbditos de su madre que a ella no le importaban sus vidas, los habitantes de la Dimensión Oscura le dieron su aprobación y las Llamas de Regencia le otorgaron el poder suficiente para desterrar a Umar y a Orini, convirtiéndose así en su reina. Eventualmente, Umar regresaría y junto al Barón Mordo tomarían el trono y Clea regresaría a la Tierra con Strange.

El interés amoroso de Stephen Strange

Al haber sido discípula de Stephen Strange, los dos compartieron muchas aventuras. Con el tiempo, ambos se enamorarían y contraerían matrimonio. Ellos intercambiarían sus votos y según las leyes de la Dimensión Oscura se volverían uno. Luego de la muerte de su esposo, Clea adoptaría su apellido para ser conocida como Clea Strange.

La actual Hechicera Suprema

En el evento The Death of Doctor Strange, publicado en septiembre de 2021, el villano Kaecilius asesinaría al Hechicero Supremo. Un joven duplicado temporal de Stephen trajo de vuelto al Strange actual para vencer las amenazas que atentaban contra la Tierra. Sin embargo, la muerte reclamó la vida de Stephen y en su último adiós le otorgó a Clea el Ojo de Agamotto y la Capa de Levitación, heredándole así el manto de Hechicero Supremo.

Su futuro dentro del UCM

Al ser un personaje recién introducido al Universo Cinematográfico de Marvel, su futuro es bastante incierto. Clea podría ser presentada como una villana que finalmente se convertiría en aliada de Strange. Análogamente, a través de su origen, podría presentarnos mucho más acerca de la Dimensión Oscura y así tener nuevos villanos para el Hechicero Supremo. Además, al igual que en los cómics puede convertirse en el interés amoroso de Strange y veríamos su desarrollo en próximas apariciones del personaje. Incluso podría reemplazarlo cuando este fallezca al igual que en los cómics. Solo queda esperar lo que nos prepara el futuro del UCM.

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Villanos de Marvel, todos los que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘