Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
PelículasSeries

Villanos de Marvel, todos los que hemos visto en el UCM

17 Mins read

El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin embargo, también tenemos una larga lista de villanos del ucm, muchos de ellos memorables, otros no tanto. Por esta razón, daremos un repaso de todos los grandes villanos de las películas y series del UCM.

Villanos de la Fase 1 del UCM

Obadiah Stane / Iron Monger

En Iron Man (2008) vimos Obadiah Stane empezando como uno de los villanos de Iron Man, fue buen amigo de Howard Stark y tras su muerte se convirtió en el Director General de su compañía hasta que Tony se hizo cargo de Industrias Stark. Su envidia lo llevó a orquestar el intento de asesinato de Tony y luego de fallar, replicó el traje de Iron Man, convirtiéndose en el villano de los cómics, Iron Monger. En la batalla final, Stane murió con la explosión de la sobrecarga del reactor arc.

Emil Blonsky / Abominación

La segunda entrega del Universo Cinematográfico de Marvel nos presentó a Abominación como el villano de The Incredible Hulk (2008). Emil Blonsky era un agente de operaciones especiales quien fue llamado por el General Ross para capturar a Bruce Banner, dado que era considerado una amenaza potencial. Blonsky recibió tanto una variante replicada del Suero del Súper Soldado como sangre de Banner, lo que lo llevó a convertirse en la Abominación. Luego de ser vencido, fue llevado a prisión y no lo volvimos a ver hasta la serie de She-Hulk: Attorney at Law (2022).

Ivan Vanko / Whiplash

Ivan Vanko o Whiplash, como es más conocido en las historietas, es el antagonista principal en Iron Man 2 (2010). Su padre, Anton Vanko, murió en la pobreza por culpa de la desacreditación provocada por Howard Stark. Debido a esto, Ivan juró vengarse de los Stark y construyó unos látigos electrificados con los que se enfrentó a Iron Man. Whiplash terminaría aliándose con Justin Hammer y en la batalla final contra Tony y Rhodey, activó la autodestrucción de su traje, ya que prefería morir antes que volver a prisión.

Loki

A diferencia de los villanos anteriores, Loki ha tenido múltiples e importantes apariciones a lo largo del UCM. Lo vimos por primera vez en Thor (2011) donde buscó adueñarse del trono de Asgard al sentirse traicionado por su padre Odín por ocultarle la verdad sobre su origen. Tras su enfrentamiento final con Thor se creyó que estaba muerto hasta que regresó en The Avengers (2012) como el villano que uniría a los héroes más poderosos del planeta. Loki volvería a parecer en Thor: El Mundo Oscuro (2013), Thor: Ragnarok (2017) y moriría en Avengers: Infinity War (2018). Pese a esto, aún podemos disfrutar del personaje en su propia serie de Disney+.

Johann Schmidt / Cráneo Rojo

Johann Schmidt, más conocido como Cráneo Rojo, era el líder de HYDRA y el villano principal de Capitán América: El Primer Vengador (2011). Su ambición de poder lo llevó a probar una versión no perfeccionada del Suero de Súper Soldado, lo que desfiguró su rostro y le dio el apodo de Cráneo Rojo. Eventualmente encontraría el Teseracto, con el que Arnim Zola construiría armas para el ejército de HYDRA. El Capitán América lo detendría en su intento de apoderarse del mundo y el Teseracto lo teletransportaría a Vormir. Volvimos a ver a este villano en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame como el guardián de la gema del alma.

Villanos de la Fase 2 del UCM

Aldrich Killian

Comenzando con la Fase 2 del UCM, Aldrich Killian es el villano de Iron Man 3 (2013). Killian fue el fundador y Director General de Ideas Mecánicas Avanzadas. Luego de ser rechazado por Tony Stark, participó en la creación de Extremis con los que se dio poderes a sí mismo y formó a un grupo de soldados alterados. Killian secuestró a Pepper Potts, se enfrentó a Iron Man y finalmente fue asesinado por la misma Pepper.

Malekith

Thor: El Mundo Oscuro (2013) tuvo a Malekith como antagonista principal. Él fue el líder de los Elfos Oscuros, quienes han estado en guerra contra los asgardianos. Malekith quería usar el Éter, el cual poseía la gema de la realidad, para sumergir al universo en la oscuridad. No obstante, fue detenido por Thor en un batalla que terminó en su muerte.

Bucky Barnes / Soldado del Invierno

Luego de su aparente muerte en la primera cinta del Capitán América, Bucky Barnes se convertiría en un agente de HYDRA y antagonista principal de Capitán América y el Soldado del Invierno (2014). Bucky fue capturado por HYDRA quienes manipularon su mente para convertirlo en un arma sin ningún recuerdo de su pasado. Luego de enfrentarse contra Steve Rogers, Bucky quedó a la deriva hasta su regreso en Capitán América: Civil War (2016). Finalmente, Bucky recibió ayuda en Wakanda para restaurar su mente y no volver a ser el Soldado del Invierno.

Ronan el Acusador

La película de Guardianes de la Galaxia (2014) presentó una gran cantidad de personajes nuevos; entre ellos, Ronan el Acusador. Su disgusto por el tratado de paz entre el Imperio Nova y el Imperio Kree lo llevó a colaborar con Thanos. Ronan encontró el Orbe que poseía la gema del poder, pero en vez de entregárselo al Titán Loco, quiso usarlo para destruir Xandar. Fue detenido por los Guardianes de la Galaxia quienes lo terminaron matando.

Ultrón

La segunda película de los Vengadores trajo a Ultrón como el gran villano. En Avengers: Age of Ultron (2015) vimos cómo el androide creado por Tony Stark y Bruce Banner se dispuso a extinguir a los héroes y a toda la humanidad para así crear un nuevo mundo donde todos los seres vivos serían de metal. Al final el androide fue detenido y Ultrón dejó de existir gracias a los Vengadores.

Darren Cross / Yellowjacket

La última película de la Fase 2 nos presentó a Scott Lang como un nuevo héroe y a Yellowjacket como el villano. En Ant-Man (2015) vimos la historia de Darren Cross, protegido de Hank Pym quien terminó robando su compañía. Obsesionado por el secreto detrás de las partículas Pym, Darren replicaría la fórmula y construiría el traje de Yellowjacket con el que terminaría enfrentándose a Ant-Man.

Villanos de la Fase 3 del UCM

Helmut Zemo

Capitán América: Civil War (2016) enfrentó a nuestros héroes favoritos en batallas épicas. Pero quien estuvo detrás de todo esto fue Helmut Zemo, un ex Coronel de las Fuerzas Armadas de Sokovia que buscaba vengarse de los Vengadores por la muerte de su familia y lo sucedido en su país. Zemo lograría separar a los héroes, terminaría en prisión y lo volveríamos a ver en la serie de Falcon y el Soldado del Invierno (2021).

Kaecilius

En Doctor Strange: Hechicero Supremo (2016) tuvimos a Kaecilius como villano principal. Él fue un maestro de las artes místicas que se decepcionó de la hipocresía de Ancestral por adquirir poder de la Dimensión Oscura. En su afán por traer a Dormammu a la Tierra, fue detenido por Stephen Strange y se terminó convirtiéndose en parte de la Dimensión Oscura.

Ego

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017) nos presentó al padre de Peter Quill. Ego, el planeta viviente, tenía el objetivo de expandirse a lo largo del universo para ser así el soberano de todo. Cuando quiso incluir a su hijo en su misión, reveló que él tuvo que causar la muerte de su madre, lo que llevó a una confrontación. Los Guardianes de la Galaxia detuvieron a Ego y lo asesinaron, evitando así la expansión.

Adrian Toomes / El Buitre

El Buitre es considerado uno de los mejores villanos del UCM. La participación de Michael Keaton en Spider-Man: Homecoming (2017) es bastante recordada por los fanáticos. Adrian Toomes era un traficante de armas construidas a base de tecnología alienígena. Esto lo llevaría a enfrentarse a Spider-Man, quien lo detendría y lo llevaría a la cárcel.

Herman Schultz / Shocker

Shocker no tuvo una gran participación en la primera película del Spider-Man de Tom Holland. Sin embargo, se encuentra en esta lista por ser un villano emblemático en los cómics de Peter Parker. Shocker ucm, pertenecía al grupo liderado por El Buitre y al final de la película fue detenido por el Hombre Araña.

Hela

La primogénita de Odín fue la villana principal de Thor: Ragnarok (2017). Tras la muerte de su padre, Hela quedó libre y se dispuso a reclamar el trono de Asgard. La Diosa de la Muerte acabó con todo el ejército asgardiano y se convirtió en su nueva soberana. Thor, Loki y Valquiria se opondrían y lucharían contra ella. Pese a sus esfuerzos, no pudieron vencerla, por lo que liberaron a Surtur para que ocurriera el Ragnarok y así Hela murió con la destrucción de Asgard.

Surtur

A pesar de no tener una aparición tan extensa, Surtur fue clave para el desenlace de la película. Al comienzo de la cinta fue vencido fácilmente por el Dios del Trueno. Sin embargo, el Ragnarok era inevitable y Surtur terminó por unirse a la llama eterna, adquiriendo el poder suficiente para destruir Asgard.

Erik Stevens / Killmonger

La película previa a la llegada de Thanos presentó a uno de los mejores villanos del UCM. Black Panther (2018) trajo a Killmonger, primo de T’Challa, quien deseaba que Wakanda se diera a conocer al mundo para expandir su reino y así tener poder sobre las personas del mundo exterior. Killmonger venció a T’Challa y se convirtió en el nuevo rey de Wakanda, pero al final T’Challa volvería y vencería a su primo quien terminaría muriendo.

Thanos

La culminación de 10 años de películas nos presentó al Thanos como el gran villano de la Saga del Infinito. En Avengers: Infinity War (2018), el Titán Loco reunió las seis gemas del infinito y logró algo que ningún otro villano había logrado por completo, derrotar a Los Vengadores. Thanos cumplió su objetivo de extinguir a la mitad del universo, pero en Avengers: Endgame (2019) fue asesinado por Thor. No obstante, una versión del pasado regresaría para enfrentarse nuevamente a los héroes y cumplir con su objetivo, pero esta vez sería vencido y moriría junto a su ejército. Sin duda, de los mejores villanos de los Avengers.

Ava Starr / Ghost

Ghost es la villana principal de Ant-Man and the Wasp (2018). Un accidente cuántico le dio a Ava Starr la habilidad de volverse intangible. Gracias a estos poderes fue usada como un arma, pero la falta de energía cuántica estaba acabando con su vida. Por esta razón, quería utilizar a Janet Van Dyne para consumir su energía y así salvar su vida. Sin embargo, fue detenida y al final recibió ayuda para evitar su muerte.

Yon-Rogg

Capitana Marvel (2018) es una película que no tiene un villano definido desde el principio. Al comienzo tenemos a los Skrull como figura antagónica hasta que descubrimos que Talos solo buscaba regresar con su familia. Pese a esto, Yon-Rogg, quien era compañero de Carol, se convertiría en el antagonista final y la Capitana Marvel se enfrentaría a él y al resto de su equipo.

Quentin Beck / Mysterio

La Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel termina con Spider-Man: Far From Home (2019). En esta película, Mysterio es el villano y busca tener el control de la inteligencia artificial de E.D.I.T.H. para implantar su tecnología de ilusiones y hacerle creer al mundo que él es el héroe más grande de la Tierra. Spider-Man descubriría sus mentiras y se opondría a él. Todo terminaría en una batalla donde Mysterio moriría.

Villanos de la Fase 4 del UCM

Agatha Harkness

La Fase 4 del UCM comenzó con las series creadas para Disney+ y la primera de ellas fue WandaVision (2021). A diferencia de los demás productos de Marvel Studios, esta serie no comenzó con un villano claro, fue ya cerca del final que descubrimos que Agatha Harkness sería la villana a la que Wanda Maximoff se enfrentaría. Al final, ella quedó atrapada en una ilusión propia creada por la Bruja Escarlata. Sin embargo, la volveremos a ver en su serie Agatha: Coven of Chaos, la cual espera su estreno en 2023.

Karli Morgenthau

La segunda serie de Marvel Studios presentó a Karli Morgenthau como la villana de Falcon y el Soldado del Invierno (2021). Karli lideró el grupo anti-nacionalista conocido como los Flag Smashers y al igual que Steve Rogers, ella era un súper soldado. Su lucha era motivada por las personas necesitadas luego de que la mitad de la población regresara con el blip. Esto hizo que se cruzara con Sam Wilson y Bucky Barnes, lo que terminó en la muerte de Karli a manos de Sharon Carter.

Dreykov

Volviendo al terreno de las películas, tenemos a Dreykov como el villano de Black Widow (2021). Él fue un oficial de alto rango de las Fuerzas Armadas Soviéticas y el supervisor de la Sala Roja, lugar que transforma a chicas jóvenes en Viudas Negras. Dreykov empezó a controlar mentalmente a las Black Widows, privándolas de toda libertad, convirtiéndolas en únicamente armas. Natasha Romanoff terminaría enfrentándolo y Yelena Belova frustraría su intento de escape lo que llevaría a Dreykov a su muerte.

Antonia Dreykov / Taskmaster

Dreykov no fue el único villano de Black Widow (2021), también tuvimos a alguien capaz de enfrentar físicamente a Natasha Romanoff. Antonia Dreykov, conocida como Taskmaster, es la hija del General Dreykov y posee la habilidad de replicar los movimientos de sus adversarios. Taskmaster, al estar bajo control mental, funcionaba como un arma al servicio de su padre, y fue Natasha quien finalmente la liberó de todo control.

Nathaniel Richards / Aquel que permanece

Al igual que WandaVision (2021), Loki (2021) tampoco tenía un villano claro desde el principio. De hecho, fue en el último episodio de la primera temporada donde conocimos que a Aquel que permanece, una variante de Kang el Conquistador, era quien movía los hilos de absolutamente todo. Finalmente, fue asesinado por Sylvie, causando así la liberación del multiverso.

Johann Schmidt / Cráneo Rojo (What If…?)

La primera temporada de What If…? (2021) nos mostró variantes de una gran cantidad de personajes que ya conocíamos. Muchos de ellos pasaron por eventos distintos (unos más que otros), así que no podemos decir que son el mismo personaje. Este es el caso de Cráneo Rojo, quien fue el villano del primer episodio de esta serie. No obstante, en esta ocasión no se enfrentaría al Capitán América, en su lugar, estaría la Capitana Carter.

Taneleer Tivan / El Coleccionista (What If…?)

El segundo episodio de What If…? nos presentó a un Coleccionista muy diferente al que conocimos en Guardianes de la Galaxia (2014). Su aspecto físico no sólo era mucho más imponente, sino que su colección incluía artilugios que antes no poseía como lo es el Mjolnir. Esta variante del personaje representaba una amenaza para el universo y tuvo que ser detenido por el Star-Lord de T’Challa y sus aliados.

Hank Pym / Yellowjacket (What If…?)

El Hank Pym del tercer episodio de What If…? no solo perdió a su esposa Janet Van Dyne, también a su hija Hope quien se convirtió en un agente de S.H.I.E.L.D. Su muerte dio pie a la cruzada de Hank Pym, quien ahora usa el traje de Yellowjacket, de vengarse de Nick Fury. Por esta razón, terminó asesinando a Iron Man, Bruce Banner, Thor, Clint Barton y a Natasha Romanoff para boicotear la iniciativa Vengadores de Fury. Tras descubrir el culpable de los asesinatos, el director de S.H.I.E.L.D. tuvo que aliarse con Loki para vencer a Pym.

Stephen Strange / Doctor Strange Supreme (What If…?)

Una historia donde el amor puede llevarnos a caminos oscuros, eso es el cuarto capítulo de What If…?. El antagonista principal de nuestro protagonista es él mismo. Pese a no tener las motivaciones de un villano y que sus intenciones fueran salvar al amor de su vida, Doctor Strange Supreme terminó condenando a todo su universo, convirtiéndose así en el villano de su propia historia.

Los Vengadores Zombies (What If…?)

El quinto episodio de What If…? no presentó a un único villano en específico. Los antagonistas de esta historia fueron los mismos Vengadores, quienes ahora eran zombies. El grupo de personajes a quienes seguimos terminaron enfrentándose a héroes como Iron Man, Doctor Strange, Capitán América, la Bruja Escarlata, entre muchos más.

Erik Stevens / Killmonger (What If…?)

El Killmonger de What If…? tenía motivaciones similares al que conocimos en Pantera Negra (2018). Sin embargo, el camino que tomó fue muy diferente. En este universo, Erik Stevens se convirtió en la mano derecha de Tony Stark tras salvarlo del ataque de los Diez Anillos que vimos en la primera película de Iron Man. Su camino lo llevaría a matar a T’Challa, James Rhodes y a Tony Stark. Se convirtió en el rey de Wakanda y dio inicio a una guerra contra Estados Unidos.

Ultrón Líder Supremo (What If…?)

Los últimos capítulos de What If…? nos mostraron qué pasaría si Ultrón obtuviera todas las gemas del infinito. La respuesta es el origen de uno de los villanos más poderosos que ha visto el UCM. Esta variante de Ultrón no solo venció a los Vengadores, también demostró un poder mucho más destructivo del que Thanos mostró con las gemas. Su poder obligó al Vigilante a romper su juramente, quien tuvo que intervenir reuniendo a los Guardianes del Multiverso para que vencieran a Ultrón Líder Supremo.

Xu Wenwu / El Mandarín

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021) nos mostró al verdadero y único Mandarín. En la película, Xu Wenwu fue manipulado para liberar al Morador en la Oscuridad, quien le hizo creer que su esposa seguía con vida. Shang-Chi se opondría y lucharía contra su padre para salvar la tierra de Ta Lo. El Morador en la Oscuridad terminó por asesinar al Mandarín extrayendo su alma.

Kro

En Eternos (2021) conocimos a los Desviantes, pero uno de ellos resaltó más que los demás. Kro asesinó a Ajak tomando su poder y se dispuso a cazar a los eternos. Luego mató a Gilgamesh y mientras ganaba más poder también cambiaba de forma. En la batalla final fue vencido por Thena, quien lo asesinó.

Ikaris

Pese a que Kro fue el primero en oponerse a los protagonistas, el verdadero villano de la película fue Ikaris. Impulsado por la misión dada por Arishem, Ikaris traicionó a sus hermanos Eternos siendo el culpable de la muerte de Ajak. Por esta razón, en la batalla final, Sersi, Thena, Druig, Makkari y Phastos se enfrentaron a él. Cuando Sersi logró impedir el surgimiento, Ikaris voló al sol provocando su propia muerte.

Wilson Fisk / Kingpin

El villano detrás de los acontecimientos que vimos en Hawkeye (2021) era un viejo conocido de las series de Netflix. Kingpin no sólo creó el nexo entre Daredevil (2015) y el UCM, también permitió que viéramos a uno de los grandes villanos de los cómics interactuar con los personajes del universo que amamos. Afortunadamente, volveremos a ver a Wilson Fisk en Daredevil: Born Again enfrentarse al Diablo de Hell’s Kitchen de Charlie Cox.

Otto Octavius / Doctor Octopus

Spider-Man: No Way Home (2021) nos trajo de vuelta a villanos que ya conocíamos de sagas anteriores. El primero de ellos fue el Doctor Octopus de las películas de Sam Raimi con el Hombre Araña de Tobey Maguire. En la cinta, el Peter Parker de Tom Holland lo ayuda dándole pleno control de sus tentáculos. Gracias a esto, al final de la película se vuelve un aliado de Peter.

Norman Osborn / Duende Verde

De los villanos presentados en la tercera entrega de Spider-Man, el Duende Verde fue el más importante. Su regreso no solo alegró a los fans, sino que también fue el culpable de la muerte de la Tía May. Además, tuvo grandes peleas con el Spider-Man de Tom Holland y al final vimos cómo Norman Osborn era curado de la personalidad del Duende Verde.

Flint Marko / Hombre de Arena

El último de las películas de Sam Raimi es el Hombre de Arena. En los cómics, es uno de los villanos más icónicos del Hombre Araña, pero en esta película comienza ayudando a Peter, hasta que se opone a él para regresar a su Tierra con su hija.

Maxwell Dillon / Electro

El Electro de las películas del Spider-Man de Andrew Garfield regresa para No Way Home. En esta, Max es atraído por la energía de la Tierra-616, la cual es diferente a la que él conoce. Con ganas de este nuevo poder, Electro se enfrenta al Hombre Araña, pero finalmente le quitan sus poderes y vuelve a su universo como los demás villanos.

Curtis Connors / Lagarto

El Lagarto es otro personaje que vuelve desde las películas protagonizadas por Andrew Garfield. En No Way Home, el Doctor Connors no tiene ninguna motivación en específica, pero al final de la película también es curado de su estado de lagarto.

Arthur Harrow

Arthur Harrow fue el villano de Moon Knight (2022), una de las mejores series de Marvel según lo fanáticos. Él fue líder de un culto que veneraba a la Diosa egipcia Ammit. Harrow tenía la convicción de que los humanos debían ser castigados con la muerte antes de que cometieran actos terribles, de esta manera se crearía un mundo mucho mejor. Al final de la serie vimos cómo fue asesinado por Jake Lockey quien seguía la voluntad de Khonshu.

Ammit

Luego de ver cómo Arthur Harrow asesinaba personas en nombre de Ammit, en el último capítulo de Moon Knight (2022) vimos finalmente a la Diosa egipcia. Khonshu y Ammit difieren totalmente de la forma en la que ambos ven la justicia, y es esta rivalidad la que concluyó en un enfrentamiento directo entre ambos dioses. Para derrotarla, Marc Spector y Layla El-Faouly hicieron un ritual para encerrarla dentro del cuerpo de Harrow. Por lo Ammit terminó muriendo cuando Jake Lockey acabó con Harrow.

Wanda Maximoff / Bruja Escarlata

Llegando a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022), Wanda Maximoff, quien ahora se da a conocer como la Bruja Escarlata es la villana de la película. Wanda desea apoderarse del poder de América Chávez de viajar a través del multiverso para reencontrarse con sus hijos, los cuales conocimos en la serie WandaVision. Luego de todo el mal que causó, la Bruja Escarlata termina recapacitando y destruye todos los Darkhold que existen en el multiverso.

Najma

Sin duda alguna, Ms. Marvel (2022) es uno de los proyectos más criticados de Marvel Studios. Entre sus errores se encuentra el papel de la villana, Najma, quien ni siquiera vivió para ver el final de la serie. Ella era la líder de los Clandestinos y buscaba utilizar el brazalete de Kamala para regresar a su mundo, la Dimensión Noor. No obstante, esto no fue posible ya que el portal mataba a cualquiera que lo tocase. Debido a esto, Najma moriría cerrando el portal de una vez por todas.

Gorr el carnicero de dioses

La cuarta entrega del Dios del Trueno nos trajo al carnicero de dioses. Gorr es el villano de Thor: Amor y Trueno (2022), quien tenía el objetivo de matar a todos los dioses existentes ya que los consideraba seres hipócritas a quien no les interesaba nadie más. Gorr deseaba encontrar a Eternidad para pedir el deseo de acabar con los dioses. En su lugar, pidió que su hija volviera a la vida, lo que les dio un momento para despedirse antes de que él muriera.

Todd Phelps / HulkKing

Al ser una comedia de abogados, She-Hulk: Attorney at Law (2022) no es una serie como las demás del UCM. Sin embargo, sí existe un antagonista que le puso la vida difícil a Jennifer Walters en más de una ocasión. Todd Phelps, también conocido como HulkKing, es el líder y creador de Intelligencia, un sitio web destinado a la crítica y acoso de mujeres con súper poderes, entre ellas, She-Hulk.

Mary MacPherran / Titania

Aparte de Todd Phelps, tenemos a otro personaje con un rol antagonista en She-Hulk: Attorney at Law (2022). Al final del primer capítulo de la serie vemos un breve combate entre Jennifer Walters y Titania. A partir de este momento, ambas tendrían una especie de rivalidad, donde Titania demandaría a Jennifer luego de registrar el nombre de She-Hulk para su línea de productos. Pese a no ser una villana al nivel de los otros de esta lista, sí complicó la vida de Jennifer en más de una ocasión.

Verussa Bloodstone

Este año, Marvel Studios nos sorprendió con el primer Special Presentation del UCM, mostrándonos así Werewolf by Night (2022). Este cortometraje sigue la historia de Jack Russel, un hombre lobo quien desea rescatar a su amigo Man-Thing. La villana en esta ocasión es Verussa Bloodstone, una cazadora de monstruos quien intenta asesinar a Jack al descubrir que siempre se trató de un hombre lobo.

Namor

El último villano de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel es Namor. En Black Panther: Wakanda Por Siempre (2022) vemos toda una nueva cultura, además, se nos presenta a Namor, quien lidera una guerra contra Wakanda. No obstante, es confrontado por la nueva Pantera Negra. Al final de la película, este es vencido, pero lo más probable es que volvamos a ver a este personaje en el futuro del UCM.

Related posts
Series

Doctor Strange Supreme ¿Qué tan poderoso es esta versión de Doctor Strange?

2 Mins read
What if…? nos presentó una serie de personajes ya vistos en el UCM pero reinventados, es decir, con diferentes historias y motivaciones….
Series

Harvey Specter serie ‘Suits’, el mejor abogado conciliador de New York

3 Mins read
Harvey Reginald Specter (Gabriel Macht), uno de los mejores graduados de su promoción en Harvard y el mejor conciliador de Nueva York….
Películas

7 mejores directores de cine de los últimos años

2 Mins read
El cine es un medio en constante evolución y cada año surgen nuevos talentos que marcan la diferencia con su trabajo. Con…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘