Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
ComicsPelículas

¿Wakanda existe en África?: Conoce una de las naciones más poderosas de Marvel

4 Mins read

Dentro del universo de Marvel comics existen diversas naciones ficticias como Latveria, Krakoa y Wakanda. Esta última, tuvo la suerte de ser vista en el live-action, incluso pudimos explorar algo de su cultura en la primera entrega de Black Panther. Actualmente veremos más de Wakanda en la secuela que está preparando Marvel Studios, solo en que esta ocasión el país estará en guerra con Namor y la gente de Talocan.

Queda muy claro que falta mucho por ver esta de nación en el UCM, no por nada fue presentado como el territorio con la tecnología más avanzada. Conoce algunos detalles interesantes sobre Wakanda, el país africano con la mayor reserva de Vibranium del planeta.

¿Wakanda existe en África?

En el universo de Marvel, el Reino de Wakanda se situa en el continente africano. Su ubicación especifica ha cambiado a lo largo de los años. Algunos mapas la sitúan al norte de Tanzania, mientras que otros, entre Sudán del Sur, Uganda, Kenia y Etiopía.

Durante varios años el gobierno ocultó todos sus avances para proteger el Vibranium, pero esto se acabó cuando el Rey T’Challa decidió abrir Wakanda al mundo apara ayudar a otros países.

Queda explicito que Wakanda, realmente no existe, solo es un país ficticio como ya se mencionó anteriormente.

La bandera de Wakanda

La bandera Wakanda cuenta con dos franjas verdes y una roja. En el centro tiene un círculo negro con una pantera de ojos amarillos, haciendo referencia al animal que tienen como símbolo nacional, la pantera negra.

¿Por qué hay vibranium en Wakanda?

Para responder esta pregunta es necesario conocer los orígenes del país. Hace mucho tiempo un meteorito compuesto de un metal desconocido, impactó lo que ahora sería conocido como territorio Wakandiano. La presencia de este nuevo elemento afectó la flora del lugar dotándola de propiedades extrañas. Por otro lado cuando algunas tribus colonizaron el lugar, entraron en guerra por la posesión de este misterioso metal.

Bashenga, integrante de una de las tribus, fue guiado por Bast, la diosa pantera, y esta lo llevó a una de las flores que habían mutado. Cuando la ingirió obtuvo habilidades sobrehumanas que uso para liderar al pueblo y acabar con la guerra de tribus. Así se convirtió en el primer Rey de Wakanda y la primera «Pantera Negra». 

Durante la época de guerra, los habitantes llamaron al metal alienígena «Vibranium» y cuando Wakanda nació como país, lo emplearon para llevar su desarrollo tecnológico al pico más alto, a diferencia de los demás países.

Desafortunadamente, el vibranium ha sido sinónimo de disputas en varias ocasiones, por lo que los wakandianos crearon un sistema de camuflaje para permanecer ocultos.

El Ejército de Wakanda

Wakanda es conocida por ser un potencia militar avanzada gracias a su tecnología. Sus defensas están conformadas por el Ejército Wakandiano, las principales fuerzas terrestres del país, mientras que la Armada Wakandiana vigilan las operaciones navales. Por otro lado la Guardia Aérea Wakandiana, tal como lo indica, es la fuerza aérea del país.

El rey cuenta con su propia linea de guardaespaldas personales, que son conocidas como las Dora Milaje. Son un grupo de guerreras altamente entrenadas que han dedicado su vida a la Pantera Negra. Tal como se vio en el UCM, estas guerreras cuentan con las destrezas suficientes para incapacitar físicamente a cualquier adversario.

El país también cuenta con su propia sistema de inteligencia conocida como N’Charu Silema. Consiste en una red de espías que trabajan infiltrados en varios lugares del mundo para asegurar los secretos del país.

Cabe destacar que las fuerzas Wakandianas se valen de su tecnologia para mejorar sus defensas, como poderosos campos de fuerzas, jets altamente armados y otro tipos de artefactos.

¿Qué significa el grito del ejército de Wakanda?

Ryan Coogler, el director de Black Panther, viajó a Sudáfrica para conocer a las tribus nativas. Ahí encontró una lengua muy usada por los lugareños, el isiXhosa, hablada por más de 8 millones de habitantes el continente. Dentro de este idioma esta la palabra «Yimbabe», la cual usan los wakandianos como su grito de guerra, y significa «aguanta» o «resiste».

La tecnología de Wakanda

La tecnologia Wakandiana creció a pasos agigantados gracias al vibranium y también a que permanecieron aislados del resto del mundo. Se dice que los científicos de Wakanda lograron dividir un átomo un siglo antes que los demás países. Su tecnologia informática es tan eficaz que es casi imposible de sufrir ataques cibernéticos, pero a la vez es tan buena, ya que les permite acceder a cualquier sistema externo.

Gran parte de sus inventos tienen vibranium como base. Algunos ejemplos son escudos, naves, ciertos equipos armamentísticos del ejército y satélites. Sobre estos últimos, se tiene conocimiento que lanzaron satélites de vigilancia de alto rendimiento sobre Estados Unidos en algún momento del siglo XX.

M’Baku y su tribu

Dentro de las varias tribus que entraron en guerra cuando el vibranium fue descubierto, está la de Gorilas Blancos. Esta fue la única que no se unió tras el decreto de Bashenga como rey, y se aislaron en las montañas. Para los wakandianos, los integrantes de esta tribu son agresivos y destructivos, presuntamente al consumo de carne de gorila blanco que les dotó de mas fuerza.

Actualmente es conocida como Jabari y su guerrero mas conocido es M’Baku, quien se encargó de revivir el culto tras su fracaso al querer obtener el trono de Wakanda. En el UCM, M’Baku junto con su pueblo ha colaborado con Wakanda, ayudando a T’Challa en su recuperación y en la guerra contra el ejercito de Thanos.

También puedes leer

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Películas

Todas las películas de Transformers en su línea temporal y sus elencos

3 Mins read
Si hablamos de franquicias de películas muy codiciadas desde las últimas dos décadas, Transformers no es la excepción. Ha sido una de…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘