Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
ComicsSeries

5 datos para disfrutar Moon Knight, lo nuevo de Marvel Studios

3 Mins read

Marvel Studios nos ha sorprendido con el estreno de una nueva serie de Disney+, la cual nos presenta a un personaje nunca antes visto en el UCM, Moon Knight. Luego de un gran primer episodio, muchos nos quedamos con más preguntas que respuestas. Por eso te traemos 5 datos que debes conocer para disfrutar Moon Knight, la nueva pieza de la Fase 4 del UCM.

Primera aparición

De la mano del escritor Doug Moench y del dibujante Don Perlin, Moon Knight tuvo su primera aparición en 1975 en el cómic Werewolf by Night #32 siendo antagonista del Hombre Lobo de Marvel. La popularidad del personaje hizo que tuviera múltiples apariciones en historias de otros personajes como lo fueron Spider-Man y Hulk. Sin embargo, fue hasta 1980 cuando Moon Kinght recibió su propia serie de cómics escrita por el mismo Doug Moench, donde se profundizó en su historia y origen.

El origen del Caballero Luna

Nacido en Chicago, Marc Spector era un boxeador que pasó por la infantería marina hasta convertirse en agente de la CIA. Luego de un conflicto con su hermano que llevó a la muerte de este, Marc comenzó una carrera como mercenario. Cuando intentó dejar esa vida, murió después de enfrentarse a un terrorista que lo había contratado. Marc fue resucitado por el dios egipcio de la luna Khonshu, quien le dio una segunda oportunidad y lo llevó a convertirse en el Caballero Luna, venciendo al terrorista que lo había asesinado. Marc regresó a Estados Unidos y adoptó la identidad de Steven Grant, quien se convirtió en un millonario usando todo el dinero que había ganado como mercenario. Al establecerse en Nueva York, Marc se dedicó a la lucha contra el crimen bajó el nombre de Moon Knight.

¿Cuáles son sus personalidades?

A lo largo de su vida, Marc Spector acogió diferentes personalidades mientras servía como justiciero. Tal como sucedió con Steven Grant, Marc también adoptó la personalidad del taxista Jake Lockley, Mr. Night, entre otros alias. El vivir múltiples vidas distintas provocó que Marc estuviera en una lucha constante consigo mismo para mantener su salud mental. A su vez, desde su conexión con el dios Khonshu, este ha manipulado y acosado a Marc para cumplir con su misión de vengar el mal. Esta cruzada ha hecho que Marc sufriera de varios colapsos mentales, provocando que tuviera un desorden de personalidades múltiples.

Poderes y habilidades

Debido a sus años como boxeador, entrenamiento en la marina, la CIA y experiencia como mercenario, Marc Spector se convirtió en un hábil combatiente, el cual se entrenó en distintas artes marciales como el judo para finalmente pulir y perfeccionar su estilo de pelea. Asimismo, es experto en el uso de armas y artillería, y como Moon Knight utiliza sus característicos dardos de media luna, los cuales son muy útiles para el combate a distancia y cuerpo a cuerpo. Además, posee grandes habilidades de detective, equipo táctico y múltiples vehículos tecnológicos que lo ayudan en su lucha contra el crimen. Dependiendo de la historia, Moon Knight ha adquirido fuerza sobrehumana que aumenta y disminuye con las fases de la luna, incluso se sabe que es inmortal y posee inmunidad a los ataques telepáticos.

Equipos

A pesar de que Moon Knight generalmente trabaja solo, este ha operado con muchos otros personajes del universo Marvel. Marc Spector, incluso ha colaborado con los héroes más poderosos del planeta, luchando junto a Los Vengadores y formando parte de Los Vengadores Secretos. Sin embargo, el Caballero Luna se destaca por pertenecer al grupo de los Midnight Sons o Hijos de la Medianoche, donde lucha junto a otros antihéroes como lo son Ghost Rider, Blade, Punisher, Morbius, entre muchos más.

Bonus: ¿Fue mencionado en Capitán América y el Soldado del Invierno?

Como extra tenemos una posible referencia a Marc Spector en la película Capitán América y el Soldado del Invierno. En la escena en la que Steve Rogers interroga al agente Sitwell acerca del algoritmo de Armin Zola para el proyecto Insight, él revela a personas que representan una amenaza para Hydra. Es aquí donde se menciona a un “comentarista del Cairo”. Muchos fans de los cómics entendieron esto como una referencia a Moon Knight debido a su origen ligado a Egipto. Además, ya que en la misma escena se menciona a Stephen Strange, a pesar de que su película se estrenaría dos años después, muchos consideraron a este “comentarista del Cairo” como una pista de Marvel Studios de que en el futuro tendremos a Moon Knight. Y es así como ocho años después podemos disfrutar de una serie de Disney+ dedicada a este personaje.

Related posts
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Series

El Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank

3 Mins read
Cuando de Power Rangers se habla, Jason David Frank es uno de los nombres más escuchados. El actor se encargó de formar…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘