Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Películas

Todo lo que debes saber sobre «Eternals» de Marvel Studios

8 Mins read

La Fase 4 de Marvel Studios ha comenzado y hasta la fecha nos ha presentado 4 series y una película. Dentro de los próximos proyectos el más ambicioso es «Eternals» que presentará a un nuevo equipo de héroes inmortales y poderosos que llevan milenios refugiados en la Tierra.

Marvel ya ha lanzado diversos tipos de material promocional de la película para avivar la emoción de los fanáticos y con el trailer más reciente definitivamente se siente que será diferente a los demás proyectos del UCM por los temas cósmicos y ancestrales que abarcará.

Estando muy cerca de su estreno es normal sentir curiosidad por conocer los detalles de la nueva gran apuesta de Marvel Studios y por eso hemos preparado esta nota con todo lo que necesitas sobre Eternals.

¿Quiénes son los Eternos?

Acorde con la mitología de Marvel comics, hace miles de años la Tierra fue visitada por «Dioses del Espacio» conocidos como Celestiales. Allí crearon dos razas diferentes dentro de la humanidad, los Eternos y los malvados Desviantes. Ambas razas se enfrentaron en una gran guerra donde los desviantes buscaban conquistar la Tierra, mientras que los Eternos buscaban protegerla.

Este equipo de héroes fue creado por Jack Kirby y apareció por primera vez en 1976. La historia original cuenta como el Ike Harris junto con el arqueólogo Daniel Damián y su hija Margo Damián descubren unas ruinas en honor a unos misteriosos seres del espacio. En este momento Harris revela su verdadera. Su nombre real es Ikaris miembro de los Eternos, una raza poderosa creada por los Celestiales. También le cuenta que estos «seres espaciales» no solo son los responsables del origen evolutivo de la humanidad, sino de los Eternos y los Desviantes.

Personajes, poderes y orígenes

Ikaris

Interpretado por Richard Madden, Ikaris nació en Siberia hace mas de 20,000 años y en varias ocasiones lo han relacionado con diferentes mitos de la historia. Se casó y tuvo un hijo llamado Ícaro que disfrutaba volar con su padre, debido a esto le construyó unas alas mecánicas para que pudiera volar por si solo. En algún momento, Ikaris desapareció luchando contra los Desviantes en Grecia y su hijo desesperado partió a buscarlo usando sus alas, pero si inexperiencia le jugó en contra y murió por una fuerte caída. Tras la perdida de su hijo, el Eterno adoptó el nombre Ikaris en su honor.

Ikaris puede auto-regenerarse, manipular la energía cósmica, teletransportarse y cuenta con habilidades psíquicas que le permiten manipular otras mentes. Además, al igual que el resto de los Eternos, es prácticamente inmortal, puede volar y tiene gran resistencia física.

Thena

Angelina Jolie es la encargada de ser la guerrera Thena, quien en sus orígenes era Azura. Nació en la ciudad de Olimpia y su padre le cambió el nombre a Thena para que tenga mayor parentesco con la diosa Atenea. Recordada por ser prima del mismísimo Thanos, ella tuvo un amorío con Kro, uno de los Desviantes. El resultado de su relación trajo a al vida a los gemelos Deborah y Donald.

Thena posee gran entrenamiento en el combate, no por nada es una excelente guerrera. Puede manipular las moléculas, tiene control de su forma física, puede alterar la percepción en la mente de otros, es capaz de lanzar rayos de energía cósmica y es considerada una genio, pues ella estudió con las mejores mentes de la historia.

Ajak

Ajak es oriundo de Siberia y tiene gran influencia en Latinoamérica, ya que ciertas civilizaciones lo llegaron a confundir con dioses de su cultura. Por ejemplo, los Aztecas pensaron que él en realidad era Quetazcoatl, mientras que los Incas lo consideraban Tecumotzin. Incluso usó su conocimiento avanzado para ayudar a los nativos de América del Sur, también es el único que puede tener comunicación directa con los Celestiales. En los comics Ajak es una figura masculina, mientras que en la película será un mujer encarnado por Salma Hayek. Otro dato importante es que está confirmado que será la líder de los Eternos en la adaptación de Marvel Studios.

Dentro de sus poderes están el control de la materia, la manipulación de energía cósmica y proyección de calor a través de sus manos y ojos.

Kingo

Kumail Nanjiani será Kingo. Nació en Japón en la región Hokkaido y dedicó su vida a entrenar para ser un samurái. A diferencia de los otros Eternos, el no se ha visto relacionado con la mitología. Por su lado prefiere actuar en películas, de preferencia con el rol de un espadachín.

A pesar de tener la mayoría de poderes que el resto de Eternos, Kingo prefiere usar sus habilidades de samurái en el combate. Ha llegado a tener cierta armonía con la espada que es considerado uno de los mejores en la Tierra.

Makkari

Makkari es otro de los Eternos que tuvo un cambio de sexo para la película. En esta ocasión, será interpretado por Lauren Ridloff, actriz que cuenta con una discapacidad auditiva y se convertirá en el primer personaje sordo del UCM. Nacido en Olimpia es confundido con el dios mensajero Hermes y es un talentoso ingeniero. Es el Eterno que más a estado involucrado con la humanidad, usó sus conocimientos para ayudar a ciertas civilizaciones como a los egipcios, estudió con Platón y hasta fue maestro de Elvis Presley.

Lo que lo diferencia de los otros, es su increíble velocidad que le permite crear ciclones.

Sprite

Sprite tiene la apariencia de un niño de 11 años y es considerado el Eterno más poderoso y a la vez el más longevo. En los comics es un personaje masculino que tendrá un rol femenino y será interpretado por Lia McHugh, es el bromista del equipo pero en ocasiones sus bromas suelen poner en peligro a los humanos.

Su personalidad engañosa le da cierto talento para generar ilusiones realistas que confunde a sus victimas y aparte tiene los mismos poderes que los otros Eternos.

Sersi

Gemma Chan será Sersi, una de los Eternos mas jóvenes que tambien nació en Olimpia. En la antigua Grecia conoció al poeta Homero y se dice que la bruja Circe fue basada en ella. Disfruta mucho convivir con los humanos y mantuvo una relación con Dane Whitman, también conocido como Black Knight.

Ella es capaz de transformar la materia y crear vínculos telepáticos de por vida. A pesar de tener conocimiento en artes marciales también cuenta con otros talentos como tener facilidad con los idiomas y ser una gran bailarina.

Phastos

Caracterizado por Brian Tyree Henry, Phastos es melancólico y tienda a cuestionar su existencia. Se sabe poco de su origen, nació en la Antigua Grecia y debido a su talento como inventor era confundido con el dios Hefesto. Ha creado diferentes armas que han servido a los demás Eternos y a la humanidad. Será el primer héroe abiertamente gay dentro del UCM y dentro de sus poderes están la manipulación de energía cósmica, teletransportación y generar ilusiones.

Cuenta con un gran intelecto que usa como un tecnólogo hábil, por tal razón, Phastos prefiere quedarse en su taller desarrollando nuevos inventos en lugar de pelear.

Druig

Druig es el primo de Ikaris, nació con el alias «Señor de las Llamas y las Pesadillas» y demostró ser digno de este apodo por su placer al torturar a humanos que descubrió cuando fue parte de la KGB.

Puede transformar la materia materia a niveles inferiores que Sersi y también puede manipular la energía cósmica.

Gilgamesh

Gilgamesh vivió varias aventuras que lo llevaron a ser exiliado y marginado, pero Sprite lo trajo de vuelta para luchar contra los Desviantes. Destaca por su increíble fuerza, incluso es considerado el más fuerte y resistente de los Eternos.

Es un gran luchador cuerpo a cuerpo que a menudo fue confundido con Hércules y será interpretado por  Don Lee.

Kro, el nuevo villano

Como ya mencionamos antes, cuando los Celestiales crearon a los Eternos y a los Desviantes, ambos iniciaron una guerra. Algo interesante sobre los Desviantes es que no existen especímenes iguales, cada uno posee poderes únicos y uno de ellos es Kro, quien se ha revelado como el villano de la película.

Kro se diferencia de los demás de su especie por nacer con características inusuales, la más notable es su longevidad. Durante su extenso período en la Tierra se ha dedicado a estudiar los distintos métodos de guerra de las diferentes civilizaciones de la antigüedad y en numerosas ocasiones ha formado grandes ejércitos con los demás Desviantes. Cuenta con un control psíquico sobre su cuerpo que le dan habilidades metamórficas limitadas y le permite curarse rápidamente de las heridas. Otro punto fundamente de su historia, es que en algún momento tuvo en breve romance con Thena, integrantes de los Eternos.

En otros detalles de su versión cinematográfica ya quedó en claro que Kro tendrá un rediseño completamente drástico en «Eternals».

¿Por que no interfirieron en la lucha contra Thanos?

Con el anuncio de la película, muchos se preguntaba el porque los Eternos no ayudaron en combatir a Thanos durante los eventos de Infinity War y Endgame. Ante la duda, el avance mas reciente contestó la interrogante de los fanáticos. Según el trailer, bajo ordenes de los Celestiales, los Eternos solo tienen permitido intervenir cuando una amenaza este relacionada con los Desviantes.

Ahora, después de habitar la Tierra por 7000 años deben protegerla tras la energía liberada por el chasquido que trajo de vuelta a la mitad de la población diezmada por el Titán Loco.

¿Quién es Black Knight y por qué aparecerá en la película?

Originalmente Black Knight fue presentado como Sir Percy de Scandia un villano cuyo manto fue tomado por Nathan Garret hasta que fue herido a muerte durante una batalla con Iron Man. Estando al borde la muerte, llamó a su sobrino Dane Withman para confesarle su vida como villano y pedirle que reivindique el legado de Black Knight. Ahora como un héroe, Dane colaboró junto con los Vengadores para luchar contra Magneto. Tiempo después, tuvo un amorío con Sersi integrante de los Eternos pero debido a una maldición su sentido de la justicia se hizo más violento y atroz.

Dentro del UCM, confirmaron que el actor Kit Harrington encarnará a Black Knight y se espera que mantenga su relación con Sersi.

Sinopsis

Durante mucho tiempo los detalles de la película permanecieron en secreto, pero con el trailer y la sinopsis ya tenemos una idea de como será la adaptación de Eternals.

«Los Eternos de Marvel Studios presenta a un nuevo y emocionante equipo de superhéroes en el Universo Cinematográfico de Marvel, antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. Tras los eventos de Avengers: Endgame, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse contra los enemigos más antiguos de la humanidad, los Deviants.»

Dirección y fecha de estreno

La película fue dirigida por la productora y guionista  Chloé Zhao, conocida por ser la ganadora en los Óscar por su excelente trabajo en «Nomadland«. La directora destacó el gran trabajo de Jack Kirby por crear a los personajes y se ha declarado fanática del Universo Marvel, de la ciencia ficción, el manga y la fantasía.

Eternals llegará exclusivamente a los cines el próximo 5 de noviembre.

Puedes mirar el trailer más reciente aquí.

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.